Problemas con algunos juegos

Hola, antes de nada doy datos:

Tengo un backup de FIFA 06 i de Mercenaries, grabados en un DVD +R Verbatim (ya sé que recomendais TDK).

Mi grabadora es una Pioneer y siempre grabo a 2x.

Tengo Swap Magix 3.3 (creo que es 3.3) con carcasa para una PS2 V7.

Uso DVD Decrypter o Alcohol 120% para grabar los backups.

El problema es que ambos juegos se me bloquean en la presentación, concretamente, FIFA 06 después de la intro, cuando carga el menú, y el Mercenaries no llega a la intro.
Podríamos decir que prácticamente se quedan pillados transcurrido casi el mismo tiempo.

Los originales van perfectamente y aparentemente no hay signos de rayadas profundas.

He probado en varias PS2 por si el problema era la lente y no es el caso.

No disponía de mucho tiempo pero si del suficiente para mirar los hilos importantes y usar un poco la búsqueda, y weno, he sacado un poco que el problema podría ser del TOC, ya que si no me equivoco ambos juegos superan los 4.37 GB, que es el TOC del Swap Magic DVD.

No sé si cuando superan el TOC no cargan directamente, o se quedan bloqueados en un momento del juego, así que tampoco sé seguro si el problema es éste.

Buscando por ahí, he encontrado dos métodos para solucionar el tema del TOC, uno es poniendo un DVD original de TOC alto antes de poner el backup y el otro es extrayendo los archivos de la imagen y hacer unas pirulas que tengo por ahí apuntadas antes de quemarlo (corregirme si mekivoco).

El caso es que me gustaría que me echarais una mano con Mercenaries, ya que sobre FIFA 06 ya existe un tutorial y que me confirmárais si el problema realmente se debe al TOC y en ese caso si debería aplicar el mismo procedimiento que con FIFA 06.

Gracias de antemano y disculpad si es un hilo ya repetido.

Saludos.
si, como bien dices es problema del toc, no que los juegos esten mal grabados, habria 2 metodos: (yo te recomiendo el 2º aunque tengas que volver a grabar el juego)

1. Actualizar el TOC:
  • Metes el CD/DVD del SwapMagic y esperas a que salga lo de cargar programa
  • Sacas el CD/DVD del SwapMagic PULSANDO EJECT, saldra algo como... "Inserta un disco para actualizar el TOC" (El CD/DVD tiene que ser original y de mayor TOC que el juego claro)
  • Despues de que actualice el TOC (unos pocos segundos) volvera a salir la pantalla de cargar programa
  • Ahora, haciendo CogSwap, sacas el CD/DVD de actualizar el TOC
  • Metes el backup y pulsas X
  • A jugar

2. Modificando el juego (LBA):
    Programas necesarios
  • ISOBUSTER O ULTRA ISO
  • CD/DVDGEN 1.5 (CD_DVD-ROM Generator 1.50)
  • APACHE2
  • DVD Decrypter u otro software de grabacion

Pasos
  • Usando Isobuster o un programa similar(alcohol, daemon tools, winrar) extraer los archivos del juego a una carpeta cualquiera que esté vacía.
  • Abrir el CD/DVDGEN y seleccionar "create a new project"(crear un nuevo proyecto) y entonces "DVD-ROM Master Disc".
  • Seleccionar todos los archivos del juego que extraimos anteriormente y arrastrarlos a la ventana de CD/DVDGEN.(Recomiendo poner el explorador en la vista "lista" o "detalles" y tener ativada la opcion "ver archivos ocultos", para no dejarnos ningunarchivo del juego)
  • Clicar en la etiqueta de volumen e introducir esto:
    DISC NAME: SLES - XXXXX (aqui introducimos la informacion del archivo esles, es un archivo de la raiz del cd)
    PRODUCER NAME: PLAYSTATION
    LICENSE AREA: EUROPE
  • Entonces clickar en "File"(archivo) y Luego en "Export IML File"(exportar archivo IML) y guardarlo en el escritorio, por ejemplo.
  • Abir el Apache 2 e ir a "File"(Archivo), "import"(importar) y seleccionamos el archivo IML que guardamos antes. Entonces volvemos a clickar en "file"(archivo) y seleccionamos "Buil ISO"(construir/crear ISO).
  • Grabar la ISO con DVD Decrypter, por ejemplo.(recomendado)

los pasos estan sacado de http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458306 pasate por alli si tienes dudas o algo

Saludos
Muchas gracias, anoche estuve probando el primer método, poniendo un DVD original de más TOC, concretamente puse el GTA:San Andreas que según DVD Decrypter ocupa 4.5 GB aprox. pero con ese sistema ambos juegos se quedan pillados incluso antes, nada más aparecer la primera imagen, así que probaré el segundo método, una lástima que tenga que volver a grabarlos pero bueno.

Cuando lo pruebe postearé para decir como ha ido.

Gracias de nuevo, saludos.
2 respuestas