Problemas con ALSA y CMPCI, en Kernel 2.6.3-4

Buenas como algunos ya sabreis me he instalado el MDK 10.0 Comunity, gracias a los que me recomendasteis ;), y todo muy bien a excepción del sonido.

He estado buscando pero sólo he encontrado este enlace de Kawo al respecto, pero parece ser que el utilizaba arts. Así que os expongo el problema:

Mi tarjeta de sonido es esta:
Fabricante: ‎C-Media Electronics Inc
Controladores alternativos: ‎cmpci
Bus: ‎PCI
Identificación del bus: ‎13f6:111:1462:3981
Ubicación en el bus: ‎2:9:0
Descripción: ‎CM8738
Módulo: ‎snd-cmipci
Clase de soporte: ‎MULTIMEDIA_AUDIO

Y la tengo configurada como se puede ver con el módulo alsa, snd-cmipci, pero no logro que suene bien de ninguna manera, tengo el xmms-alsa y en configuración de xmms-alsa me aparecen varias opciones para el dispositivo de sonido:
default, en el cuál no suena absolutamente nada, hw:0,0, que tampoco, hw:0,1 que suena con muchísimo ruido (imposible quitarlo con alsamixer) y en el hw:0,2 nada.
No se como configurarlo, he dado ya mil vueltas y nada, a ver si alguien puede mostrarme la luz ;).

Con OSS tampoco funciona, cosa que me impresiona porque con el MDK 9.2, kernel 2.4.22-21 funcionaba sin problemas. Un saludo y muchas gracias, espero haber sido claro.

P.D. No se que pasa con el otro hilo que no me deja poner nada :(. Un saludo.
Lo de que no puedas escribir en el otro hilo (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=295008) está hecho a propósito para evitar los UPs tan seguidos. Échale un ojo a este hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291555

Vamos... supongo que te referirás a eso.
Kedao escribió:Lo de que no puedas escribir en el otro hilo (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=295008) está hecho a propósito para evitar los UPs tan seguidos. Échale un ojo a este hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291555

Vamos... supongo que te referirás a eso.

Que va me aparece como que no tiene ni un mensaje y sí tiene un mensaje.
Un cosa rarísima, entra en él y veras que tiene una respuesta, pero no puedo responder :o. Un saludo.

Acabo de bajarme el kernel 2.6.3-10 y ahora en OSS me funciona. Un saludo.
2 respuestas