Saludos eolianos, os comento mi problema.
El pasado día 14 de enero me hice un esguince y me di de baja por accidente no laboral, la cosa es que tuve una entrevista para empezar en un nuevo empleo, por lo que fui a mi empresa les expliqué todo y solicité la baja voluntaria en la empresa, todo ok me dan el finiquito me pagan lo que me deben y todo sin problema.
En el nuevo empleo como aux. de enfermería me dicen que tengo que ir los conocidos 3 días para aprender el funcionamiento del planing laboral, 29,30 y 31 de enero. La cosa viene ahora, pido el alta el 29 por la mañana y empiezo a trabajar el 29 por la tarde, nadie me avisa que aunque sean 3 días de prueba me van a asegurar ( nunca me habían asegurado cuando he ido esos 3 días en otras empresas), yo por si acaso pedí el alta voluntaria el 29 , hasta ahí todo ok.
Ahora medio mes después me dice la jefa de la residencia que no les dejan darme de alta por que el día 29 yo estaba de baja, le explico el asunto, que me dieron el alta por la mañana, que ellos no me dijeron que me aseguraban... ahora la jefa no para de meterme presión para que le diga a mi médica que me tiene que modificar la fecha de alta pasarla del lunes 29 al domingo 28.
Yo se lo dije a mi médica y me comenta que si hubiera sido los 3 días siguientes a el alta si lo podría modificar, que ahora ya ha pasado medio mes y los papeles están mandados a inspección han sido aprobados y ya he cobrado lo de la mutua, se lo digo a mi jefa y nada erre que erre que tienen que modificar la fecha del alta que si no los denuncian, que les viene inspección que la perjudicada voy a ser yo... vamos un caos.
Lo 1º el día 28 es domingo así que dudo que pueda hacer el alta y lo 2º si ya están los papeles mandados y yo he cobrado la baja dudo que eso sea reversible, además como ha comentado mi médica ya ha pasado mucho tiempo. Estoy muy asustada con este tema no se que hacer, ¿no sería más fácil que la empresa me ponga el alta en el contrato a día 30 de enero y no a 29? Esos 3 días ya me los pagaron pero por mi me pueden descontar ese día en la nómina de este mes.
No se como arreglar esto la verdad lo 1º seguro que me mandan a la calle nada más me cumpla el contrato.