› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iron Xalao escribió:A mi lo que mejor me va es la meditación, el senderismo y salir a correr.
galbafer escribió:Hola gente, abro éste hilo un poco para desfogarme y buscar consejo, llevo cerca de un año con una ansiedad que ha llegado a puntos bastante acojonantes, he tenido algun que otro ataque de pánico y en algun momento hasta me he emparanoyado, el año pasado en algunos momentos era tan intensa que llegué a vomitar varias veces, estuve con ansiolíticos y ahora tomo elontril aunque no es que sea una panacea. He estado relativamente bien durante unos meses, pero ahora vuelve a crecer la ansiedad y ya no sé qué más hacer.
El otro dia (Y se que no es nada sano pero en algunos momentos el ansia me puede) me fui a dormir habiendo bebido algo de whiskey y tomado 1mg de lormetazepam.
A los foreros, si alguien tiene o ha tenido ansiedad, ¿Qué hacéis para acabar con la ansiedad? Ya apenas mis hobbies ayudan y mi concentración es cada vez menor.
Brutico escribió:galbafer escribió:Hola gente, abro éste hilo un poco para desfogarme y buscar consejo, llevo cerca de un año con una ansiedad que ha llegado a puntos bastante acojonantes, he tenido algun que otro ataque de pánico y en algun momento hasta me he emparanoyado, el año pasado en algunos momentos era tan intensa que llegué a vomitar varias veces, estuve con ansiolíticos y ahora tomo elontril aunque no es que sea una panacea. He estado relativamente bien durante unos meses, pero ahora vuelve a crecer la ansiedad y ya no sé qué más hacer.
El otro dia (Y se que no es nada sano pero en algunos momentos el ansia me puede) me fui a dormir habiendo bebido algo de whiskey y tomado 1mg de lormetazepam.
A los foreros, si alguien tiene o ha tenido ansiedad, ¿Qué hacéis para acabar con la ansiedad? Ya apenas mis hobbies ayudan y mi concentración es cada vez menor.
Yo lo he sufrido durante 6 años con bajones y subidas bastantes jodidas. Lo mejor que me fue a mi fue citalopran durante 13 o 14 meses y salir a andar mucho ya que no puedo correr debido ha una lesión que tuve por un accidente trafico. La ansiedad es para siempre no tiene cura, pero una vez que lo superas si te encuentras mal no dura mas de unos segundos. Lo mejor es pensar que no es nada y muy importante no perder la calma.
Mi recomendación es hacer deporte donde notes que se te suben las pulsaciones para quemar adrenalina que es prácticamente el causante de los ataques de pánico mas los problemas que tengas.
lividmufo escribió:Yo empece a tener ansiedad en 2010, pase unos años bastante malos sobre todo de 2011 a 2013, pero ahora lo llevo mucho mejor, una de las claves como han dicho por aquí quizá sea no pensar tanto en como afrontar y solucionar los ataques de pánico y la ansiedad, eso te crea un bucle, cuanto mas piensas, mas ansiedad te produce todo. Deja de pensar, imagina que nunca has tenido ansiedad. Meditar va muy bien también pero ojo, meditar durante un tiempo y luego volver a darle vueltas a la cabeza con tus problemas y a pensar en tu ansiedad no sirve de nada. El objetivo de meditar es que aprendas a producirte ese estado de calma que adquieres durante la meditación cuando te sientes ansioso o tienes un ataque, una vez controlas eso, los ataques marchan bastante rápido, incluso sin la ayuda de medicación.
Si quieres puedo pasarte por MP varios post que he escrito en mi blog personal sobre el tema, quizá te sientas identificado y te aporten algo.
Zairon escribió:Nunca he podido entender a quien le da ansiedad asi por que sí. Habrá algo que te cause esa ansiedad, no?
galbafer escribió:Mis hobbies son hacer trabajos para el ciclo formativo en el que estoy y jugar basicamente. Ojalá pudiera estarme las 24 horas del dia en el instituto haciendo cosas, me concentra mucho estar ahí y casi que me olvido de todo, en cambio trabajar en casa no es lo mismo .
Por otra parte no hay mucho dinero para terapia y por la seguridad social te puedes morir de asco, cuando te toque ver un psicologo igual han pasado meses.
Cuando estoy con amigos y familia mi ansiedad crece mucho, se dispara a veces a lo bestia, con los amigos no tanto, pero con la familia bastante más. Estuve con orfidal pero mi medico insistio en quitarme medicaciones. No hay mes que pase sin un ataque de panico.
Zairon escribió:Nunca he podido entender a quien le da ansiedad asi por que sí. Habrá algo que te cause esa ansiedad, no?
Iron Xalao escribió:Zairon escribió:Nunca he podido entender a quien le da ansiedad asi por que sí. Habrá algo que te cause esa ansiedad, no?
Hay una predisposición genética, aunque le puede pasar a cualquiera. Simplemente hay gente que necesita menos estrés para desarrollar un trastorno de ansiedad.
Iron Xalao escribió:Zairon escribió:Nunca he podido entender a quien le da ansiedad asi por que sí. Habrá algo que te cause esa ansiedad, no?
Hay una predisposición genética, aunque le puede pasar a cualquiera. Simplemente hay gente que necesita menos estrés para desarrollar un trastorno de ansiedad.
galbafer escribió:Iron Xalao escribió:Zairon escribió:Nunca he podido entender a quien le da ansiedad asi por que sí. Habrá algo que te cause esa ansiedad, no?
Hace un tiempo me diagnosticaron Asperger que no se si tendrá algo que ver aunque siempre me he notado...normal, por supuesto hace un poco más de medio año que dejé de tomar café.
Lo de la predisposición genética, tengo 2 hermanas y un hermano, una hermana estuvo en tratamiento por depresión y mi madre también, aunque no creo que tenga que ir estrechamente relacionado. Si es verdad que siempre ha estado todo algo convulso en la familia pero tampoco como para hacer un reality show.
galbafer escribió:@jorl
Sobretodo de pequeño tenia problemas pero por ahora me las apaño bastante bien, aprender a callar y eso y a actuar basicamente como cualquier otro, lo mio parece un teatro aunque de vez en cuando se me escapan mis excentricidades. A veces tengo problemas con los sarcasmos o algunas bromas que no me parecen bromas.
jorl escribió:galbafer escribió:@jorl
Sobretodo de pequeño tenia problemas pero por ahora me las apaño bastante bien, aprender a callar y eso y a actuar basicamente como cualquier otro, lo mio parece un teatro aunque de vez en cuando se me escapan mis excentricidades. A veces tengo problemas con los sarcasmos o algunas bromas que no me parecen bromas.
al menos parece que tu entiendes que es mejor no hablar que soltar alguna tonteria, mi amigo no lo entiende y eso le pasa factura porque tiene una forma de expresar las cosas demasiado literal,formal y entonando demasiado como si leyera en tercera persona, de todas formas, depende de lo que digan la broma sera tan absurda que puede que no haga gracia y la gente se ria porque es de risa facil, yo no tengo asperger, pero aqui en sevilla, la gente intenta hacerse mucho el graciosillo y hacen chistes malos y sueltan muchisimas gilipolleces, verborrea lo llaman, hablar por hablar y quedar como un tonto, pues bien a mi ese tipo de chistes y forma de hablar no me hace nada de gracia me parecen retardados mentales
galbafer escribió:jorl escribió:galbafer escribió:@jorl
al menos parece que tu entiendes que es mejor no hablar que soltar alguna tonteria, mi amigo no lo entiende y eso le pasa factura porque tiene una forma de expresar las cosas demasiado literal,formal y entonando demasiado como si leyera en tercera persona, de todas formas, depende de lo que digan la broma sera tan absurda que puede que no haga gracia y la gente se ria porque es de risa facil, yo no tengo asperger, pero aqui en sevilla, la gente intenta hacerse mucho el graciosillo y hacen chistes malos y sueltan muchisimas gilipolleces, verborrea lo llaman, hablar por hablar y quedar como un tonto, pues bien a mi ese tipo de chistes y forma de hablar no me hace nada de gracia me parecen retardados mentales
haha bueno, sentido del humor tengo, pero mi madre dice que es muy "inglés", de pequeño no sabia muy bien como expresarme y hacia cosas bastante raras asi que mis compañeros creían que estaba loco y no tenia amigos