Problemas con apt-get/synaptic

Ayer iva a instalar el virtualbox desde los binarios que ofrece la pagian del programa pero como me tardaban un monton de tiempo lo deje instalando y me fui. Cuan es mi sorpresa que al volver mi hermano reinicio el ordenador con la instalacion a la mitad y ahora cada vez que quiero instalar algo me aparece este mensaje:
root@*****:/home/worms# apt-get install unrar
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
E: El paquete virtualbox necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.

alguien sabe como solucionarlo?

gracias!
ya lo intente y me sale este error:

Imagen
Prueba a escribir:

apt-get install -f

o buscar alguna opción en sinaptyc de "arreglar paquetes rotos" "purgar" o algo así.
A mi me paso justo lo mismo. Lo solucione asi:
dpkg –remove –force-remove-reinstreq virtualbox

No se si ese comando afecta algo mas pero el problema me lo soluciono y no he vuelto a tener problemas instalando nada.
Boidon escribió:A mi me paso justo lo mismo. Lo solucione asi:
dpkg –remove –force-remove-reinstreq virtualbox

No se si ese comando afecta algo mas pero el problema me lo soluciono y no he vuelto a tener problemas instalando nada.

me pone esto:
dpkg: se necesita una opción de acción

Escriba dpkg --help para ayuda sobre instalar y desinstalar paquetes [*];
Use `dselect' o `aptitude' para una gestión más amigable de los paquetes;
Escriba dpkg -Dhelp para una lista de los valores de depuración de dpkg;
Escriba dpkg --force-help para una lista de opciones para forzar cosas;
Escriba dpkg-deb --help para obtener ayuda sobre manipulación de archivos .deb;
Escriba dpkg --license para ver la licencia (GPL de GNU), el copyright y la
ausencia de garantía [*].

Las opciones marcadas con [*] producen una salida extensa,
¡fíltrela con `less' o con `more'!

falta algo mas :S

SiC002: eso no me funcionó :/
No se me parece muy raro porque creo que ya le estas poniendo la opcion de accion. Alomejor es por no poner dos guiones.Fijate bien, entre algunas palabras hay dos guiones juntos en vez de uno. Si ya lo has puesto bien no se me ocurre nada.
WoRMs escribió:falta algo mas :S

dpkg –-remove –-force-remove-reinstreq virtualbox

Van 2 guiones delante de cada parámetro.
Boidon escribió:No se me parece muy raro porque creo que ya le estas poniendo la opcion de accion. Alomejor es por no poner dos guiones.Fijate bien, entre algunas palabras hay dos guiones juntos en vez de uno. Si ya lo has puesto bien no se me ocurre nada.

Boidon, desde ahora eres mi dios particular!!! XDD
ya me veia formateando, aunqeu sabía que con algun comando se tendría que solucionar hehehe

si eran los 2 guiones lo que fallaba (esto me pasa por copiar y pegar :P)

muchisimas gracias a todos !!

PD: ya me da miedo volver a instalar otra vez el virtualbox :s
WoRMs escribió:Boidon, desde ahora eres mi dios particular!!! XDD

Pues sería mejor que el man fuese tu Dios particular. ;)
yanosoyyo escribió:Pues sería mejor que el man fuese tu Dios particular. ;)

Antes de preguntar estube bastante tiempo con el man en "mano" pero no es tan preciso como vuestros comentarios ;)
En la carpeta de instalación del VirtualBox hay un fichero que se llama algo así como Vbuninstall (o algo parecido). Si lo ejecutas, obviamente, te desinstala el programa (aunque esté mal instalado). A mi me ha pasado un montón de veces y siempre he recurrido a esta solución.
Saludos
WoRMs escribió:
Antes de preguntar estube bastante tiempo con el man en "mano" pero no es tan preciso como vuestros comentarios ;)

dpkg -r | --remove | -P | --purge package ... | -a | --pending
Remove an installed package. -r or --remove remove everything except configuration files. This may avoid having to reconfigure the package if it is reinstalled later. (Configuration
files are the files listed in the debian/conffiles control file). -P or --purge removes everything, including configuration files. If -a or --pending is given instead of a package
name, then all packages unpacked, but marked to be removed or purged in file /var/lib/dpkg/status, are removed or purged, respectively.
12 respuestas