Problemas con arranque del PC

Componentes:

- Caja Nox Hummer
- Fuente: Ni idea
- Placa base MSI Z390-A PRO
- Procesador: Intel 7
- Memoria RAM: 4 módulos Hyperx Fury de 8 Gb. cada uno
- Gráfica: Nvidia Geforce RTX 2070 Super Asus
- SSD 1 Kingston 120 Gb.
- SSD 2 Crucial BX500 1 Tb.
- Refrigeración líquida Corsair
- Ventiladores: 3 unidades Mars Gaming
- Teclado: Hyper X
- Ratón: Mad Catz R.A.T. 3

Problema:

Inicialmente al actualizar los drivers de la gráfica me dejó de funcionar. El ordenador se reiniciaba no pasando ni dos segundos por lo que no llegaba ni a la BIOS. Desconectando la tarjeta físicamente se solucionó. Luego tuve que desinstalar los drivers y volver a reinstalar WIndows en modo recuperación sin quitar los archivos personales. Se quedó todo perfecto.

Al poco tiempo de volver a usarlo empezó a hacer un ruido de repente y fue porque me dejé suelto uno de los cables que se puso a rozar contra las aspas de uno de los ventiladores. Apagué el ordenador, aparté el cable colocándolo de manera que no volviese a rozar y al encenderlo ya no volvió a funcionar. Otra vez el ordenador se reiniciaba constantemente.

Lo último que he hecho ha sido ir desconectando los ventiladores uno por uno de forma que ahora al menos tarda bastante más en reiniciarse pero no consigo ver nada en la pantalla y el teclado no funciona. Todo ésto con la gráfica dedicada también quitada del ordenador físicamente. Solo estoy usando la integrada en la placa.

Saludos.
@INCUBUS Poco te voy a poder ayudar (también creo que en el foro de Hardware a lo mejor te ayudaban mejor, por si lo quieres mover o pedir que te lo muevan -no sé cómo va-), pero lo primero es que pongas todos los componentes del PC para que, los que saben, te vayan diciendo qué puede ser o qué ir haciendo.

Por otra parte, por lo que comentas entiendo que no te llega ni a la BIOS ¿no? (si tienes altavoz en la placa base, es decir, si otras veces pita, comenta si hace algo ahora o nada).
Por otra parte solo se me ocurre que desmontes el ordenador dejando solo 1 módulo de RAM, el procesador-disipador y la fuente y pruebes a encender y ver si te llega a la BIOS.
También, sé que es una tontería y seguramente no sea, pero una cosa que puedes probar es cambiar la pila de la placa base, porque, a veces, da más problemas de los que pueda parecer, aunque, como digo, no le pongas muchas esperanzas.

Como mi comentario "subirá" el tema, lo verá más gente (y que sepan más :D ), así que mejor ir poniendo los componentes del PC y esperar mejores respuestas antes de hacer nada :) .

Suerte y a ver si se soluciona fácil ;) .
@Sumbloj Gracias.

Lo que hice al final fue desconectar físicamente la tarjeta RTX 2070 Super y usar la de la placa.

Ahora estoy buscando la manera de volver a la última versión compatible de la tarjeta con mi Windows 10. Ya que la gracia de Geforce Experience es que te deja descargar el último controlador pero no te dice si es o no compatible antes de instalarla.
@INCUBUS Bueno, pues si al menos has conseguido "recuperar" el ordenador, es un buen comienzo.
Supongo que habrás desinstalado los Drivers con el DDU uninstaller (y yo creo que desinstalaría el Geforce Experience, que creo que no lo necesitas para mucho).
Sobre lo de qué versión instalar, yo creo que mirando en la web de NVIDIA y buscando los compatibles con tu gráfica me da que sería suficiente y si no quieres la última versión descargas una anterior (como en todo :P , no te puedo ayudar mucho en ésto porque yo no tengo NVIDIA y no sé muy bien si ofrecen versiones anteriores, aunque creo que sí).
Una alternativa que se me ocurre, por lo menos para empezar (tras pasarle el DDU), es no instalar ningún driver y ver qué te instala Windows, desde ahí ya irás probando otras opciones una vez compruebes que la gráfica no tiene "daño".

Hablo de oídas, pero creo que el nuevo Diablo genera muchos FPS y alguna gráfica ha "sufrido", por lo que a lo mejor es buena idea limitarlo un poco.

Como digo, es poca ayuda y, seguramente, mucho ya lo sabrás, pero espero que algo puedas sacar ;) .
@Sumbloj Gracias compi.

Lo que hice ayer fue desinstalar todo lo que tuviera que ver con Nvidia desde el propio desinstalador de las aplicaciones en configuración.

Luego tuve que hacer "recuperación" de Windows 10 pero conservando todos los archivos y volvió a quedar todo como nuevo.

Eso sí, todo un engorro por hacer caso a Blizzard con el Diablo IV (para que instalara los últimos drives).

Al final el propio Windows 10 es el que te mantiene actualizado todo lo posible todos los componentes. No vuelvo a instalar un driver, que no me actualice el propio Windows, en la vida XD

No sé si se puede pedir a moderación que se mueva este hilo a hardware o si está bien aquí pero puede servir para alguien a quien le pase exactamente lo mismo.

Saludos.
@INCUBUS ¿Entonces conseguiste "recuperar" el ordenador con gráfica y todo?, pues me alegro mucho [beer] .
Lo de actualizar los drivers de las gráficas, según suelen decir, lo mejor es irlos actualizando en caso de problemas o en caso de que añadan funciones nuevas.
Desconozco si el que instala Windows es una versión muy antigua, por lo que a lo mejor pierdes algo de rendimiento-funciones (tipo DLSS en algún juego nuevo), pero bueno, es cuestión de buscar las opiniones-problemas (en reddit por ejemplo) que tiene la gente con un determinado driver y entonces quedarse en el anterior o actualizar. Yo soy más de dejar que otros prueben los drivers durante unos días-semanas y luego ponerlos yo :D .

Sobre lo de moverlo a Hardware, era más bien porque, me imaginaba, que ahí podías encontrar mejores consejos, pero no es que esté mal aquí ni nada, pero tú verás, a lo mejor si lo mueves allí te comentan algo (por ejemplo sobre cómo-cuándo es mejor actualizar drivers o algo así :D ).

Lo que sí puedes hacer es editar el título y poner "[Solucionado]", para que la gente lo sepa :) .

De nuevo, me alegro de que lo hayas solucionado ;) .
@Sumbloj Gracias por toda tu ayuda.

Ayer me pasó una cosa que es ya de despistado.

Resulta que una vez solucionado todo, me pongo a ver / escuchar el Summer Game Fest mientras juego al Diablo y al cabo de unos minutos empiezo a escuchar un ruido y miro al ordenador y resulta que el cable que alimenta la tarjeta, uno de ellos, tiene una extensión de dos pines más, pues lo tengo suelto pero no me fijé y en vez de ponerlo hacia algún sitio que quedase medio sujeto pues lo dejé suelto cuando volví a poner la tarjeta gráfica y empezó a chocar con uno de los ventiladores que tengo en la parte de abajo y de ahí el ruido chocando con las aspas.

En vez de, tranquilamente, apagar el ordenador por el procedimiento normal, me apuré por si se fastidiaba algo y apagué directamente el ordenador con el botón. Resultado: Ahora tampoco quiere arrancar pero esta vez por esa cuestión XD

No sé qué le ha pasado al ordenador que es encenderlo y no tarda ni dos segundos y se reinicia. Y así en bucle. Según se encienden todos los leds de ventiladores, gráfica, y caja, se reinicia [facepalm]

He quitado la tarjeta de nuevo y conectado la integrada por si a caso, aunque me extrañaba, pero nada, sigue igual. Estoy por quitar esos ventiladores pero tengo que buscar otro destornillador porque las ranuras en cruz de la cabeza son demasiado pequeñas. Espero que sea ese el problema.
@INCUBUS Vaya mala suerte, pues sí que creo que es hora de pedir a un moderador que lo mueva a Hardware.
De momento, mi opinión-sugerencia, es que no es necesario quitar ningún ventilador, ya que, si no me equivoco, tienen muy poquita importancia en cuanto a consumo o cualquier cosa; como mucho, puedes desenchufarlos de la placa base o si los tienes enchufados a un hub de la caja o como sea. Tampoco creo que el apagado que has hecho cause daño, por lo que yo apostaría a que es lo anterior que no se solucionó del todo.

De todas maneras pon todos tus componentes en el post inicial, antes de cambiarlo a Hardware, porque es lo primero que necesitan mirar.
Y también, si consigues que arranque otra vez, controla las temperaturas de la gráfica mientras juegas al Diablo; es simple curiosidad mía, pero por descartar lo que dije de que genera muchos FPS y hace trabajar (y calentarse, claro) la gráfica. Aunque es verdad que ahora la has quitado y ni con la integrada te arranca.
Y, si por casualidad tienes otra fuente de alimentación a mano, no sería mala idea cambiarla por la que tienes, no sea que esté fallando (o sea muy mala, de ahí que sea muy importante que pongas todos tus componentes ;) ).

Otra cosa que se me ocurre, para descartar que sea algo de Hardware, es que crees un pendrive con un "live boot ubuntu" para ver si arranca, por si fuera cosa de algo de Windows (Drivers de NVIDIA por ejemplo). Admito que no lo he hecho nunca así que no te sabría decir mucho, pero en google hay algún tutorial.
También te digo que si no te llega a la BIOS, es posible que sea otra cosa y el liveboot no sirva de nada, por lo que lo que te comenté al principio de dejar solo la CPU-disipador, y un módulo de RAM y desconectar todo lo demás para ver si llegas a la BIOS, es posible que sea una buena idea para empezar.

Pero lo dicho, lo mejor es que lo muevas a Hardware porque, como ves, mis conocimientos son bastante limitados y ellos te van a decir cosas mucho más efectivas y concretas.

De nuevo suerte y a ver si se soluciona bien y pronto ;) .
@Sumbloj Gracias una vez más.

Pues voy a moverlo a "hardware" porque he desconectado un ventilador, luego otro y otro, dejando solo uno y sigue pasando lo mismo. Ésta vez, como dato curioso, no se reinicia al instante. Ahora tarda bastantes segundos pero no llega a la Bios o ni idea porque sigue sin verse nada en la pantalla. Tampoco se enciende el teclado y lo he cambiado de puerto usb por si las moscas.

Todo esto con la gráfica quitada y usando la integrada.

Así que nada, muevo al otro hilo a ver si alguien me ilumina.

El problema es que no me sé todos los componentes y no tengo manera de mirarlo, ni factura, ni nada. Pero pondré al menos los que sé.

Voy a tener que comprar otra fuente por si está fallando. Espero que no se haya fastidiado la placa ni el procesador. La ram sería rarísimo pero también puedo ir probando a quitar módulos (tengo 4 de 8gb cada uno).

Gracias y un saludo.
@INCUBUS Antes de nada, y aunque veo que has listado los componentes bastante bien, en Windows (abriendo en Inicio) pones dxdiag y ahí te dirá la CPU que creo que es lo único que te falta.
Y para mirar la fuente (que es importante saberla) simplemente abre la caja y mira a ver qué pone (marca, modelo, potencia, todo lo que encuentres).
Y bueno, el disco duro o SSD también lo puedes ver abriendo la caja.

Sobre lo de comprar la fuente, busca un sitio donde te la devuelvan en caso de que no sea eso ;) .

A ver si alguien que sepa más (fácil :P ) te echa una mano y te indica por dónde seguir. Suerte ;) .
@Sumbloj Gracias. Se me olvidaron los discos [facepalm] . La fuente la miro en cuanto llegue a casa con lo que me has dicho o la miro físicamente aunque está tapada y tengo que desarmar una carcasa pero son 5 minutos.

Un saludo ;)
@INCUBUS Sí, la fuente es muy, pero muy importante, ya que por lo que dices yo casi creo que podía ser la culpable (pero ten en cuenta que no sé mucho ;) ).
Si tuvieras algún amigo que te pudiera dejar una fuente para probar mejor, pero sino, yo la compraría en amazon (si quieres una recomendación te pongo ésta que es un poco cara pero buena, pero también puedes mirar estas listas o "Tier Lists" 1 y 2 y puedes echar un ojo a la guía que tienen aquí).

Veo que has añadido los SSDs que tienes, y te dije que era interesante ponerlos porque ha habido problemas con unos Samsung, aunque también te digo que si no llega a la BIOS es de otra cosa.

Para probar la fuente también podrías usar un multímetro para ver si da la potencia necesaria. Pero eso sí, tienes que saber usar el multímetro. Hay tutoriales para puentear-encender la fuente con un clip. Si sabes cómo usar el multímetro sería una buena forma de comprobar si es la fuente (también lo puedes usar para probar la pila de la placa base).

La verdad es que a parte de probar lo de la fuente, no se me ocurre otra cosa, ya que sin llegar a la BIOS creo que poco más se puede hacer.

A ver si con suerte algo de lo que te comento te sirve ;) .
11 respuestas