Problemas con artifacts de gráfica

Buenas amigos, tengo un problema rarisimo y quisiera que me echaseis una mano.

Hace poco me agencia una EVGA 280 GTX y la he puesto en un Pc decentillo, 4 nucleos a 3.2GHz, 4 Gigas RAM 1600 CL 6 DDR3, vamos un bichito.
El caso es que probando a fondo todo, he topado con un problema con la gráfica,y es que en ciertas animaciones estando en el escritorio me salen artifacts por todos lados, lo primero que he echo es subirle la frecuencia de refresco a la pantalla de 60 a 75 y la verdad es que ya no aparecen tantos, la cuestión es entro a jugar a un juego y boilaa!! no pasa nada es decir la gráfica se porta bien y no presenta ningun artifact, pero saliendo al escritorio zasca, pero tampoco son aleatorio en si si no variantes uno por aqui otro por alli en animaciones, videos etc..
Es algo extrañisimo.

Lo tengo puesto en una caja decentilla ocn buena refiigeracion, es más he puesto un sensor de la caja a la grafica y me indica unos 40 grados, aprox pero claro tampo lo he probado a fondo.

De la fuente de alimentación descarto que sea porque tengo puesta una: OCZ
Con lo cual creo que voy bien para esta gráfica.

El tema es que la estoy usando en una pantalla panoramica pero de 19 algo antiguilla de las planas. Vamos resolucion 1400 por nose cuantos.
con un cable VGA con adaptador, porque ahora mismo no tengo dispongo de un cable DVI, puede ser eso la causa? el cable?

Luego el tema drivers, puede ser ? tengo que decir que tengo puesto el Windows 7 Ultimate 64 bits.

No se me ocurre nada mas, ombre podria ser la pasta termica de las memorias? nose realmente no lo creo pero podría ser.

Nose si abriendola limpiandole la pasta termica que traia y poniendole una nueva puede solucionarse, o si por lo contrario, no es recomendable, decir que siendo EVGA tiene garantia creo que de 10 años, pero joder si me puedo ahorrar el enviarla mejor, que no se yo cuanto tardaran y me quedo sin PC xD

Decidme amigos que pensais, que pruebas puedo hacer para acotar el problema?
la grafica esta con los valores de fábrica y no ha sido Oceada nunca.
Los artifacts suelen salir o cuando la memoria de la grafica esta muy caliente, o estan jodidos los modulos, vigila que las memorias esten bien refrigeradas y que hagan buen contacto con el disipador de la grafica.
Anubi escribió:Los artifacts suelen salir o cuando la memoria de la grafica esta muy caliente, o estan jodidos los modulos, vigila que las memorias esten bien refrigeradas y que hagan buen contacto con el disipador de la grafica.

+1 los artifact suelen ser sintoma de calentamiento
¿A que llamas exactamente artifacts?

Por lo que nos dices, no queda muy claro cuando aparecen. ¿Aparecen solo al reproducir video?. De ser así es mas que probable que sea un problema de codecs. Si en 3D en juegos, metiendole cera a tope no aparecen veo complicado que sea un tema de memorias o temperatura, ya que aparentente según comentas solo aparecen en videos
si si solo en videos y en algun que otra animacion en movimiento, o foto por lo demas
En el caso de las fotos... mal lo veo. Si salen en 2D también puede ser que esté la GPU "tocada" en algún lado. Lo mas simple es probar a pinchar una tarjeta diferente, casi da lo mismo si es floja y comprobar el 2D a ver que te hace
como hago para comprobar en 2d y 3d , es decir 3d jugando y 2 d sin jugar?
Es que haber segun tengo entendido, Nvidia nose como coñohacia trabajadba con 2 partes de los dirvers para usar unos en windows y otros en el juego no?

Bien lo que no me explico es porque dandole brasa con el Cod BlackOPS a tope no me peta ningun artifacts y con el navegador si lo hace, tengo que decir que es algo exlclusivo en el navegador en el propio escritorio no pasa nada,solo si vou ejemplo abro facebook, y veo alguna foto zascaa!!
Pero me ha pasado algo curioso he abierto con el IE 8 y boila se reducen considerablemente el numero de artifacts, tambien he probado con el chrome y mas de lo mismo, pero no desaparecen, he probado a cambiarle el cable los drivers y todo y nada de nada.
Lo unico que me queda sera probarla en otro PC y ver lo de las memorias pero me extraña,marcando 40 grados.

Si no pues tendre que tirar de RMA, sabeis si EVGA tarda un pilon?
6 respuestas