Problemas con ASUS K8V SE DELUXE!!

nas

tengo un athlon 64 a 3200+ con 1 mega de cache y 512 megas de ram en un solo modulo a 400 ddr. bien tengo una serie de problemas en una placa ASUS K8V SE DELUXE que no se si a alguno de vosotros le ha ocurrido y ha encontrado su solucion o si es un defecto de esta serie.

el problema es que en windows xp profesional aleatoriamente y independientemente de si lleva mucho o poco tiempo enchufado da un pantallazo azul con el consiguiente de volcado en memoria , aunque a veces especifica que hay un erros en un controlador sys y que si he actualizado o instalado perifericos los desconecte porque hay problema con ellos, al hacer el reset la placa tiene funcion de hablar y lo hace en ingles pero no se que dice exactamente. el windows entonces da un mensaje diciendo que se ha recuperado de un error grave. la verdad es que es bastante molesto porque ya no me arriesgo a grabar dvd. quiero saber si esto os ha pasado a alguno. tb tengo un solo disco serial ata de 160 gigas y es que ya no se que probar. no se si es soft o hard pero el que la placa hable no creo que sea buena señal o si es un fallo general que ha pasado con esta serie de placa

a ver que me comentais

un saludo
Una pregunta. Cuando montaste el ekipo formateaste e instalaste todo d nuevo??Si es asi puede q el Xp ste corrupto.
Sta placa es famosa x tener conflictos con RAM y debido a q el AMD S754 no soporta dual channel. Prueba la configuracion d la BIOS o cambia d zocalo la RAM
nas

este equipo me lo pasaron tal cual montado con el sistema operativo. el que no haya instalado ya yo uno por mi cuenta es que se olvidaron de darme el cd de la placa base y la grafica, a ver si alguien con la misma placa me pasa algun driver y la tarjeta grafica es una geforce xt 599.

o sea que esta placa es famosa por tener conflictos con la ram???

si tengo solamente un modulo en que me afecta lo de dual chanel??

te refieres a lo de hyèrtransport que no es de doble canal cuando lo deberia?

tb he visto que el hd serial ata esta puesto en raid . probare a ver en via que hace.

pero entonces esta placa es estable en el mercado o tiene un defecto de fabricacion??? lo digo porque aunque tenga problemas si se sabe la solucion se intentaria de todo pero si ya la peña me dice que esta plac salio mala ....

enga a ver que me decis y gracias por contestar
pplatoon escribió:nas

este equipo me lo pasaron tal cual montado con el sistema operativo. el que no haya instalado ya yo uno por mi cuenta es que se olvidaron de darme el cd de la placa base y la grafica, a ver si alguien con la misma placa me pasa algun driver y la tarjeta grafica es una geforce xt 599.

o sea que esta placa es famosa por tener conflictos con la ram???

si tengo solamente un modulo en que me afecta lo de dual chanel??

te refieres a lo de hyèrtransport que no es de doble canal cuando lo deberia?

tb he visto que el hd serial ata esta puesto en raid . probare a ver en via que hace.

pero entonces esta placa es estable en el mercado o tiene un defecto de fabricacion??? lo digo porque aunque tenga problemas si se sabe la solucion se intentaria de todo pero si ya la peña me dice que esta plac salio mala ....

enga a ver que me decis y gracias por contestar

Yo tengo esta misma placa y aún no he podido instalar el SO por un problema con los DD en RAID 0, pero he leído que mucha gente tiene esta misma placa y no tiene ningún problema.

Los drivers los puedes encontrar aquí
nas

bueno a mi que la verdad es que el so esta instalado y aunque creo que es complicado si el problema es de hd que el sata va mal lo cambiaria por un ide pero claro ya no se si es problema del sata o es de la ram que da problemas en esta placa . lo que me parece ya mas claro es que es la placa en si. y es que lo que yo quiero al menos es la tranquilidad de poder dejar el ordenador 10 horas seguidad enchufadas y que pueda estar tranquilo que si no se va la corriente el ordenador no se apaga o se resetea solo

me gustaria saber a que se debe los reseteos si a un problema de hard o de soft o que pensais y que alguien me diga la ultima revision de bios que existe para esta placa y si es la qie mejor funciona

ya de paso postead toda la gente que tengais esta placa y no tengais ningun tipo de problema y si lo habeis tenido si lo sufris o lo habeis solucionado

gracias y un saludo
Hola yo me compre una igual y tb me daba problemas, no podia activar la tarjeta de red que lleva integrada en la placa en cuanto lo hacia pantallazo azul y volcado de memoria, luego cambie a una Abit KV8 PRO y tb me daba pantallazo azul cuando le parecia, eso han sido mi experiencias con AMD, luego me pille una asus P4C800 E DELUXE con un pentium IV 3.2 y quitado los problemas tipicos de temperatura del prescott que ya estan solucionados con un disipador Thermaltake todo OK.
Un saludo
Yo te diria problemas con la RAM, prueba a cambiarla, a mi me paso algo parecido con la A7N8X Deluxe y me daba problemas parecidos, al final cambie las memorias por kingston y aunque no tengo tantos problemas me costo mogollon que me la recononciera como Dualchanel, un dia paso a reconocerla como singlechanel y hasta hoy no he vuelto a conseguirlo, En cuanto pueda me cambio la placa base y Asus nunca mas. [mad]
nas

esta claro que a algunos la placa nos da problemas pero entonces todos coincidis que los pantallazos azules son debidos a hard no?? alguno de vosotros tenia win 98 o todos coincidis en xp??

es mejor poner el hd sata en raid o en via??

cambiando el modulo que tengo de ram de banco conseguiria mejorar la situacion??

desde luego con la fama que tiene asus que mal parada esta quedando
enga a ver que me respondeis ahora

un saludo
pplatoon escribió:nas

esta claro que a algunos la placa nos da problemas pero entonces todos coincidis que los pantallazos azules son debidos a hard no?? alguno de vosotros tenia win 98 o todos coincidis en xp??

es mejor poner el hd sata en raid o en via??

cambiando el modulo que tengo de ram de banco conseguiria mejorar la situacion??

desde luego con la fama que tiene asus que mal parada esta quedando
enga a ver que me respondeis ahora

un saludo

El Raid móntalo en el controlador VIa no en el PROMISE. Yo lo tengo así y no tengo ningún problema-.
Hola...

Yo tenia una asus la a7...(nose que mas) deluxe... un micro k7 2,8 y un disco duro sata de 120 gb...

Tuve exactamente el mismo problema que tu de pantallazos azules al iniciar windows XPme ponia que habia sido en el stream.sys... al cabo del tiempo me dio el pantallazo siempre y no me dejaba iniciar el sistema... todo termino en cambio de placa y hd (del cual no pude recuperar los datos). No me supieron decir si el error era provocado por placa o hd...

Pase luego a tener abit y el mismo disco duro y no tuve problemas... lo unico es q ahora he vuelto a asus pq la abit cogia temperaturas de hasta 58 ºC...

De momento estoy rezando para que no vuelva a tener los mismos conflictos entre asus y el hd... hasta ahora parece q todo bien...

Lo mas extraño es que tengo otro ordenador practicamente igual solo que el hd es de 150 gb (placa asus mismo modelo que el otro) y nuncxa he tenido ese problema con el disco duro.... Si lo tuve con ram pq estaba defectuosa pero el pantallazo azul de problemas de ram es totalmente diferente pq es el famoso "Page Fault"....

Espero que no te pase lo q a mi y no pierdas los datos del hd... pero ya te digo q no m supieron decir si era problema de placa o hd pq ademas me cambiaron ambos... lo que si me dijeron es q les habia pasado en varios y todos eran sata.... aunque ya te digo q esto no hay quine lo entienda pq en el otro ordenata tb tenia exactamente el mismo hardware y no me dio esos problemas....

Salu2
nas

se me ha ocurrido algo que si me podria ayudar bastante. a ver si alguien encuentra informacion o mejor imagenes de los tipicos pantallazos azules y a que son debidos . por ejemplo el pantallazo famoso que decis de la ram que es inconfundible para que asi yo pueda mediante imagen determinar que tipo de conflicto estoy teniendo a ver. de todas formas me da a mi que tb es el hd sata el que da los problemas.... a ver si conseguis algun enlace o al menos decir que frase suele salir en cada caso de pantalla azul

enga un saludo
Yo la tengo la asus k8 se deluxe,y me da un problema la tarjeta de red,la instalo y me la detecta el xp y todo bien,pero luego me da k el cable esta desconectado aunke lo tengo conectado,toy tirando con una tarjeta de red PCI,y ahora iva a poner un raid 0¿Como lo pongo o con que discos duros para que no me de incompatibilidades?Si alguien que lo tenga montao pudiera contar su experiencia se agradeceria.
Pues yo tengo la misma placa, y no tengo ni un problema tanton ten Gentoo Linux como en Windows XP. Me funciona la contraladora SATA Via, el sonido, la red los usb, ... todo vamos. Tengo dos modulos Geis PC3200 de 512MB cada uno.

Agur y suerte!
A mí también me funciona perfecta, sin problemas con la red ni con nada. Yo tengo 512MB Kingston Value RAM.

Salu2
13 respuestas