Problemas con audacity

Tengo problemas para reproducir algun sonido con audacity. uso audacity 1.2.6 en ubuntu 7.04.
Cuando intento reproducir algo me sale un error diciendo que no see ha podido abrir el dispositivo de sonido.
Con cualquier otro programa tengo sonido sin ningun problema (amaron, totem, vlc, mplayer...) pero con audacity no puedo reproducir nada, aunque si grabar.

Tambien me falla gtick (metronomo) dando un error similar

Audacity no me da ningun error en linea de comando, gtick sólo me dice
"/dev/dsp: Dispositivo ó recurso ocupado"

La tarjeta de sonido es la integrada de una placa asus p5b
Prueba a ejecutar, desde consola mismo, "aoss audacity", y a ver si te sigue pasando.
Si asi se te soluciona, solo es cuestion de que modifiques el lanzador normal de audacity, para que lo ejecute asi.
Parece que funciona

Tanto con audacity como con gtick

Lo que sigo sin entender es por que no me ha funcionado antes, acabo de leer que podria ser un problema de permisos (que no puedo escribir en el dispositivo) eso explicaro por que puedo grabar (leer) pero no reproducir (escribir).
Veo que el dispositivo /dev/dsp pertenece al grupo audio, como puedo ver/cambiar mi usuario para que acceda a ese grupo?

Posiblemente de esa manera vea los demas dispositivos disponibles (alsa) y no solo oss

Muchas gracias por responder tan rapido

PD: Por lo que veo, aoss es un wrapper de oss para que funcionen programas escritos para oss en alsa ¿no?
2 respuestas