Problemas con auriculares.

Pues me acabo de dar cuenta que en mi 3DS, al usar auriculares, se escucha la música de los juegos pero no los sonidos. He probado con el último Layton y el Zelda; en el Layton no se escucha cuando hablan en las secuencias y en el Zelda ningún sonido de espadazos ni coger rupias :S
Los auriculares funcionan perfectamente ¿qué puede ser?
Has probado a cambiar la configuración de sonido de la consola? Si puedes, pruébalo en mono a ver que pasa.
Me imagino que la música y los efectos deben de salir por canales distintos. Lo único que se me ocurre es que la salida de audio se haya estropeado y el jack de los auriculares no haga contacto del todo, por eso solo escuchas uno de los canales. Yo llamaría al SAT si la tienes en garantía. Lo siento si no he sido de ayuda, pero es lo que se me ha ocurrido por lo que cuentas.
Debe ser eso, parece que en mono funciona.
Lo curioso es que he vuelto a probar tal y como estaba, en envolvente, y ahora parece que a veces se escucha, pero anormalmente bajito... es decir, si subo el volumen a tope, se pueden percibir los efectos de sonido, pero muy bajitos.
Gracias por la ayuda ;)
2 respuestas