Problemas con backups de Saturn (chip)

A ver si alguien puede ayudarme.

He comprado recientemente una Saturn con chip. El caso es que la compré con unos backups grabados (de 2 juegos que tengo originales, el Bomberman y el Radiant Silvergunt) en cds de la marca "tesco". Pues bien esos backups van de lujo, los pilla a la primera. Pero ahora viene el problema. De los otros juegos que tengo, quiero hacer los backups. Tomaré como ejemplo el Story of Thor 2, que es el que estoy usando. He probado a grabar el archivo cue (con su bin) en un cd verbatim a 4X (lo mínimo de mi grabadora) usando Nero, Imgburn, y Clone y no hay forma de que la consola lo lea. Si comparamos el cd original y el backup son idénticos los datos que tiene uno y otro, pero la consola sólo lee el original o los backups grabados en marca "tesco". ¿Cúal puede ser el problema? ¿A la consola "no le gustan" los verbatim? Hay que tener en cuenta que también he probado grabando los archivos desde mi portátil y se da el mismo problema. Creo que es un caso de mala grabación, pero no se que hago mal. ¿Quizás la velocidad 4X es excesiva? He leido a algún forero que incluso ha grabado a 16X y que la lente de saturn es un tanque y los lee bien.

A ver quien me da ideas porque estoy desesperado.
Se me ocurre que quizas tu lente no esté "fina" del todo y con algunas superficies no lea bien.. que modelo de Saturn es?
Yo tengo la 2 y desde que le puse el chip JAMAS ha fallado ninguno, incluso a 40x

Deberias probar esos cds que no te lee en otra Saturn igual, saldrias de dudas ;)
Mi consola es esta:
Imagen
Imagen

No creo que sea de la lente porque todos los juegos originales PAL y JAP que tengo los lee sin salto alguno y los backups "Tesco" también sin problemas. Y sobre lo de probar en otra Saturn no tengo ninguna otra que pueda hacerle la prueba.
Ostras, pues la mía leía perfectamente backups incluso de PRINCO pero los que mejor iban eran los TRAXDATA tanto haciendo swap como posteriormente cuando le instalé el chip pero vamos, mi Saturn Model2 comía de todo [carcajad] Ahora de los Princo no me funciona ni uno, los Traxdata sobreviven y ya casi todo lo que juego son originales, es lo que tiene irse haciendo mayor [+risas]

Una pregunta que se me ocurre: ¿Has parcheado la iso a PAL antes de grabarla si la versión del juego es japonesa?

A 4X debe de ir fenomenal. Suerte y salu2 ;-)
Tengo tu mismo modelo con chip y los Verbatim a 4x los lee sin problemas, no he probado a más velocidad porque tampoco me viene de esperar 5 ó 10 minutos más al grabar.

¿Qué error te da exactamente? Porque podría ser tema de parcheo de zonas.
A ver me han comentado que el problema puede ser que uso grabadora de dvds para grabar los cds, y que es mejor grabar con una grabadora de cds. ¿Puede ser eso? No es problema de region porque todos los juegos son PAL y además la consola tiene la mod de region.
link82 escribió:A ver me han comentado que el problema puede ser que uso grabadora de dvds para grabar los cds, y que es mejor grabar con una grabadora de cds. ¿Puede ser eso? No es problema de region porque todos los juegos son PAL y además la consola tiene la mod de region.

Yo grabo con una grabadora de DVDs LG y sólo tengo problemas con algunas ISOs de procedencia dudosa (ejem...), pero la verdad es que no he probado a ripear los juegos originales que tengo, a ver si el problema no es la grabación sino el ripeo...
link82 escribió:A ver me han comentado que el problema puede ser que uso grabadora de dvds para grabar los cds, y que es mejor grabar con una grabadora de cds. ¿Puede ser eso? No es problema de region porque todos los juegos son PAL y además la consola tiene la mod de region.

Que va tío, ni de coña... quien tiene hoy una grabadora de CDs? XD
Mi Saturn es igualita a la tuya y traga todito, incluso originales echos polvo, con rayones como la "Falla de San Andres" [+risas]

Si la imagen (CUE/BIN, nada de ISO+MP3) es PAL es cargar el CUE en Nero y grabar, nada mas. Lo de parchear imagenes de juegos USA o JAP no lo he probado.
Voy a probar con cds de otra marca mañana, a ver si van, porque está claro que con esos verbatim que tengo no hay forma de que funcionen.
Lo mejor es que uses los que sabes que te lee bien y te ahorras problemas ni tocar nada. :)

Los verbatim que tienes no seran esos piratas de 10€ 50unidades?
Son de un bazar marroquí que venden los cds sueltos a 0,50 el cd.
Yo grabo a 10x con el alcohol 120 en CDs verbatim y/o sony, sin ningún problema hasta el momento. ¿Haz probado la imagen o el CD grabado en un emulador?
Adam West escribió:Yo grabo a 10x con el alcohol 120 en CDs verbatim y/o sony, sin ningún problema hasta el momento. ¿Haz probado la imagen o el CD grabado en un emulador?

En el emulador SSF_011_alpha_R5 funciona perfectamente el disco que he grabado. Parece que era problema de un mal "cue", ya que no estaba bien hecho el cue.

Ahora otra cosa. Si una imagen de saturn está en dos archivos (uno .mdf y otro .mds) que son del programa alcohol 120%, se puede grabar en un disco directamente desde el alcohol, hay que generarle un cue antes, o hay que pasarla antes a bin/cue?
http://www.elotrolado.net/hilo_calibrar-lente-de-sega-saturn_1127442

Hay que mantener en general las lentes de estas consolas, calibrandolas y limpiandolas.
Yo tengo una mala experiencia con backups grabados a mas de 8x, casi todos los que grabé a esa velocidad o mas, al paso de unos 4 o 5 años, no me funcionaron mas y el lector no los puede reconocer.
Esto me paso con juegos de PSX, Saturn y principalmente Dreamcast (y mas los que son auto-boot, ya que son multi-pista)

Una lastima que las grabadoras de DVD/CD actuales dificilmente quemen a menos de 4x.
link82 escribió:
Adam West escribió:Yo grabo a 10x con el alcohol 120 en CDs verbatim y/o sony, sin ningún problema hasta el momento. ¿Haz probado la imagen o el CD grabado en un emulador?

En el emulador SSF_011_alpha_R5 funciona perfectamente el disco que he grabado. Parece que era problema de un mal "cue", ya que no estaba bien hecho el cue.

Ahora otra cosa. Si una imagen de saturn está en dos archivos (uno .mdf y otro .mds) que son del programa alcohol 120%, se puede grabar en un disco directamente desde el alcohol, hay que generarle un cue antes, o hay que pasarla antes a bin/cue?

Como has reparado el CUE? con el CUEMAKER?

Los archivos que comentas deberian funcionar quemandolos con alcohol 120%
Gono escribió:Yo tengo una mala experiencia con backups grabados a mas de 8x, casi todos los que grabé a esa velocidad o mas, al paso de uno 4 o 5 años, no me funcionaron mas y el lector no los reconocio.
Esto me paso con juegos de PSX, Saturn y principalmente Dreamcast (y mas los que son auto-boot, ya que son multi-pista)

Una lastima que las grabadoras de DVD/CD actuales dificilmente quemen a menos de 4x.

aunque tu grabadora no grabe a menos de 4, con imgburn se puede forzar a 2...

Duda estúpida...hace un par de días pillé una saturn que creo no tiene chip...he grabado un backup de uno de los juegos que venían en el pack y la consola los reconoce como pistas de audio...deduzo que no tiene chip, no?
bertobp escribió:
link82 escribió:

Como has reparado el CUE? con el CUEMAKER?

Los archivos que comentas deberian funcionar quemandolos con alcohol 120%

Sí, he usado el Sega cuemaker para repararlos.
busca una grabadora de cds como te dijimos el sabado, se paciente y no desesperes, tu saturn debe pillar los backups perfectamente, habla con kaiser a ver si te puede enviar una
m4x1m0 escribió:Duda estúpida...hace un par de días pillé una saturn que creo no tiene chip...he grabado un backup de uno de los juegos que venían en el pack y la consola los reconoce como pistas de audio...deduzo que no tiene chip, no?

Correcto XD
No, no tiene chip. Esta consola es raro que la lleve cuando las encuentras de segunda mano como pasa con la PS1. Menos mal que tienes la opción de hacer "swap" ;)

Saludos.
me1chiah escribió:busca una grabadora de cds como te dijimos el sabado, se paciente y no desesperes, tu saturn debe pillar los backups perfectamente, habla con kaiser a ver si te puede enviar una

Pues eso:)
link82 escribió:

Las imagenes mdf las grabo directamente. En su momento no sabia con que opción hay que grabar en el Alcohol (raw, dao, sao, etc) así que montaba la imagen en el lector virtual, y grababa con el Discjuggler (poniendo copiar disco) activando Raw Write.
Adam West escribió:Las imagenes mdf las grabo directamente. En su momento no sabia con que opción hay que grabar en el Alcohol (raw, dao, sao, etc) así que montaba la imagen en el lector virtual, y grababa con el Discjuggler (poniendo copiar disco) activando Raw Write.

No hay que decirle nada, para eso se crean los archivos de especificacion (CUE o MDS respectivamente) esos archivos ya te configuran la grabacion
Hola,
Yo tuve un problema similar. Tengo una grabadora de DVD moderna y me graba todo correctamente pero juegos para luego meterlos en consolas nada, no leía ni uno, de ninguna marca. Luego metía el disco en el ordenador y me encontraba perfectamente los datos. En cambio, con la grabadora del pc de mi mujer que tiene unos 6 años me lo coge todo a la primera. Es una grabadora de DVD LG de las antiguas.
Buenas,
Yo al igual que los foreros, el lector de la saturn me funciona muy bien, la marca que más uso para esta consola es verbatin y cero problemas.
Podrías comprarte un grabador de dvd's de segunda-mano y probarlo, por lo que te valen y si te funciona, no harás mas posavasos jejeje.
Un saludo
Al final como ya comenté era problema de los cue files. De todas formas el problema que tengo es que mi grabadora, una LG de DVD de doble capa nuevecita que no graba a menos de 8X no parece muy compatible con el lector de mi Saturn, así que tendré que ingeniarmelas para conseguir una grabadora de cds de segunda mano que grabe a menos velocidad.

Gracias a todos por la ayuda.
yo insisto en que además del tipo de gabadora, el programa más adecuado es imgburn , que puedes forzar la velocidad de grabación
Si no te funcionan los Cd's es porque los grabas a una velocidad demasiado lenta, hazlo a la recomendada por el fabricante.
Compra CDs con un poco más de calidad, porque a la que te descuides lo que tengas en el CD desaparecerá o dejara de funcionar. Además las LG la verdad 3 que he tenido siempre me han dado algún que otro problema a la hora de grabar. Ahora tengo dos, una generica y otra de samsung y la verdad que van perfectas. También he leído en muchos hilos que las pioneer son muy buenas para estos menesteres.
Negi Sprinfield escribió:Compra CDs con un poco más de calidad, porque a la que te descuides lo que tengas en el CD desaparecerá o dejara de funcionar. Además las LG la verdad 3 que he tenido siempre me han dado algún que otro problema a la hora de grabar. Ahora tengo dos, una generica y otra de samsung y la verdad que van perfectas. También he leído en muchos hilos que las pioneer son muy buenas para estos menesteres.

Las pionner y las liteon son las mejores.
m4x1m0 escribió:yo insisto en que además del tipo de gabadora, el programa más adecuado es imgburn , que puedes forzar la velocidad de grabación

mmmm. y si le pones 2x, como sabes que fisicamente gira a 2x? :-? poner, puede poner lo que quiera, la velocidad minima de codificacion la marca el FW de la grabadora, no un software de control... digo yo, vamos... [+risas]
Pues con lo malos que son los cds de tesco, raro se me hace,la verdad.
32 respuestas