Problemas con backups en ESR tras cambio de lente

Estoy poniendo Swap Magic+Magic Keys+FMcBoot 1.8b en la PSTwo "virgen" (V15 SCPH-770004) de mi sobrino para estos Reyes. El tema es que tras instalarlo todo con éxito, creé para probarla 4 copias de distintos juegos, 2 con el parche ESR y 2 sin dicho parche (para lanzarlas desde el Swap Magic 3.8 en DVD que le he comprado).
El comportamiento que obtuve, es que solo 1 de las copias preparadas para ESR funcionaba correctamente desde el propio ESR (Swap Magic nunca probe, supongo que tambien). Las demás copias, o se entrecortaban los videos y audio, o directamente ni iniciaban por ningun metodo de carga. Esto, me llevo a pensar que era problema de la lente (una PVR802), por lo que se la he sustituido por una idéntica.
El tema es que ahora, ya me lee todas las copias bien, solo que ha de ser siempre desde el DVD del Swap Magic 3.8. Las copias que tenia preparadas con el parche del ESR, dan error de lectura y se paran en el Navegador de la consola, impidiendome arrancarlas con el ESR (cosa que antes de cambiar la lente no pasaba). Sin embargo como digo, esas copias luego me funcionan correctamente desde el Swap Magic.
Como no sé mucho del tema PS2, diría que el recambio de la lente PVR802 por otra igual nueva, me ha cambiado el modo en que se comporta la consola (eso o que la he instalado mal, aunque no lo creo).
Pongo otro ejemplo: Si arrancaba la consola antes de cambiar la lente con una copia de un juego (sin parche ESR) me salia al rato un mensaje de que introdujera un juego valido para PS2 y ya no me dejaba continuar. Tenia que resetear. Ahora, con la nueva lente, si hago lo mismo, me sale en el navegador el mensaje de "no se puede leer disco", se para el disco, y ya esta, puedo cancelar, aunque evidentemente ese juego ya no soy capaz de lanzarlo, sin reiniciar la consola.
Me podria explicar alguien qué esta pasandome o qué he hecho mal, y cómo solucionar el que me funcionen las copias tambien por el ESR? Acaso la lente trae un firmware propio que haga comportarse a la consola de distintas formas?
Aparte de cambiar la lente hay que calibrarla hasta que te reconozca todos los DVDs originales y después los backup en buenas marcas, con marcas chusqueras de grabables vas a tener problemas siempre (Princo y similares), además los backup han de ser grabados a 4x o 8x como mucho.
Lo de calibrarla lo pense, si no hubiera sido porque venia con la lente una nota que ponia que NO hacia falta calibrarla, que ya venia de fabrica así. Y como desde el Swap Magic sí funcionan, pues asi se ha quedado. Además, al tratarse de una slim, el tema de la calibracion, es mas complicado que en una fat. Sí, tiene dos potenciometros (uno para DVD otro para CD), pero luego no sabes hacia donde tienes que girarlo, ni como dejarlo en su sitio.
Los backups son de primera calidad (no compra nunca otra cosa), y estan grabados a la minima velocidad soportada, 4x.
Los grabables y calibrar la lente te digo por que por ejemplo mi Slim es bastante quisquillosa, da problemas de lectura incluso los verbatines (errores de lectura, saltos, cargan con lentitud), pero en cambio con Ritek Ridisc y Traxdata me ha ido fina la jodia.
Darumo escribió:Los grabables y calibrar la lente te digo por que por ejemplo mi Slim es bastante quisquillosa, da problemas de lectura incluso los verbatines (errores de lectura, saltos, cargan con lentitud), pero en cambio con Ritek Ridisc y Traxdata me ha ido fina la jodia.

La verdad que nunca he usado otra cosa que no fuera verbatim. en fin, por probar no se pierde nada. Habra que pruebar a quemar un backup parcheado para ESR de alguna de esas marcas,y ademas,quizas con otro grabador. Aunque, seria extraño, porque jamas en la vida con una X360 y Wii, he tenido problemas de incompatibilidad de consumibles ni grabadora usados.
leon44 escribió:
Darumo escribió:Los grabables y calibrar la lente te digo por que por ejemplo mi Slim es bastante quisquillosa, da problemas de lectura incluso los verbatines (errores de lectura, saltos, cargan con lentitud), pero en cambio con Ritek Ridisc y Traxdata me ha ido fina la jodia.

La verdad que nunca he usado otra cosa que no fuera verbatim. en fin, por probar no se pierde nada. Habra que pruebar a quemar un backup parcheado para ESR de alguna de esas marcas,y ademas,quizas con otro grabador. Aunque, seria extraño, porque jamas en la vida con una X360 y Wii, he tenido problemas de incompatibilidad de consumibles ni grabadora usados.

Ni yo hasta ese momento, por eso mismo te lo he mencionado.
Alguien amable de esta comunidad , me puede responder si existe en este momento una manera para que la play 2 pueda leer backups sin tener chip físico , es un modelo 90001 , tampoco hablo de cowps loader , me refiero a algo virtual por la memoria .
Gracias de antemano , estaré esperando respuesta . [Alaa!]
Humberton escribió:Alguien amable de esta comunidad , me puede responder si existe en este momento una manera para que la play 2 pueda leer backups sin tener chip físico , es un modelo 90001 , tampoco hablo de cowps loader , me refiero a algo virtual por la memoria .
Gracias de antemano , estaré esperando respuesta . [Alaa!]

¿Tienes fuente externa en la PS2 Slim? ¿al lado del modelo en un cuadradito azul te pone un numero con una letra?
nunca he entendido eso de grabar a la minima velocidad, con la grabadora que yo uso , una pakarbell, si grabo a la minima 2.4x o 4x las copias fallan, ahora , si el dvd esta certificado a 8x y lo grabo a esa velocidad ,la maxima para mi grabadora, no tengo ningun problema, y eso es asi tanto en ps2 como en gamecube.
ben-kenobi escribió:nunca he entendido eso de grabar a la minima velocidad, con la grabadora que yo uso , una pakarbell, si grabo a la minima 2.4x o 4x las copias fallan, ahora , si el dvd esta certificado a 8x y lo grabo a esa velocidad ,la maxima para mi grabadora, no tengo ningun problema, y eso es asi tanto en ps2 como en gamecube.

Tu grabadora pues tendrá problemas con esas velocidades o el grabable no esta certificado para esas velocidades (yo ya he visto algunos que no contemplan por debajo de 4x), pero por lo general el grabarlos a menor velocidad es mejor, primero por que no le haces "marcas" por la protección de caída del buffer (burnprof y variantes), la grabación es mas estable a lo largo del disco (no cambia la velocidad conforme se va llegando al final) y el laser graba con mas calidad y exactitud.

Aun así 8x esta muy bien, y en alguna grabadora incluso se podrá usar 16x pero subir de eso ya no es nada recomendable.
(mensaje borrado)
10 respuestas