Estoy poniendo Swap Magic+Magic Keys+FMcBoot 1.8b en la PSTwo "virgen" (V15 SCPH-770004) de mi sobrino para estos Reyes. El tema es que tras instalarlo todo con éxito, creé para probarla 4 copias de distintos juegos, 2 con el parche ESR y 2 sin dicho parche (para lanzarlas desde el Swap Magic 3.8 en DVD que le he comprado).
El comportamiento que obtuve, es que solo 1 de las copias preparadas para ESR funcionaba correctamente desde el propio ESR (Swap Magic nunca probe, supongo que tambien). Las demás copias, o se entrecortaban los videos y audio, o directamente ni iniciaban por ningun metodo de carga. Esto, me llevo a pensar que era problema de la lente (una PVR802), por lo que se la he sustituido por una idéntica.
El tema es que ahora, ya me lee todas las copias bien, solo que ha de ser siempre desde el DVD del Swap Magic 3.8. Las copias que tenia preparadas con el parche del ESR, dan error de lectura y se paran en el Navegador de la consola, impidiendome arrancarlas con el ESR (cosa que antes de cambiar la lente no pasaba). Sin embargo como digo, esas copias luego me funcionan correctamente desde el Swap Magic.
Como no sé mucho del tema PS2, diría que el recambio de la lente PVR802 por otra igual nueva, me ha cambiado el modo en que se comporta la consola (eso o que la he instalado mal, aunque no lo creo).
Pongo otro ejemplo: Si arrancaba la consola antes de cambiar la lente con una copia de un juego (sin parche ESR) me salia al rato un mensaje de que introdujera un juego valido para PS2 y ya no me dejaba continuar. Tenia que resetear. Ahora, con la nueva lente, si hago lo mismo, me sale en el navegador el mensaje de "no se puede leer disco", se para el disco, y ya esta, puedo cancelar, aunque evidentemente ese juego ya no soy capaz de lanzarlo, sin reiniciar la consola.
Me podria explicar alguien qué esta pasandome o qué he hecho mal, y cómo solucionar el que me funcionen las copias tambien por el ESR? Acaso la lente trae un firmware propio que haga comportarse a la consola de distintas formas?