Problemas con backups (mochip/softmod)

Me ocurre algo curioso con un backup de Family party (30 great games).
Me aparece en el canal disco, pero al cargar me aparece un mensaje de no se puede leer el disco.
He tratado de cargarlo con gecko os y backup launcher y nada.
Modificaciones en la blanca:

Wasabi zero
cios 249
cios 36 rev 10
tona shop 60 y 61

Actualice con el backup de Mario Kart ayer y hace unos dias el tona shop.
Mi version es la 3.1E

Antes de haber actualizado con mario kart y el tona shop, el backup se podia cargar perfectamente desde backup launcher o gecko os.

Es posible que tenga que actualizar a system menu 3.2E o superior?

pd. he buscado info sobre este backup y no encuentro nada.
un saludo.
Lo más probable es que sea problema del DVD que era de mala calidad y de buenas a primeras deja de funcoinar.
En todo caso, si el original sigue funcionando, está claro que es problema del DVD.
Siempre utilizo consumibles dvd-r de la marca Verbat...
De todas maneras realizare otro backup por si es debido a defectos en el dvd.
Ya digo que antes cargaba perfectamente el backup y solo lo he utilizado 1 vez (pocas rayaduras tendra).
radionegro escribió:Siempre utilizo consumibles dvd-r de la marca Verbat...

No te fijes solo en la marca, sino en la tienda que los compras... Que por mucha marca que tengan, si compras en los chinos o similares, pos tampoco esperes gran cosa... :P
Con este post termino este tema ya que sino se alargara al infinito y no es cuestion de saturar el servidor.

Siempre miro las id de los fabricantes y hago comprobaciones sobre los consumibles, tanto si son de los chinos como si son de otras tiendas (no es este el caso que sean de los chinos, pero te la pueden colar igualmente en tiendas de calidad).

El tema sobre el mensaje de error, y sobre el que preguntaba. ¿es por culpa del consumible o de las modificaciones indicadas en el primer post?
un saludo.
Si el original te funciona, o bien se te ha movido/jodido/similar el chip (lo dudo) o bien es problema del DVD, como te dije antes.
5 respuestas