Problemas con Backups PAL

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos despues de esperar como 2 meses por mi viperGC llego ayer desde divineo USA, bueno la cosa es ke apenas pongo el viper empiezo a hacer todo lo ke dicen para ke pueda leer backups sin problemas, fui desde probar programas de grabacion hasta actualizar el firmware de mi LG 4163B y gracias a Dios con la primera marca ke pruebo de DVD's (Acro) me funciona de las mil maravillas, pero tengo el siguiente problema, es ke mi cubo es USA, de los nuevos plateaditos con una sola salida de video y con mis backups de mis juegos USA no tengo ni un problema, en cambio con los backups de mis juegos pal (los mejores y los ke estan mas rayaditos) no se pueden jugar en mi cubo, en la pantalla me sale a blanco y negro y unas rayas, se ve recontra distorcionado, pero el sonido es bueno, yo tenia entendido ke con la cobra 1.2 no iba a tener problema alguno con las regiones de los juegos, kisiera ke me ayuden con esto ya ke es lo ultimo ke me falta ya ke lo mas dificil ya esta hecho
Coñe k raro, teoricamente el Viper no tiene problemas, yo juego a juegos PAL/USA/JAP con mi consola PAL, así k revisa k la opción del VIPER en la cual dice ke la region se escoja automaticamente no la tengas por algun casual por defecto en region NTSC-USA, no se me ocurre nada más, bueno a ver si hay suerte.

Hasta lego!
bueno, me imagino que el problema no radica en tu consola, sino en tu television, dependiendo de la region tendras una tele ntsc o pal y por lo que veo debe ser ntsc por que los backups usa se te ven bien, pero los pal no te los saca bien por que la tele no debe ser multi-norma en playback. Me explico: yo vivo en españa y mi tele es Pal (50hz), pero cuando le enchufas algo en el a/v y la señal es ntsc la tele cambia de norma para que se vea bien :)
Stalfos escribió:...así k revisa k la opción del VIPER en la cual dice ke la region se escoja automaticamente no la tengas por algun casual por defecto en region NTSC-USA, no se me ocurre nada más, bueno a ver si hay suerte.

Hasta lego!

Esa opcion es solo para el menu de la Cobra, es decir, cuando la cobra da paso al juego ya no sirve...
nooo, Dios kiera ke no sea la tele porke las 4 teles ke tengo son Iguales cawento pero algo me hace sospechar ya ke los Juegos nipones me levantan sin problema, bueno ahora la pregunta seria si algo le puedo hacer a la tele???

Confirmado despues de leer este post me di cuenta ke es la tele ya ke probe en las otras teles ke tengo y en cada una se ve distinto, en la ke mejor se ve esta todo en blanco y negro pero sin rayas, bueno la pregunta ahora seria ke le puedo hacer a la tele [idea]
mucho me temo que a la tele no le puedes meter mano, bueno si, pero me parece que te va a valer un poco de pasta, existen conversores de ntsc a pal y a la inversa pero son muy caros, o al menos cuando yo lo estuve mirando por que tenía el mismo problema que tú con mi dreamcast (mi blanquita :)). Yo creo que lo más razonable es que pruebes de conectar los cables de video a un reproductor de video (vhs) o un reproductor de dvd que tenga entrada de video, normalmente estos aparatos ya vienen con un conversor, yo durante un tiempo antes de cambiar de tele, lo estuve haciendo así :))

A mi me pasa igual que a ti, cuando conecto la consola a una tarjeta de tv en el ordenador, la tarjeta es pal y solo pal :( así que cuando enchufo mi cubo a la tarjeta y el juego es ntsc la imagen se distorsiona y se desplaza para arriba, curioso no? aún así, si trato de configurar el software de la tarjeta de tv y le pongo que la señal que le llega será ntsc, la imagen se recoloca pero pierde todo el color, ¿por qué? me imagino que el software es capaz de tratar la imagen y recolocarla donde toca pero la tarjeta entonces no procesa el color y lo deshecha. Es como cuando empezaron a vender teles en color, lo que hacían para que todas las teles sacaran la imagen, ya sea en b/n o color, era separar por un lado la imagen en la señal, y en otro lado de la señal metieron el color (crominancia). Así todo el mundo podía seguir viendo la tele independientemente de lo moderna que fuera :)
mariotwsh escribió:A mi me pasa igual que a ti, cuando conecto la consola a una tarjeta de tv en el ordenador, la tarjeta es pal y solo pal :( así que cuando enchufo mi cubo a la tarjeta y el juego es ntsc la imagen se distorsiona y se desplaza para arriba, curioso no? aún así, si trato de configurar el software de la tarjeta de tv y le pongo que la señal que le llega será ntsc, la imagen se recoloca pero pierde todo el color, ¿por qué?

Porque no usas DScaler, un programa gratuito que puedes elegir PAL-60 y se te soluciona ese problema....
vaya ke salado soy ojala ke aki en Peru sea facil comprar un televisor con soporte PAL ein? , no se imaginan todo lo ke he sufrido para ke funcione bien el viperGC para ke a estas alturas lo ke fastidie sea la tele, bueno nadie me mando a comprar 4 Iguales cawento cawento cawento cawento
7 respuestas