mucho me temo que a la tele no le puedes meter mano, bueno si, pero me parece que te va a valer un poco de pasta, existen conversores de ntsc a pal y a la inversa pero son muy caros, o al menos cuando yo lo estuve mirando por que tenía el mismo problema que tú con mi dreamcast (mi blanquita
). Yo creo que lo más razonable es que pruebes de conectar los cables de video a un reproductor de video (vhs) o un reproductor de dvd que tenga entrada de video, normalmente estos aparatos ya vienen con un conversor, yo durante un tiempo antes de cambiar de tele, lo estuve haciendo así
)
A mi me pasa igual que a ti, cuando conecto la consola a una tarjeta de tv en el ordenador, la tarjeta es pal y solo pal
así que cuando enchufo mi cubo a la tarjeta y el juego es ntsc la imagen se distorsiona y se desplaza para arriba, curioso no? aún así, si trato de configurar el software de la tarjeta de tv y le pongo que la señal que le llega será ntsc, la imagen se recoloca pero pierde todo el color, ¿por qué? me imagino que el software es capaz de tratar la imagen y recolocarla donde toca pero la tarjeta entonces no procesa el color y lo deshecha. Es como cuando empezaron a vender teles en color, lo que hacían para que todas las teles sacaran la imagen, ya sea en b/n o color, era separar por un lado la imagen en la señal, y en otro lado de la señal metieron el color (crominancia). Así todo el mundo podía seguir viendo la tele independientemente de lo moderna que fuera