Perdona que no te haya contestado al MP, pero prefiero tratar los temas éstos en los foros para que haya más info disponible para la gente
Lo que te sucede, es que en algunos lectores Samsung e Hitachi, la lente no se coloca de manera correcta al cambiar de disco, van demasiado hacia los sectores internos de los DVD.
Yo también tengo ese problema, sólo me coge las copias al encender la consola o haciendo el "truco" que te comenté.
He probado todo, cambiar la lente, firmware, diferentes grabadoras y discos, cambios de bitsetting, etc. Es un problema del lector seguro.
Hace tiempo posteé dos soluciones:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=617470
La de la goma la probé y funciona, pero personamente no me hace gracia la idea de tener una goma ahí suelta contra la que choca el carril del lector.
Yo hago lo que te he puesto, el método de meter un original primero. Una vez carga la copia funciona correctamente todo y puedes jugar durante horas con total normalidad.
Hay muchas personas en los foros americanos con éste problema, los lectores leen perfectamente pero les cuesta coger las copias. De momento todos usan el de la goma o el de cambiar con un original... Y hasta la fecha todo perfecto, salvo los 30 segundos que pierdes cuando cambias de juego
Salu2!