Problemas con Badblocks en jasper 512

Hola a todos, estoy liado con una jasper de 512 y cuando he sacado el backup completo con el nandpro he obtenido esto:
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x007FFF
File: backnandentera2.bin
Reading
Error: 250 reading block 460
Error: 210 reading block 461
Error: 210 reading block 462
Error: 210 reading block 463
Error: 210 reading block 464
Error: 210 reading block 465
Error: 210 reading block 466
Error: 210 reading block 467
Error: 250 reading block 12C0
Error: 250 reading block 2460
Error: 250 reading block 73C0
7FFF
Siempre en los mismo sitios en todas la copias, he extraido el kv y el cfg sin problemas e inyectados en el xbr, pero cuando en todos los tutos dice el sistema para remapear los bad blocks no entiendo como he de proceder, teoricamente me tendria que haber aparecido con el nandpro los badblock asi:"error: Block 0x2CE found at 0x3F8".
Que puedo hacer?
Muchisimas gracias
Tu unica solución es el tuto que hice precisamente por los bad blocks : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242

Lo de block found at 0xXXX solo lo puedes ver con el degraded, y el degraded que yo sepa no abre big nands (256/512mb).
ok figura pero yo intenté seguir el tuto del amigo tvillaje: "http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-8_1370907"

y claro cuando hago ya la escritura del xbr.bin inyectado me da error en:"Error: 202 Programming block 460" y claro segun tu guia primero hay que hacer el proceso del XELL, crees que podria hacerlo incluso despues de haber intentado escribir ya el xbr?

es que ahora mismo tengo un bloqueo de mente de cagarse y no se como seguir. a ver si alguien puede darme una alegria.

Gracias tios
Sigue el tutorial del compañero Pedrinky, es casi la única solución para los badblock en las consolas bignand como la tuya.

Vuelves a escribir el xell (si no te arranca el xell con el botón de eject) y sigues desde ahí el tutorial.

Se supone que ya tienes el kv y el config, ¿no?
Pero rhoderik, el problema es que ya le traté de meter el XBR con el error que he mencionado arriba y claro tengo la duda de si ahora meto el xell encima me arrancara, o seria recomendable calzar de nuevo el backup de mi nand entera?
Extrae y escribe la NAND con el xellous el solo te remapea los bad block el tutorial esta en Guia de exploit
Tendrás que volver a escribir la nand, o por lo menos los primeros 70mb de la nand que sacaste de 512mb (si la sacaste). Y ya escribes el xell.
Ok Pedrinky, entonces como saque mi backup de la nand completa, le meto los 70 primero megas y luego pa' lante
como pongo el comando para escribirle de la nand completa solo los 70 primero megas?

Gracias
pichonrojo escribió:Ok Pedrinky, entonces como saque mi backup de la nand completa, le meto los 70 primero megas y luego pa' lante
como pongo el comando para escribirle de la nand completa solo los 70 primero megas?

Gracias

Prueba con "nandpro usb: o lpt: -w66 nombre_de_tu_nand.bin"

Kanoo escribió:Extrae y escribe la NAND con el xellous el solo te remapea los bad block el tutorial esta en Guia de exploit

El Xellous no remapea.
No se no me hagais muncho caso pero segun mis andaduras con el nandpro creo que podria valer este comando

Seria "nandpro nombre_de_tu_nan_que_esta_en_la_carpeta_nandpro_.bin: -r70 orig70mb.bin"

Si no me esquivoco con ese comando se te creara una copia de tu nand original de solo 70mb y ya luego la escribes normalmente y lo que dice Pedrinky sera igual de efectivo pero si fuera mi caso lo haria asin para tener una copia de la nand completa y una de los 70 primeros mb para guardarla en el correo que ya tengo muy malas experiencias en perdidas de informacion por culpa de discos duros que dejan de funcionar xD

Saludos
ya pero yo tengo una copia entera de la nand de 500 megas y he escrito en los 70 primeros el xbr, asi que para poder hacer lo que comenta Pedrinky necesitaria que de mi archivo de 512 solo grabar los 70 primeros (mas que nada para ahorrarme las 3 horas)

si hago: "nandpro usb: -w70 nandbackup.bin" valdria??
Lo ideal para estar seguros, sería leer 66mb de tu nand, y luego meterselos, como emex9103.

" nandpro nombre_de_tu_nand.bin: -r66 nand_de70mb.bin "

y luego "nandpro usb: -w512 nand_de_70_mb.bin "

el XBR son 66mb no 70. Pero si quieres probar con 70, no creo que pase nada.
Pedrinky escribió:Lo ideal para estar seguros, sería leer 66mb de tu nand, y luego meterselos, como emex9103.

" nandpro nombre_de_tu_nand.bin: -r66 nand_de70mb.bin "

y luego "nandpro usb: -w512 nand_de_70_mb.bin "

el XBR son 66mb no 70. Pero si quieres probar con 70, no creo que pase nada.

Aqui el experto eres tu jeje si no fuese por tu tutorial lo mismo aun estaba dandole vueltas a los badblocks de mi jasper jeje aunque el xbr solo escribe los primeros 66mb creo que daria igual escribir los 70mb pues despues de los 66mb deberia de escribir lo mismo que ya esta escrito

pichonrojo

Yo lo haria como describe arriva Pedrinky primero
" nandpro nombre_de_tu_nand.bin: -r66 nand_de70mb.bin " con esto te crearia una imagen de solo 70mb sin tener que usar el jtag ni conectar la consola para nada y en segundos te la crearia

Y con este flashearias las consola con la imagen de 70mb que creastes con el anterior comando "nandpro usb: -w512 nand_de_70_mb.bin "

Saludos
bueno señores, me he tirado al rio y tras realizar el jtag, he hecho la prueba de ver si arrancaba antes de restaurar el backup y efectivamente me rule el XELL y el xbr ( aunque este ultimo me sale con los avatares en negrito)
ahora estoy viendo algunas cosas como por ejemplo que cuando apago la consola con el mando este se me queda encendido o que no puedo encenderla con el mando.

He estado revisando y parece que son bugs normales pero si os digo la verdad no se si aprovechar que me rula el xell para reflashear el xbr

que opinais?

Lo unico que se de momento es que estoy muy FELIZ!!!!!!!

Gracias a todos, sois unos maquinas
pichonrojo escribió:bueno señores, me he tirado al rio y tras realizar el jtag, he hecho la prueba de ver si arrancaba antes de restaurar el backup y efectivamente me rule el XELL y el xbr ( aunque este ultimo me sale con los avatares en negrito)
ahora estoy viendo algunas cosas como por ejemplo que cuando apago la consola con el mando este se me queda encendido o que no puedo encenderla con el mando.

He estado revisando y parece que son bugs normales pero si os digo la verdad no se si aprovechar que me rula el xell para reflashear el xbr

que opinais?

Me alegro que te funcione.

A mi lo de encenderla con el mando nunca me ha dado problemas. Y cuando la apago no se me queda el mando encendido. Espero que le hayas metido la versión 3 del XBR y no la 1 (aunque la 1 no tiene el xell, asi que no será tu caso). Si quieres volver a reflashear tendrás que actualizar a xellous, pero para eso tendrás que escribir el xell otra vez porque creo que el xell que lleva el xbr no se puede actualizar a xellous, o por lo menos a mi no me hace nada :S.
pichonrojo escribió:bueno señores, me he tirado al rio y tras realizar el jtag, he hecho la prueba de ver si arrancaba antes de restaurar el backup y efectivamente me rule el XELL y el xbr ( aunque este ultimo me sale con los avatares en negrito)

que opinais?

Reflashea no vas a perder nada xD ami el xbr no me duro ni 5 horas despues de flashear despues de ver la multitud de bug que me daba en mi jasper y meti el freeboot que por lo menos ami me va algo mejor pues por ejemplo el xbr se me encendia casi siempre con 3 luces rojas y con el freeboot la unica pega que encuentro es que me hace cosas raras al intentar cargar el mando xD pero por lo demas bien

Edito: yo para reflashear al freeboot use el xell cargando el xex de flash360 y desde ahy actualice en segundos
Pedrinky una pregunta mira el XBR_JasperBB_8955_3 tiene el xell integrado otra pregunta es si instalo el xell como el tuto que hiciste ese no se sobre escribe cunado el inyecte el xbr yo creo que hay que hacer un tema que muestre todo los detallitos que no abarcan los tutoriales esa es un duda que tengo.
16 respuestas