Problemas con BenQ y DosFlash

Hola compañeros,

Tengo una placa base con chip NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller. Concretamente es una ASRock 939NF6G-VSTA (nForce 6100-430).

No hay manera de conseguir que el DosFlash 1.4 beta, versión 32bits para Windows, me funcione. Lo he intentado en los 4 puertos SATA que tiene la placa.

Lo peor esque tampoco he conseguido hacer funcionar el DosFlash versión 16bits, desde MS-DOS. Probandolo también en los 4 puertos SATA.

También tengo que añadir que, ejecutando msinfo32 y abriendo las especifiaciones de Componentes/../ IDE me salen 2 numeraciones para el NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller, con estos números:

** Primer MCP61 SATA Controller
0E00
0E20
0E40
0E60
D880

** Segundo MCP61 SATA Controller
0E80
0EA0
0EC0
0EE0
D000

¿Que puedo hacer?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo. :)
Hola amigo, lo mas sano y rápido es poner una combo de VIA SATA que detecta el lector al pelo, es barata 19 loros en pccomponentes. Yo tuve que hacerlo porque no había manera (he hecho 2 un samsung y un benq) de leer el lector.
Funciona 100x100 solamente depende de la placa que tengas tendrás que hacer un truco en la BIOS.

Un saludo
De acuerdo con ancan en todo excepto en lo del truco en la BIOS que no se a que se refiere XDXD
Lo mas facil y seguro es hacerlo en modo Ms-Dos

1º) formateas un disquete (para pendrive hay que buscar tutos)

2º) creas un disco de arranque y copias los archivos del dosflash 16 al disquete

3º) verificas que todos los ide y sata de la bios esten deshabilitados (es para evitar errores)

4º) enciendes la xbox 360 y arrancas el pc con el disquete introducido
te saldra una parrafada de letras y una direccion de puerto que oscila, apaga tu xbox y pasados 2 segundos la vuelves a encender te pondra algo asi como 00x0073

5º) te dira que unidad quieres modificar al deshabilitar todo en nel paso anterior solo te reconocera 1 asi que pulsa el numero que viene

6º) pondra una pregunta y te dara a eleguir 3 opciones :

Read (r)
Write (w)
Erase (e)

pulsas r para que lea los 4 bancos de memoria del lector y te preguntara con que nombre klo quieres guardar, normalmente todos lo ponemos como orig.bin para que lo reconozca el Ixtreme, lo guardara en el disquete

7º) entra de nuevo en la bios y activa los discos duros para entrar en windows y busca donde hayas guardado el firmware ixtreme veras que tiene unas carpetas x2, x5, x8, x12 y No steal (si no vas a conectarte al live)

8º) la velocidad normal de lectura de la xbox es a x12 asi que entramos en esa carpeta y copias el orig.bin a continuacion pulsa el archivo llamado make ixtreme firware.cdm y te creara un archivo llamado ix14.bin copialo al disquete

9º) repite de nuevo los pasos del 1 al 6 pero en vez de r (Read) pones w (Write) te dira que archivo quieres escribir el que debes poner es el ix14.bin comenzara a borrar los bancos de memoria y a escribirloscuando veas que los bancos de memoria pone ok...a JUGAARR!!!!!

NOTA: yo ye lo e puesto como lo hago yo puesto que con pendrive no yo no lo puedo hacer.
3 respuestas