Problemas con Beryl en Ubuntu Feisty

Soy un poco novato en esto de linux (como muchos), y ahora me he instalado la nueva version de ubuntu.

El caso es que he intentado poner en marcha beryl de siguiendo varios tutoriales y nada. Tengo una ATI X800GTO, y con los drivers que vienen por defecto no me activa la aceleración gráfica.

Despues de varios intentos fallidos, he formateado y le he dado al gestor de controladores restringidos que me ha instalado el driver de ati.

Ahora cuando ejecuto estos comando me sale lo siguiente:

glxinfo | grep direct -------------> direct rendering:yes

glxgears ----> 7847 fps

Con eso creo que la aceleración está instalada, pero cuando ejecuto beryl (instalado con sinaptyc), las ventanas no hacen ningun efecto ni nada.

No se si es porque hago algo mal o porque me falta por configurar algo mas, asi que cualquier ayuda será buena.

Gracias de antemano.

P-D: He buscado varias veces tanto en este foro como en otros y seguido varios tutoriales, y no he conseguido nada. Se que hay muchas dudas parecidas a esta, pero si no necesitase ayuda no escribiria.
Te falta instalar XGL.
OK, gracias ahora me intentaree poner con ello y os cuento.

-------------------------------------------

Bueno, he utilizado varios tutoriales y soy incapaz. Primero he intentado instalarlo añadiendo varios repositorios al sources.list, para despues instalar, y nada.

Luego he visto otro tuto en el que te hacian modivicar el xorg.conf para que fuese beryl en feisty y nada.

Llegue a hacerlo funcionar en la version 5.1, pero despues he sido incapaz.

A ver si me puedes decir algun tuto bueno para instalar xgl.

Un saludo
Sargento Pancha escribió:Te falta instalar XGL.

Para hacer funcionar Beryl no es necesario XGL el cual no recomiendo instalar.
Intenta cargar el driver radeon . A mi con el driver ati no me iba.....
Saludos
Lo has abierto? Lo digo porque no se inicia automáticamente, lo deberias tener en "Aplicaciones->Herramientas del systema->Beryl Manager"

(Ya se que es una chorrada, pero más vale cerciorarse de lo básico)
Si, si lo he abierto, pero el tema es que no me reconoce desde el principio ni los efectos de escritorio ni nada.

Beryl está instalado y ejecutado (con el diamantito arriba) pero no veo ningun efecto. Ya he tocado varias veces la xorg.conf, previa copia de seguridad, y ningun resultado.
a ver, el problema está en los fglrx, que no soportan una extensión del xserver llamada AIGLX, necesaria para poder arrancar beryl en una sesión normal. Para las ATIs con fglrx es necesario iniciar una sesión XGL. En este post, ReKoN recomienda este tuto para instalar beryl bajo Ubuntu feisty. Yo personalmente aún no lo he probado, a ver qué tal sale. De todas formas, si no os importa que sea en inglés, en el wiki de Beryl tenéis instrucciones de isntalación para cada versión de cada distro y cada fabricante de gráficas.
El tutorial perfecto para que funcione es este:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=2420732

empieza desde el punto: BERYL SETUP
ya que lo demás no influye a la hora de configurar o hacer funcionar Beryl en tu equipo.

no olvides iniciar la sesion XGL para que te funcione!

A mi me funcionó perfecto con una gráfica X1950Pro
El link esta roto.

edito.

Por fin lo he conseguido siguiendo paso a paso este tutorial.

http://elnorber.wordpress.com/2007/04/26/instalar-beryl-02-en-ubuntu-feisty-con-tarjeta-grafica-ati/

Lo he encontrado en otro hilo de este foro.
9 respuestas