Problemas con bios legacy

Hola amigos, estoy trasteando un portatil de mas de 10 años para instalar win11 antes de hacerlo en mi pc de sobremesa.

Soy muy neofito en esto y no puedo instalar win11 desde rufus en usb porque me dice que necesitio UEFI y mi bios es heredada/legacy, el ver la info del sistema y disco, la version de bios no me aparece opcion ninguna de UEFI , he mirado tutoriales de como cambiarlo ect, pero, mi duda es, se puede cambiar si en info de sistema me da la opcion o si solo me aparece heredado es meramente imposible?

Gracias feliz finde
Si es un equipo muy antiguo y no tiene UEFI sino solo BIOS, pues no se puede que yo sepa.

Saludos.
Directamente no tengo ni idea, pero pasando por W10 y subiendo al 11 deberías poder con esto;
https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/
coreyfx escribió:Hola amigos, estoy trasteando un portatil de mas de 10 años para instalar win11 antes de hacerlo en mi pc de sobremesa.

Soy muy neofito en esto y no puedo instalar win11 desde rufus en usb porque me dice que necesitio UEFI y mi bios es heredada/legacy, el ver la info del sistema y disco, la version de bios no me aparece opcion ninguna de UEFI , he mirado tutoriales de como cambiarlo ect, pero, mi duda es, se puede cambiar si en info de sistema me da la opcion o si solo me aparece heredado es meramente imposible?

Gracias feliz finde

Puedes perfectamente con Rufus 3.16

• En Opciones de imagen tienes que elegir " Extended Windows 11 Installation (no TPM, no Secure Boot, 8GB- RAM)
  • En Esquema de partición eliges "MBR"
javier español escribió:Si es un equipo muy antiguo y no tiene UEFI sino solo BIOS, pues no se puede que yo sepa.

Saludos.

He instalado Windows 11 en más de 10 pc's con solo bios, sin uefi.
mingui escribió:
javier español escribió:Si es un equipo muy antiguo y no tiene UEFI sino solo BIOS, pues no se puede que yo sepa.

Saludos.

He instalado Windows 11 en más de 10 pc's con solo bios, sin uefi.

Puede ser, he visto que hay muchos hacks para este S.O. modificando el registro principalmente, yo conocía algunos para instalarlo sin activar Secure Boot, ni TPM e incluso con procesadores no soportados oficialmente, pero ya que también se pueda con equipos antiguos con BIOS en vez de UEFI, pues lo desconocía, la verdad. Pues nada, mejor para el OP, aquí en este thread se le han dado muchas alternativas, desde luego. ;)

Saludos.
@javier español Para instalar en bios no hace falta ningún hack ni nada, yo simplemente grabo la iso con Rufus o con la aplicación de Windows y ya está.
mingui escribió:@javier español Para instalar en bios no hace falta ningún hack ni nada, yo simplemente grabo la iso con Rufus o con la aplicación de Windows y ya está.

La última versión de Rufus ya aplica los hacks, lo he leído en este mismo thread unos posts antes al tuyo, pero con la anterior versión sin aplicar ningún tipo de hack, tal cual se descarga la ISO desde la web de Microsoft no funciona, eso te lo puedo asegurar, que lo probé en varios equipos, como no se cumpla con el TPM, Secure Boot y un procesador soportado, ya te digo yo que no y con la aplicación de Microsoft menos todavía, a no ser que se modifique el registro o uses la última versión de Rufus, que precisamente en la última versión se ve que la han modificado para que soporte todo lo anterior, se ve que aplica algún cambio en el registro, modifica la ISO que se graba en el pendrive, o algo así, vamos.

Saludos.
Lo que no entiendo es estos requisitos estúpidos que pide ahora Windows 11, si se puede instalar y funciona perfectamente en equipos de esta antigüedad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo que no entiendo es estos requisitos estúpidos que pide ahora Windows 11, si se puede instalar y funciona perfectamente en equipos de esta antigüedad.
Un saludo.

Porque en Microsoft se han propuesto que Windows 11 tiene que venderse como un sistema operativo seguro al usar su VBS, algo que solo funciona si el equipo cumple los requisitos.

Los que no cumplen los nuevos requisitos pues no tienen el nivel de protección que intenta promover ahora Microsoft, y las vulnerabilidades pues afectarían a la mayor parte del sistema.

Es más una cuestión de seguridad que de usabilidad, el que se pueda instalar en equipos que cumplan o no los nuevos requisitos.
Mendiola escribió:
Psmaniaco escribió:Lo que no entiendo es estos requisitos estúpidos que pide ahora Windows 11, si se puede instalar y funciona perfectamente en equipos de esta antigüedad.
Un saludo.

Porque en Microsoft se han propuesto que Windows 11 tiene que venderse como un sistema operativo seguro al usar su VBS, algo que solo funciona si el equipo cumple los requisitos.

Los que no cumplen los nuevos requisitos pues no tienen el nivel de protección que intenta promover ahora Microsoft, y las vulnerabilidades pues afectarían a la mayor parte del sistema.

Es más una cuestión de seguridad que de usabilidad, el que se pueda instalar en equipos que cumplan o no los nuevos requisitos.

Ya veo, bueno mientras funcione.
Un saludo.
@Mendiola buenos dias! asi si he conseguido que todo marche, muchas gracias a todos compañeros.

Ahora el problema siguiente, imagino que es normal, es que al elegir el tipo de instalacion en el que me permanezca aplicaciones y archivos no me permita continuar sugiriendome instalacion desde 0.
@coreyfx
Has mirado que sea el mismo tipo de producto? Es decir si quires pasar de un Windows 10 PRO a un Windows 11 PRO o de un HOME a HOME?

Por descartado el windows 10 no será de 32bits?

Un saludo
@luciferfran hola! Si, es 64 bits , y efectivamente es version pro, igual que la seleccionada para instalar. creo que efectivamente que hay que hacer instalacion desde 0 y no es posible conservar aplicaciones y archivos
coreyfx escribió:@luciferfran hola! Si, es 64 bits , y efectivamente es version pro, igual que la seleccionada para instalar. creo que efectivamente que hay que hacer instalacion desde 0 y no es posible conservar aplicaciones y archivos

Si lo que quieres es actualizar, hazlo renombrando el archivo appraiseres.dll de la carpeta "source" del USB y luego ejecuta setup.exe

Fijate bien que sea appraiseres.dll y no otro con un nombre parecido, al appraiseres.dll le puedes poner appraiseresx.dll por ejemplo.

Con eso te debería actualizar a Windows 11 ejecutando la actualización con Windows 10 arrancado, no antes se arrancar, que sería más bien para una instalación limpia.
@Mendiola hola compañero si asi lo hiciese no me dejaria ya que saltaria error de compatibilidad tmp procesador ect
@coreyfx Si renombras o borras ese archivo que te digo, y haces la instalación sin el equipo conectado a Internet debería dejarte.

El archivo appraiseres.dll es el que hace que Windows compruebe los requisitos del sistema. Si la instalación no lo encuentra porque lo has renombrado o borrado tiene que tirar para delante.
16 respuestas