Problemas con blaster 360 y Hitachi 78FK al Flashear

Si, debo serlo, ya que llevo 3 horas buscando como flashear mi xbox con el blaster 360 al ixtreme 1.4 y no encuentro NADA!!
Nose, a lo mejor estoy mal acostumbrado de foros como el de noticias3d, donde la gente suele responder a las preguntas y los problemas sin una burla constante (se excluirian algunos como flash78 y algun otro mas) y donde el orden es algo imperante. Pero esque ya he llegado a la desesperacion, ya que lo unico que encuentro usando la busqueda es gente haciendo preguntas y obteniendo nada como respuesta.
A lo mejor para los que siguen esto de la scene a diario esta todo mas que entendido, pero para los demas, el no encontrar una pequeñisima indicacion de, por ejemplo, donde descargar el ixtreme 1.4 y como flashear la consolar desde el blaster 360 es desesperante.

Supongo que se me tiraran al cuello, pero la verdad es que estoy muy muy quemado y necesito soltarlo porque sino voy a reventar.

P.D A todos aquellos que me vallan a remitir a los tutoriales o a la busqueda, que sepan que sere subnormal, pero no tanto, y que ya me he leido los tutoriales (los cuales son de hace meses por lo que no me sirven) y he utilizado la busqueda 55 veces sin resultados.
promega escribió: el no encontrar una pequeñisima indicacion de, por ejemplo, donde descargar el ixtreme 1.4 y como flashear la consolar desde el blaster 360 es desesperante.

resultados.

Aquí no vas a encontrar 'pequeña indicación' acerca de lo que dices porque no se da soporte a todo lo que sea ilegal y no tenga copyright. Del tema tutoriales y demas, hay muchos. Hay que tener un poco de paciencia y buscar bien. Yo si que estoy dispuesto ayudar en lo que pueda o alcance mi conocimiento (siempre que mi trabajo me lo permita)..
Saludos
pues no se que decirte, porque todos los terminos que he empleado son utilizados por todo el mundo, y creo que no vulneran ninguna regla.

Respectoa lo de ayudar, se agradece, ya que ahora mismo tengo un cacao enorme y no consigo que windows me vea el lector Hitachi 78FK conectandolo con el blaster por usb a traves de x360 usb. Si sabes algo se agradece la ayuda, ya que como digo, no encuentro nada por ninguna parte.
Yo tambien estoy dispuesto a ayudarte, lo k no se puede hacer aki es llegar y decir: "venga va explicarme como se flashea una consola usando el cacharro este" cuando hay tutoriales (realmente no se si existe un tutorial, pero por lo k leo de ti parece ser k si). Otra cosa es preguntar sobre alguno de los pasos del tutorial, cosa k tendrias k hacer en el mismo post del tutorial. Tu imaginate k vienen 100 personas como tu y cada una abre un post... esto seria una locura, lo k se kiere conseguir es mantener el foro limpio de posts ya contestados o asi.

Como dice SiD, no podemos ponerte un link de descarga directa del firmware porke ese firmware es ilegal. Asi k tendras k buscar o en google o usando algun programa de descarga.

Y normalmente la gente no se burla, lo k pasa eske tu dices k estas kemao porke llevas mucho tiempo buscando y si no sueltas el rollo explotas, pues nosotros por aki llevamos AÑOS aguantando a gente asi, y al igual k tu somos personas y de vez en cuando alguien suelta alguna parida.

En fin no te lo tomes a mal, y si dices k has encontrao un tuto aki, pos pregunta en ese post.
el problema es que no hay ningun tuto, y tampoco lo estoy pidiendo, ya que meparece que es un curro impresionante y que el que lo hace es porque quiere, y no soy quien para exigir que lo hagan. Lo que me quema, es que si preguntas algo, siempre te salta uno "usa la busqueda" o "mira los tutoriales" sin pararse a ver si lo que se pregunta esta documentado en el foro, por mucho que el lo sepa, quizas en el foro no aparezca, o este todo tan disperso, que sea imposible hacerse una idea.
Yo nunca e usado el cacharro ese, es mas, usuarios de EOL con ese tiesto creo que los puedo contar con una mano, de ahi a que no haya tutoriales.
En lo referente a k hay gente k dice k busques cuando no hay tutos... hay muy poca gente k haga eso, normalmente los k kontestan eso es porke saben k hay algo. Pero en fin.

No se como funcionara el blaster, pero supongo k primero de todo tendras k poner el lector en modo b con el cd slax de linux no?
esque esa es la cuestion, que si me fio de los tutos de flasheo normal, si, deberia ponerla en modo b con el slax, pero la razon por la que me he comprado la mierda esta es porque pasa a modo b sin necesidad de cdslax, aun siendo la 78fk (de la 79 no dicen nada, aunque supongo que no se podra)

Por cierto, gracias por el interes que habeis mostrado por mi caso.

Un saludo
Bueno, yo no se mucho del tema, pero entiendo que el blaster 360 es poco mas que una conexion para evitar abrir la consola y ademas poder usar una alimentacion externa.
Cual es tu problema? Dices que windows no te lo detecta, has probado con el slax?
Se te pone azul al conectarlo? Desconectas la alimentacion del consola al alimentar el blaster?
No se, no puedo ayudarte mucho mas..

a10
Yo flashee la primera vez mi samsung ms 28 mediante blaster 360 y el disquete de Flash 78.
Si me expones tu problema en concreto quiza pueda ayudarte.

P.D: Yo al principio no encontre nada sobre blaster 360 en el foro. Piensa que aqui casi todos flashean conectando el lector al pc directo. Yo ultimamente lo hago asi también.
Se supone que los del blaster 360 tendran una página web con un faq y un foro o algo no?
si, se supone. Pero la realidad es que por el foro no se pasa ni dios del xecuter team y ya hay mas de uno y mas de dos quejandose por ello. En ese foro o lo solucionan entre los usuarios o te aguantas.
Bastante pesimo el soporte la verdad.

Pero bueno, por fin he conseguido hacerlo marchar. Efectivamente con el slaxcd se me ha puesto por fin en modo b y ha arrancado (aunque aun no la he flasheado ya que espero el 1.4 para hitachi) pero lo que me duele es que me he gastado 50€ en un aparato que supuestamente me evita pasar por todo esto, y al final la cosa ha sido como siempre. Aunque eso si, me evito el abrir la consola en futuras actualizaciones, pero lo que yo queria (poner el lector en modo b, y usar el x360 usb para flashear con el portatil) nasti de plasti.

De todas maneras muchas gracias a los que me han ayudado.
Veo que tenia razon y a excepcion de unos pocos, los demas solo estan aqui para decir sandeces cuando pueden y callar el resto. Yo por mi parte, espero colaborar en lo que pueda, aunque de momento ando en periodo de aprendizaje.

Un saludo y de nuevo gracias por todo (va sin ironia, eh?)
Bueno no quiero generar mas duda pero me parece que el blaster o dependiendo que blaster (creo que hay dos) no pone en modo B el lector hitachi 078.
Edito:
No habia visto tu ultimo mensaje promega. Bueno pues eso, queda claro que el blaster no lo pone en modo B al 078
promega, el 360usb para el 078 no rula,probado, el cacharro ese solo te sirve para los modelos antiguos de hitachi, por ejemplo el 47D, para flashear el 078 necesitas hacerlo con el slax y el toolbox.

yo tambien soy un poco patoso, pero con los tutos ya he hecho mas de 10 xbox360,(la mía y la de todos mis colegas), por experiencia si quieres buscar algo utiliza google(aunque en varios post te dan pistas donde buscar las cosas), pero vamos, no te preocupes porque en breve flash sacara su hack360 actualizado, yo en tu lugar iria viendo la compatibilidad de la placa de tu pc, y si me apuras me iria pillando una conceptronic combo, la solucion a casi todos los problemas que se plantean por los patosos(yo incluido).
El blaster 360 lo que hace es evitarte abrir la consola sobre todos. Es decir te permite hacer un puente entre tu conexion sata del pc y la de la consola sin tener que andarla abriendo y desmontarla pero el proceso de flaseo se hace exactamente igual a como si la tuvieras conectada al pc, ni mas ni menos
A ver, un post en plan irrefutable.

Por suerte o por desgracia me ha tocado "Retocar" un hitachi 78 através de blaster.

Comentarte varias cosas:

El blaster lo único que hace es sacarte unas conexiones que lleva dentro la consola y ponertelas por fuera. El aparato por si solo te sirve: el metodo usb no funciona y resto de aparatos sobran.

La forma correcta de flashear este lector es exactamente como indican los tutoriales. Lo único que cambia es que tienes que tener una toma de corriente del PC al blaster (molex) y un cable SATA desde la placa si tu chipset es compatible (Sale en la lista del tutorial) o si no, al sata interno de controladora conceptronic y de ahí al blaster en el otro conector disponible. Me reitero: Por USB ni flowers.

La "tecla" que lleva para pasarlo a modo B SI que funciona y cuando dicen que lo pongas en modo B en el tuto solo tienes que mover esa tecla. Ni disco slax ni pollas. Comprobado que funciona.

... y en definitiva creo que lo que te falla es haberlo conectado por usb. Si sigues estas consideraciones y los pasos del tutorial ya es tuyo. (unos 5 min). Eso si, estoy como tu y espero a que salga el 1.4 que parece que esta cayendo gente desde esta noche.

A ver cuanto tarda en salir otro preguntando lo mismo (sin acritud ;) ) si saco tiempo un dia haré un tutorial, pero ahora que sale en xblaster next edition no se si tiene mucho sentido....
Como dije ayer, consegui hacerlo marchar, y ahora mismo ando con la ixtreme 1.2, pero al final lo hice conectando el blaster a la pci SATA del pc de mi hermana.

Sadai, mi blaster debe ser diferente al tuyo, porque yo no conecto molex ni leches, yo lo instale, y como han dicho, lo unico que hace es un puente entre el lector y la consola, y eso te evita destriparla cada vez que cambias el firm. Pero segun team xecuter, el blaster tambien pone los lectores en modo B (al menos los Hitachi no 79) cosa que el mio no hace, asi que al final me he gastado 50€ para no tener que abrir la consola cada vez que actualizo el firm.
promega escribió:Como dije ayer, consegui hacerlo marchar, y ahora mismo ando con la ixtreme 1.2, pero al final lo hice conectando el blaster a la pci SATA del pc de mi hermana.

Sadai, mi blaster debe ser diferente al tuyo, porque yo no conecto molex ni leches, yo lo instale, y como han dicho, lo unico que hace es un puente entre el lector y la consola, y eso te evita destriparla cada vez que cambias el firm. Pero segun team xecuter, el blaster tambien pone los lectores en modo B (al menos los Hitachi no 79) cosa que el mio no hace, asi que al final me he gastado 50€ para no tener que abrir la consola cada vez que actualizo el firm.

... esque efectivamente de eso se trata el aparato.

blasters solo hay dos:

El normal y el next edition. El normal lleva dos entradas (una de corriente como los lectores de cd de un ordenador y un conector SATA. El de corriente sirve para que no tengas que usar la alimentacion de la consola ni el cable de video para que no se te apague.
17 respuestas