Problemas con BQ pascal 2

Hola,el otro dia un colega se compro este novisimo tablet,y para sorpresa de todos a veces le da por quedarse pillado o volver hacia atras o sacarte de segun que aplicaciones por que le viene en gana al aparato...

Tampoco lo reconoce el PC (o le cuesta muchisimo),se puso una vez,pero ya no hay manera de que lo reconozca...

¿Estas cosas son normales?,a mi no me lo parecen ni por asomo,¿deberia devolverlo? :-?

Si os digo la verdad,no es la primera vez que tengo en mis manos un tablet de la marca BQ,y ya van varias veces las que han salido defectuosos o con taras de fabrica,que si motitas de polvo dentro de la pantalla,que si pixels muertos o iluminados...pfff a mi esta marca cada dia me da una nueva razon para no comprarlos o recomendarselos a alguien... }:/

EDITADO:

ESTO,ESTO TAMBIEN LE PASA AL TABLET...
acabo de escribir problema pascal 2 y en Youtube alguien ya ha colgado algo,y eso tambien le pasa...
http://www.youtube.com/watch?v=spwF1e9sKoE
Yo me compre esta misma tablet ayer, y no he tenido ninguno de los problemas que comentas, a mi me va muy fluida, y no he tenido problemas (al menos de momento) de cierres o cortes extraños en las apps, mi PC con Windows 7 reconoce al momento la tablet, la he conectado varias veces para copiarle contenidos (Videos, PDF, Ebooks...) y todo ok.

Asi que si puedes pasate por la tienda y cambiala que lo mismo te ha venido defectuosa.

Hay muchos usuarios que han comprado esta tablet aprovechando la oferta de MM y que estan comentando en diversos foros, y hasta el momento no hay muchas quejas....

Yo mismo realice unos videos de la tablet para que la gente viera como funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=fwN3AGqs_4Q

http://www.youtube.com/watch?v=6VA4DhWo028
Yo tengo un problema, o eso creo. No puedo corpiar nada a la sd, he probado con 3 , de 1, 4, y 8GB. Esto desde el explorador de archivos incluido o con otros bajados del market. Si lo conecto al pc si copia a la sd-externa, pero desde el tablet son solo lectura. ¿te pasa lo mismo?. A la sd interna porsupuesto que va bien.
En unas 5 horas de uso, lo he tenido que apagar 2 veces, la primera porque dejo de funcionar la orientacion automatica, y la otra poque dejo de verse la barra, aunque si pulsaba funcionaba
jose5572 escribió:Yo tengo un problema, o eso creo. No puedo corpiar nada a la sd, he probado con 3 , de 1, 4, y 8GB. Esto desde el explorador de archivos incluido o con otros bajados del market. Si lo conecto al pc si copia a la sd-externa, pero desde el tablet son solo lectura. ¿te pasa lo mismo?. A la sd interna porsupuesto que va bien.
En unas 5 horas de uso, lo he tenido que apagar 2 veces, la primera porque dejo de funcionar la orientacion automatica, y la otra poque dejo de verse la barra, aunque si pulsaba funcionaba

No entiendo muy bien el problema que tienes, no puedes copiar nada en la micro sd externa?? yo he copiado tanto apps en formato apk, como fotos, pdf, videos... y me los reconoce sin problema, desde el explorador de archivos que trae he podido tanto ver la informacion como instalar la apps sin problema.

Yo de momento no se ha quedado pillada ninguna vez.
Por ejemplo copiar un archivo cualquiera, foto, video... lo que sea, de la tarjeta sd interna a la tarjeta sd externa, usando el explorador de archivos que incluye o cualquier otro de android. Cuando lo hago da error de escritura.

Con el pc como ya he dicho antes si puedo.
Te agradeceria mucho que probases a copiar algo de la interna a la externa usando el tablet, nada de pc, para saber si mi tablet esta defectuosa o es asi
abeliyo86 escribió:Yo me compre esta misma tablet ayer, y no he tenido ninguno de los problemas que comentas, a mi me va muy fluida, y no he tenido problemas (al menos de momento) de cierres o cortes extraños en las apps, mi PC con Windows 7 reconoce al momento la tablet, la he conectado varias veces para copiarle contenidos (Videos, PDF, Ebooks...) y todo ok.

Asi que si puedes pasate por la tienda y cambiala que lo mismo te ha venido defectuosa.

Hay muchos usuarios que han comprado esta tablet aprovechando la oferta de MM y que estan comentando en diversos foros, y hasta el momento no hay muchas quejas....

Yo mismo realice unos videos de la tablet para que la gente viera como funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=fwN3AGqs_4Q

http://www.youtube.com/watch?v=6VA4DhWo028

Pues vaya,habra que devolverla,espero que no pongan pegas :(

EDITO:
acabo de escribir problema pascal 2 y en Youtube alguien ya ha colgado algo,y eso tambien le pasa...
Buenas, yo me compre la Pascal2 ayer y mi problema es que no puedo conectarla al wifi. Se queda todo el rato conectando y desconectando a la red pero no llega a pichasr un ip nunca. He probado de quitarle la contraseña al router para ver si con una red libre funcionaba pero tampoco. Alguien más con el mismo problema?
Blaster Master escribió:EDITO:

Pues que mala suerte, a mi me va genial, asi que como estas a tiempo que te la cambien en donde la has comprado, es la ventaja de comprar en tienda fisica y no online, que si te sale mala se va a la tienda y listo.

Yo de momento estoi contento, no he notado nada extraño y me funciona todo ok.
ferkhan escribió:Buenas, yo me compre la Pascal2 ayer y mi problema es que no puedo conectarla al wifi. Se queda todo el rato conectando y desconectando a la red pero no llega a pichasr un ip nunca. He probado de quitarle la contraseña al router para ver si con una red libre funcionaba pero tampoco. Alguien más con el mismo problema?

Prueba cambiando el canal de la red wifi un momento, luego cuando te la detecte le pones el canal automático o el que ya tenías
BLink9 escribió:
ferkhan escribió:Buenas, yo me compre la Pascal2 ayer y mi problema es que no puedo conectarla al wifi. Se queda todo el rato conectando y desconectando a la red pero no llega a pichasr un ip nunca. He probado de quitarle la contraseña al router para ver si con una red libre funcionaba pero tampoco. Alguien más con el mismo problema?

Prueba cambiando el canal de la red wifi un momento, luego cuando te la detecte le pones el canal automático o el que ya tenías

Con cambiar el canal te refieres a intentar conectarlo a otra red y luego volver a la mia? Ya probé hacer eso... unas cuantas veces, y nada. Gracias de todos modos.
ferkhan escribió:
BLink9 escribió:

Con cambiar el canal te refieres a intentar conectarlo a otra red y luego volver a la mia? Ya probé hacer eso... unas cuantas veces, y nada. Gracias de todos modos.

No, cambiar el número del canal del router. Por defecto es 6 creo
Con cambiar el canal te refieres a intentar conectarlo a otra red y luego volver a la mia? Ya probé hacer eso... unas cuantas veces, y nada. Gracias de todos modos.[/quote]
No, cambiar el número del canal del router. Por defecto es 6 creo[/quote]

SI SI!!! maldita mi ignoráncia. Disculpa. Desconocia lo de los canales. Ahora acabo de cambiar el canal (del 11 que estaba al 9) pero sigue igual. Entra en blucle: "Guardado. Protegido con WEP
Conectando...
Guardado. Protegido con WEP
Conectando...
Conectando...
Conectando...
Yo no tengo ningun problema y eso que me la he comprado ayer :D
Unicamente he preguntado sobre rotearla y el Firmware de Android 4.0 en casos de fallos :/
ferkhan escribió:SI SI!!! maldita mi ignoráncia. Disculpa. Desconocia lo de los canales. Ahora acabo de cambiar el canal (del 11 que estaba al 9) pero sigue igual. Entra en blucle: "Guardado. Protegido con WEP
Conectando...
Conectando...
Conectando...
Conectando...

Pues no sé, quizas tu tableta este estropeada. Pregunta a BQ a ver si te pueden ayudar o cambia la tablet donde la hayas comprado...
ferkhan escribió:Con cambiar el canal te refieres a intentar conectarlo a otra red y luego volver a la mia? Ya probé hacer eso... unas cuantas veces, y nada. Gracias de todos modos.

No, cambiar el número del canal del router. Por defecto es 6 creo[/quote]

SI SI!!! maldita mi ignoráncia. Disculpa. Desconocia lo de los canales. Ahora acabo de cambiar el canal (del 11 que estaba al 9) pero sigue igual. Entra en blucle: "Guardado. Protegido con WEP
Conectando...
Conectando...
Conectando...
Conectando...[/quote]

A lo mejor te digo algo muy obvio pero has metido la clave WEP?
Jejeje... obviamente! ;b
Hola .

Yo compre esta tablet hace un par de dias por 99 € para ver si le doy utilidad a este cacharro , antes de gastarme un dineral en una mejor.

De momento no he parado con ella y funciona de maravilla , se me colgo una vez al pasar un mkv a la sd externa , le di a apagarla y ahi se quedo.Ya harto de ella se me ocurrio sacar la sd y como por arte de magia se cerro el sistepa y todo volvio a la normalidad.

El unico problema que veo , que no se si es de ICS o de la tablet es que crea una particion en sus escasas gigas internas , la cual hace de sd, y todo lo que instales de google play se instala ahí .Por tanto la sd externa no sirve para instalar aplicaciones, y siempre estaras un poco limitado con su unico giga restante para instalaciones.

La aplicacion de facebook , tampoco es compatible con el cacharrito y no se por que.

Un saludo
yo me la quiero pilla, hoy sobre lo de que no acepta la aplicacion de facebook y twitter, es porque no han sacado la version de la aplicacion para android 4.0 y en el market no está, pero la puedes descargar desde facebook con el navegador e igual con twitter y funcionan perfectamente.

Lo leí por ahí.

Saludos!
Hola,mi colega ya cambio el tablet por uno nuevo lo cierto es que este no da fallos como el otro,ahora eso si,he vuelto a ver motitas de polvo dentro de la pantalla,algun pixelillo "extraño" y la pantalla la encuentro tambien extraña,como algo mas clara que las otras o con los pixels no perfectamente alineados,no se explicarlo bien y cuesta algo apreciarlo en persona,pero es la sensacion que me da...

De todas formas por lo demas va estupendamente,pero a mi me choca eso,ahora eso si,mi colega ha dicho que ya no va mas a la tienda a descambiarla a ver si le sale una que va peor y todo,visto lo visto }:/

Yo,que quereis que os diga,aunque cueste 99€ no le da derecho a la marca a hacer algo con taras,esta claro que el aparato no va a tener la calidad de un Galaxy tab,logicamente por el precio los componentes seran de menor calidad...
Pero creo que hay que exigir que el aparato funcione perfectamente y no decir eso de - ¿por 99€ que querias?,eso es una frase gilipollas infinita,aunque sea 1€,si has pagado por algo que funciona,tiene que funcionar y punto.

Aunque eso,visto los varios modelos que he visto de la marca,yo no la recomiendo,bueno,realmente supongo que todas las baratas seran iguales...
He tenido en mis manos los ultimos dias 3 BQ,una Pascal y 2 Pascal2 y os lo aseguro,es logico encontrarse;
1- pixeles defectuosos,ya sean muertos,o permanentemente iluminados...las 3 que he probado tenian alguna variedad de esta tara...

2- Motitas de polvo o cuerpos extraños dentro de la pantalla...las 3 que he probado tenian...

3- Otros defectos variados son como pantallas "no perfectas",fallos en areas de la pantalla tactil o defecto en los altavoces...

Las he tenido en mis manos,y lo he visto,mucho ojito con este tipo de tablets,ya no la marca si no el segmento de tablets baratos en general...y una cosa,si veis algo extraño no os calleis,decidlo,habladlo en los foros y por supuesto devolvedla,no os conformeis,el conformismo es malisimo ya que las empresas se frotan las manos gracias a gente que compra en mal estado y se conforma,que no os tomen el pelo,si habeis pagado por algo que funciona bien,ese algo debe de funcionar bien,aunque cueste poco...
Pues yo es la primera tablet Android que tengo de esta marca, y sinceramente la mia va de escandalo, nada raro, ni motas de polvo, ni pixeles raros, ni cosas extrañas... vamos que todo ok, asi que encantado con la tablet.
Yo la tengo hace 5 dias y estoy encantado con ella.
La uso para leer libros con el fbreader y para navegar por internet, he probado algunos juegos y van bien, angry birds, temple run etc.
los juegos 3d ya son otra cosa, el GTA3 va a saltos, pero comoo tiene una GPU normalilla (Vivante GC800), es normal que no corra fino.
El ICS funciona muy fluido y, la wifi va de lujo, he probado la camara con el skype y va perfecta. (incluso rula en thetering con el movil)
Para usar facebook y twiter he instalado seesmic es muy comodo.
EL video para ser 800x600 se ver bien, el angulo de vison quiza es un poco escaso.
No pesa nada y se mete en cualquier bosillo, muy transportable
La bateria dura lo suficiente para enrredar un buen rato, pro si ves pelis o juegas tendras que cargarla a las 4 o 5 horas.
Me queda probar la conexion hdmi y el host usb

Por 99 euros no se puede pedir mas, y ademas es española. ;-)
Tras comprar 3? TAblets de esta marca 3 amigos dos de ellas perfectas y una de ellas a salido con un pixel azul que iremos a cambiar por lo demas todo genial, super contento la pega aplicacion Tuenti facebook y twitter

Os escribo desde ella :-P
djmusikero escribió:Tras comprar 3? TAblets de esta marca 3 amigos dos de ellas perfectas y una de ellas a salido con un pixel azul que iremos a cambiar por lo demas todo genial, super contento la pega aplicacion Tuenti facebook y twitter

Os escribo desde ella :-P

Google tiene que certificar esta tablet ya que es nueva y por eso algunas aplicaciones no van pero te instalas el Aptoide y las podras instalar
Y lo de certificar cuanto tarda pues?

Otra cosa yo tengo el blackmart me instale tuenti por ejemplo, pero claro la aplicacion esta desarrollada para los botones que tiene el movil entonces no puedo cambiar al perfil ni nada solo puedo ver las ultimas actualizaciones, al no tener botones la tablet.

:S

El aptoide es otro market alternativo como blackmart?
djmusikero escribió:Y lo de certificar cuanto tarda pues?

Otra cosa yo tengo el blackmart me instale tuenti por ejemplo, pero claro la aplicacion esta desarrollada para los botones que tiene el movil entonces no puedo cambiar al perfil ni nada solo puedo ver las ultimas actualizaciones, al no tener botones la tablet.

:S

El aptoide es otro market alternativo como blackmart?

Lo de certificar los de Google solo lo saben ellos.
aptoide es otro market alternativo y bastante bueno.
Al parecer ya se puede hacer Root en la Pascal 2.

Esta tablet con una semana de vida esta avanzando mucho
Una duda, al tener host usb, se puede pinchar un modem 3g y conectarte a tu proveedor?
Eso me haría pensarme en pillar una de estas que menos lo de la memoria de 4 gigas, tiene muy buenas características.
Hay moden 3G que funcionan. Cuando me llegue el cable te comento si es compatible con mi moden 3G Huawei
ifritdark escribió:Hay moden 3G que funcionan. Cuando me llegue el cable te comento si es compatible con mi moden 3G Huawei

Tengo varios, uno de los primeros huawei que repartió vodafone, otro vodafone más moderno y uno de telefónica. tendría que trastearlos antes imagino, no?.

Creo que esta tablet va a caer, pero me echa para atrás los 4 gigas de almacenamiento
y la resolución, cuando saque windows 8 van a ser dos limitaciones para meterlo en el bicho.
Swsolaris escribió:
ifritdark escribió:Hay moden 3G que funcionan. Cuando me llegue el cable te comento si es compatible con mi moden 3G Huawei

Tengo varios, uno de los primeros huawei que repartió vodafone, otro vodafone más moderno y uno de telefónica. tendría que trastearlos antes imagino, no?.

Creo que esta tablet va a caer, pero me echa para atrás los 4 gigas de almacenamiento
y la resolución, cuando saque windows 8 van a ser dos limitaciones para meterlo en el bicho.

Sinceramente y sin acritud, si lo que quieres es tener una tablet con windows 8, no te compres ésta, Android ya es más que suficiente para sus características. Yo la tengo hace un par de días y estoy encantado, ni pienso en ponerle windows. Píllate una más potente, pero eso sí, olvídate de los 99 euros de MM.
frikilero escribió:
Swsolaris escribió:

Sinceramente y sin acritud, si lo que quieres es tener una tablet con windows 8, no te compres ésta, Android ya es más que suficiente para sus características. Yo la tengo hace un par de días y estoy encantado, ni pienso en ponerle windows. Píllate una más potente, pero eso sí, olvídate de los 99 euros de MM.

Potente? Solo le falla la resolución que es 800x600 Por lo demás debería de admitirla.

He instalado win8 en un aspire one y va como un tiro mejor que win7, no consume tantos recursos como vista y 7. Y desde que pillé un lumia 800 con idea de venderlo me ha acabado encantando el so.

Defendiendo a microsoft quien me lo iba a decir hace tan solo un año...

De todas formas casi seguro que cae esta tableta, 99 euros...

Ya está bien de offtopic

Para conectarse a internet haría falta un programa de script y meteerle manualmente los comandos para que se enganche a la red no?
Ya lo he leído varias veces y estáis confundiendo al personal, la resolución es de 800x480 coño!!!!!!!!
BLink9 escribió:Ya lo he leído varias veces y estáis confundiendo al personal, la resolución es de 800x480 coño!!!!!!!!

Es verdad...

Tranquiilo no te sulfures, es la costumbre del ordenador ji ji ji [360º]
Me regaló esta tablet mi novia y lo que he probado va a las mil maravillas. Ningún problema de que me desconecte el wifi, cero píxeles muertos y todo perfecto. La única pega que le encuentro es que no tenga BT, pero bueno, creo que cumple sobradamente.
Me llegó el cable USB OTG esta semana y lo he probado con teclados, ratones, pendrives... todo perfecto.
He probado dos pinchos 3G, un E173 que no me va y un E1752 que va perfecto, es más, detecta hasta la tarjeta microSD que lleva el pincho. Una pasada!
¿q tal os va de autonomia la bateria? ami ultimamente no me dura el dia teniendola en reposo.
CizeroN escribió:¿q tal os va de autonomia la bateria? ami ultimamente no me dura el dia teniendola en reposo.

La mia tiene un "error" del que no me quejo, cuando la dejo bloqueada, a los cinco minutos o así, se desconecta solo el wifi. Suena a putada, pero con desactivar y activar el wifi ya vuelve a conectarse, mientras tanto apenas consume, se ha pasado toda la noche en standby con el 4% y al despertar quedaba un 2%
Pues si os gusta esta tablet, ahora ha salido la BQ Kepler 2 , tiene 8" de pantalla, 8 Gb de almacenamiento, 1Gb de ram, android 4, salida HDMI, capacitiva 5 puntos, etc, etc por 149€. Yo creo que me la voy a pillar mañana [360º]
CizeroN escribió:¿q tal os va de autonomia la bateria? ami ultimamente no me dura el dia teniendola en reposo.

Eso es por que se te queda el wifi activado y conectado toooodo el rato. A mi me pasaba lo mismo, le podías hacer un ping a la tableta a cualquier hora y siempre siempre estaba conectada. Le instalé JuiceDefender, y maravilla oiga.
Brutus Malone escribió:Pues si os gusta esta tablet, ahora ha salido la BQ Kepler 2 , tiene 8" de pantalla, 8 Gb de almacenamiento, 1Gb de ram, android 4, salida HDMI, capacitiva 5 puntos, etc, etc por 149€. Yo creo que me la voy a pillar mañana [360º]

Pero mantiene la resolución del pascal 2, que es el punto más flojo... no se si compensa pagar 50€ por una pulgada... además, por ese precio supongo que empieza a haber opciones muy interesantes...
Yo llevo con ella un mes y mas contento que todas las cosas.Cero problemas,solo puedo decir buenas palabras.
Al final han sacado algun firmware que arregle el tema de escribir en la tarjeta SD?

Alguien lo sabe?
He leido por ahí que en la FNAC anuncian una versión de la Pascal 2 con 16GB para el 31 de mayo. Creo que voy a esperarme, así no tendré que tirar de microSD.

EDITO: http://www.fnac.es/bq-Pascal-2-16-GB-Ta ... &Nu=3&Fr=2
42 respuestas