Problemas con cable componentes y Samsung SM 2333HD

Buenas a todos,

Adquirí a través de eBay un cable de componentes original de Sony, viendo que no había manera de conseguirlo en España hasta donde llegaba mi conocimiento y no fiándome de ningún cable no oficial - pues bien, llego, configuro mi PSTwo (una SCPH-9004, de las últimas y sin modificar) a modo de vídeo YPbPr en lugar de RGB con su cable de serie y me dispongo a correr. No hay manera, ya que me aparece el mensaje "Modo no compatible" en el monitor, como cuando la imagen sale de rango o usándola en modo PC le pasas una resolución rara que no soporta.

He probado varios juegos que se supone funcionan sin problemas con el cable componentes como ICO, Shadow of the Colossus, MGS2 o GTA III sin resultado. También he trasteado con la configuración del monitor, que es más bien escasa y he comprobado 100% los cables. Lo cachondo es que el mensaje de modo no compatible aparece cuando arranco el juego, lo que es el menú de la PSTwo lo veo de vicio.

¿Me estoy perdiendo algo?

Edito: Acabo de probar el cable en una PS3 Slim. Coge todo el rango de resoluciones sin un problema, y hasta diría que se oye con más volumen que el HDMI :-? :-? :-?
Hola,

pués eso es muy raro y más teniendo en cuenta que lo has comprobado en
la Ps3 y funciona bien, con lo cual no es problema del cable.

Si tienes intalado un modchip o algún tipo de modificación en la Ps2
seguro que es el culpable.

Saludos.
Qué va, la PS2 está completamente virgen. Pero la pruebo con el cable de compuesto y de perlas, oye.

Estoy mirando la tabla de resoluciones del monitor: en la salida por componentes admite 480i, 480p, 576i, 720p, 1080i y 1080p - ¿qué estará fallando? Mira que me jode, porque en una PS3 retrocompatible funciona el cable de vicio, ya lo probé en su día.
Pués no se entiende, será del monitor, mira si tiene alguna opción
para escoger la salida de video por componentes igual que hay
que hacer en el menú de la PS2.
Consulta su manual de instrucciones, los monitores pueden dar
problemas con según que combinaciones de cable y consola,
si tienes un televisor lcd/plasma prueba con él, a ver si pasa
lo mismo.

Pon una imagen del cable en cuestión.

Saludos.
:-? es algo muy raro ademas de que decís que el cable es original, y te corre perfecto en una PS3 también...
Mira yo tengo una de los modelos últimos de PS2, y tengo un cable YPbPr no oficial lo instale en la ps2 lo configure desde el menu configurandolo en YPbPr y me funciono todo bien pero bueno yo lo tengo instalado en un Lcd...ademas la ps2 esta con un matrix1.99...me hace que el problema que tenes es del monitor...
4 respuestas