problemas con cable de red crimpado (y testeado)

pues como indica el titulo, estoy haciendo la instalacion de red por la casa para enchufar los ordenadores y las consolas de los otros cuartos

el caso es que no dan señal de red ninguna, he usado un tester y me reconoce que dan señal de un estremo a otro con lo cual deberia de funcionar pero nada de nada

alguien sabe a que puede ser debido
El cable de red ethernet tiene dos posibles configuraciones, A o B, según cómo ordenes los cables antes de crimparlo:

Imagen

Por lo cual hay dos posibles combinaciones a la hora de realizar el cable, directo (los dos extremos A o los dos extremos B) y cruzado (un extremo A y el otro B).

Imagen

Normalmente una configuración router-PC usa el cruzado -normalmente.. o eso recuerdo [+risas] .- así que revisa la posición de los pines de los dos extremos. Es bastante probable que por eso el tester te dice que el cable está ok pero a la hora de la verdad no te funcione como debería.

Saludos.
primero gracias por responder

estoy usando en ambos extremos esta configuracion, una punta al pc y la otra al router de ono, he probado con uno que tenia ya hecho de hace unos años con esa misma configuracion de colores y si da señal a un portatil que es con el cual estoy haciendo las pruebas Imagen
2 respuestas