Tengo una duda sobre un cable cruzado.
Tengo a la Xbox conectado un cable RJ45 normal de categoría 5, que es el que uso para conectarla al cable modem.
Pero como también quiero probar lo del Xboxconnect, me hice un cable adaptador RJ45 para transformar el cable normal en cruzado, y así conectar la Xbox con el ordenador.
El cable RJ45 normal es de unos dos metros, y el adaptador de 3 metros.
En total hacen 5 metros.
El cable adaptador tiene en una de sus puntas una roseta hembra, que es donde he puesto los cables cruzados, y en el extremo que va al ordenador un conector macho con los cables en posición normal.
El cable normal que viene de la Xbox, lo enchufo a la roseta hembra cruzada.
El caso es que este invento, en el tester da OK, y en la tarjeta de red PCMCIA funciona bien, pero no así en la tarjeta de red integrada en placa SIS900: la Xbox dice en ese caso que los cables no están bien conectados.
Si conecto un cable cruzado que tengo en casa directamente de la Xbox a la SIS900, todo funciona correctamente.
O sea, que en el cable adaptador, hay algo que no cuadra del todo.
¿ Qué pensáis que es ?
¿ Sumando los dos cables, qué longitud máxima y mínima deberían tener ( entre los dos ) ?
¿ El cruce de cables, sería mejor hacerlo en el conector macho en lugar de en la roseta ?
¡ Gracias !
P.D.: Esto es por aprender, y porque usar un adaptador así me es lo más cómodo y menos aparatoso, que soluciones para usar el xhoxconnect ( cables cruzados, hubs, etc., ya tengo ).