› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DiGiCharatFan escribió:Me ha llegado hoy un cable RGB CSync (supondremos que es Csync porque eso decia en el anuncio de ebay xD) y cuando he ido a probarlo por la mañana la imagen iba saltando, el audio perfecto, pero la imagen desaparecia...
Cómo algunos ya sabrán estava usando mi SFC con una adaptador AC de SNES Pal que Dios sabe como, pero funcionaba todo OK, con lo que he pensado... será esto? le esta llegando 50hz AC y cómo al scart le llega corriente vendrá de eso....
Así que aprobechando que mi pareja iba a buscar el peque a casa de mi madre le he dicho que me trajera un par de cositas... entre ellas el adaptador de corriente para la Game Gear, 10A 1.2A (supuestamente DC porque no concreta pero la GG pide 9V DC)
Bueno, el resultado, el mismo... no tengo otra manera de probarlo, sólo tengo una SNES Pal incompatible con el cable y en las Gamecube supongo que pasa lo mismo ya que no me da imagen.
Os dejo un video a ver si sabeis que puede ser, en todo caso me pondré en contacto con el vendedor que cómo soy muy lanzado y estaba de buen humor por la mañana ya le he puesto las estrellitas hahaha
https://www.youtube.com/watch?v=E2-PfLNqzHk
Los colores estan OK, por lo que no creo que sea el problema, he estado mirando algun diagrama y parece todo correcto... a ver si pongo fotos.
PD: Lo que pasa al principio es que cada vez que termina un test le doy al reset, quizas no ha sido el mejor juego para probar hahaha.
Saludos!
DiGiCharatFan escribió:Solucionado, los pins no estaban bien colocados en el cable, con un imperdible (por ser lo que tenia a mano) he forzado a salir los pins de video y al final parece estar correcto.
Aunque quizas deberia limpiar concienzudamente los connectores de la consola por si a caso.
Saludos y gracias por la ayuda!!!
DiGiCharatFan escribió:Comentar que no se ha solucionado, pero que el problema es por la TV, en reyes me la llevé a casa de los abuelos que con una TV Toshiba de 32" de 250€ se veia de muerte aún estando en 16:9.
Lo que me supongo que es que mi TV Sony LCD no sera compatible quizas con el CSYNC porque vien que detecta el RGB, así que tocara hacerse con un RGB normalito sin CSYNC... o tirar con la horrenda calidad del compuesto
Saludos!
porroman escribió:DiGiCharatFan escribió:Comentar que no se ha solucionado, pero que el problema es por la TV, en reyes me la llevé a casa de los abuelos que con una TV Toshiba de 32" de 250€ se veia de muerte aún estando en 16:9.
Lo que me supongo que es que mi TV Sony LCD no sera compatible quizas con el CSYNC porque vien que detecta el RGB, así que tocara hacerse con un RGB normalito sin CSYNC... o tirar con la horrenda calidad del compuesto
Saludos!
pillate un rgb-scart to hdmi y cero problemas