Problemas con Cable VGA a Componente VGA

Hola buenos dias, tengo problemas al conectar la xbox360 a mi proyector. El proyector tiene una entrada vga y he comprado un cable VGA macho - macho y en un extremo he cortado el conector para sacar la señal RGB con conectores RCA hembras para conectar la xbox y una vez todo montado me he encontado con que la imagen de la xbox me sale en verde. He revisado todas las soldaduras y aparentemente esta todo bien... no se si alguien ha intentado hacerlo y le a funcionado o no. Yo prove con el cable ethernet y me hacia muchas interferencias.
El cable orginal vga a vga (M-M) esta compuesto por 3 cables RG.59 de 75Ohms y 4 cables de 0,25mm.

Alguien sabe si tengo que connectar algo mas o porque motivo me sale toda la imagen con mas verde que los demas colores???
Alguien tiene un esquema??

muchas gracias

Adjuntos

vgacomponentthumb0jp.jpg (107.89 KB)

Con este montage habia interferencias

vga2vgacable.jpg (17.13 KB)

Este es el cable que he cortado y conectado los RCA a los coaxiales RGB.
Ummm... vamos a ver... a ver si he entendido el montaje.

Tienes un proyector con conector VGA.
Quieres conectar la X360 a ese proyector.
Tienes un cable VGA macho-macho al que has cortado un extremo y has soldado tres RCA's, como indica el esquema que adjuntas.

Mi pregunta es...

¿No estarás conectando el cable por componentes directamente a esos 3 RCA's, verdad? Porque si así lo haces, cagada. No va. Por eso lo ves verde.

La señal componentes no es RGB, es YPbPr; y un conector VGA estándar sólo admite señal RGB. por tanto YPbPr ≠ RGB. Adaptar un conector físico no hace que mágicamente la señal eléctrica también se convierta.

Las soluciones son dos:

1.- Comprar un cable VGA real, oficial o no, como gustes, pero que ya sea VGA.

2.- Comprar un conversor Componentes/VGA, lo que algunos llaman transcoder o VGA box.

Si sólo vas a conectar la 360 te recomiendo la primera opción. Hay menos pérdida si usas directamente un cable VGA.
Entonces el cable VGA que tengo ahora mismo no lo puedo hacer servir para soldar los RCA's (YPbPr)?

Mi idea era connectar el proyector por VGA y el otro extremo del cable empalmar los coaxiales verde, azul y rojo que tiene el cable original VGA con 3 cables RG59 y el otro extremo del VGA, de ese modo tendria un extremo VGA y el otro YPbPr y VGA para poder connectar pc o xbox. Eso soldando y haciendo combinaciones de cables no se puede hacer? Y si pongo una toma VGA HD15 de legrand y en la toma conecto el cable VGA y los 3 RG59?
No, es que lo he dicho antes. Una cosa es adaptar un conector físico y otra muy distinta es adaptar la señal que viaja por él.

Si sólo has cortado un conector VGA y has soldado tres RCA's, ¿qué señal electrica viaja por el cable? La que conectes a esos RCA's. En el caso de la 360 si conectas el cable de componentes, sólo viaja señal YPbPr, y tu proyector no admite YPbPr, pero sí señal RGB con sincronismo en verde, por eso ves la imagen en tono verde. Haz una prueba: De los tres RCA's, desenchufa el rojo, y verás como la imagen se sigue viendo. Haz lo mismo pero en vez del rojo, quita el azul, y verás como también se sigue viendo. Pero a la que hagas lo mismo quitando sólo el verde, dejarás de ver imagen por completo.

Sobre todo métete en la cabeza que tu proyector sólo admite señal RGB. La palabra clave es SEÑAL, no CONECTOR. Si no has añadido ningún elemento electrónico que convierta señales, es decir, sólo has adaptado cables, la señal no se ha modificado. Así pues tienes que hacer que los dispositivos origen emitan señal RGB (con sincronismos separados o sincronismo en verde, eso ya da igual, pero que sea RGB), o bien convertir a mitad de camino la señal origen, sea la que sea, a RGB.
3 respuestas