Problemas con calentador de gas estanco y salida de gases comunitaria

Buenas Eolianos!

Queria a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema que planteo en el titulo. Os explico, nosotros vivimos en un 3ero de un edificio de 8 pisos con gas natural.

El calentador que traia la casa cuando la compramos se ha roto y hemos decidido cambiarlo por uno de combustion estanca que son los que hay que poner por ley ahora mismo.

El problema es que la salida de gases que tengo no esta adaptada para ser usada con calentadores estancos, entonces el tecnico me plantea varios escenarios posibles:

Imagen
disculpad de antemano mi nula capacidad de dibujar xD

- pasar de la salida comunitaria que va hasta el atico del edificio y abrirme la mia propia que de a la calle. Es posible porque la pared del calentador da a la calle, pero no se si es legal y si necesitaria permiso de la comunidad (SOLUCION 1 AZUL)

- sacar la salida de gases a una especie del zona donde tendemos, no es un patio pero quizas haya problemas tambien por sacarla ahi (SOLUCION 2 MORADA)

Hay mas alternativas? La comunidad me puede decir que no?

Gracias

salu2
Yo hablaría con los demas vecinos y propondría hacer una salida comunitaria a la que los vecinos se vayan enganchando, porque al final todos van a acabar con ese tipo de calderas y tener cada uno su propia salida es una locura.

Vamos , eso hice yo en mi casa
muerola escribió:Yo hablaría con los demas vecinos y propondría hacer una salida comunitaria a la que los vecinos se vayan enganchando, porque al final todos van a acabar con ese tipo de calderas y tener cada uno su propia salida es una locura.

Vamos , eso hice yo en mi casa

Estoy intentando hablar con la comunidad a ver donde llega todo esto, pq el admistrador me ha dejado caer que quizas tenga que esperar a la siguiente junta de vecinos que va a ser en diciembre... lo cual veo inviable, no voy a estar mes y pico, dos meses sin agua caliente en casa

Gracias
Teniente Dan escribió:Buenas Eolianos!

El calentador que traia la casa cuando la compramos se ha roto y hemos decidido cambiarlo por uno de combustion estanca que son los que hay que poner por ley ahora mismo.

Nadie se va a meter en tu casa a revisarlo ni tendrán fácil demostrar que no lo compraste antes de que entrara la ley hace unos meses, de hecho se siguen fabricando y vendiendo atmosféricos xD que no te la cuelen. Desconozco si realmente el estanco ahorra más , pero la diferencia con un atmosférico con encendido automático eléctrico es de 200 euros.

P.D: Recomendaría no comprar Cointra , pero tampoco soy un experto.
3 respuestas