Problemas con cambio de CRT a LCD

Acabo de ponerme en casa un LCD HDReady marca LG. En algunas cosas he ido a mejor, claro, pero en otras no tanto.

Entre las que encuentro peor es que la imagen de las películas con el XBMC me vibra (a veces) en la parte superior. Yo tengo conectada la Xbox con el RGB oficial y con la de tubo nunca me había ocurrido.

¿Pensáis que se puede deber a algo de la configuración de la TV o de la XBOX?

Por si las moscas me he comprado un cable de componentes MONSTER que espero recibir esta semana. Me he pasado la tarde entera leyendo acerca de los diferentes modos de video y me surge una duda:

Los juegos que me quedan por jugar son todos compatibles con 480p, ninguno con 720p. Uso la consola mayoritariamente para ver DivX, y rara vez para ver DVD's. Los DivX que veo son los típicos de 700MB/1,4GB que creo que tienen una resolución de 720x576 (Series) ó 640x272 (Películas), con la excepción de alguna serie capturada en HDTV como Smallville.

En ese caso ¿Qué configuración me aconsejáis elegir 480p/720p/1080i?

Gracias
Realmente no vas a notar muchisima diferencia. Te comento. Lo ideal para mi es 720p aunque hay gente que prefiere el 1080i. Si lo pones a 1080i la consola bajara sola a 480 o 720 en los juegos que lo soporten y luego te volverá a 1080i en el dash.

Para los videos esta es una buena solucion ya que te los escala a 1080i con lo cual ganarás algo de calidad.

El incoveniente que le veo a esta resolución es que el dashboard va un poco a golpes ya que la X no da para tanto. Si esto no es un incoveniente para tí, te recomiendo que lo dejes en 1080i.
Entonces tengo claro que elegiré 720p, si luego baja solita a 480p para los juegos creo que será suficiente, no creo que sea necesario 1080i además en un TV que es Scaled 1080 :D

Respecto a la vibración ¿A alguien le ha ocurrido o lo ha notado? ¿Cómo tenéis configurado vosotros el filtro antivibración y lo de "suavizar"?
En mi caso la tengo conectada a un LCD FullHD de 40" Samsung con la caja por componentes BigBen. La resolución en el XBMC la tengo a 720p, ya que aunque a 1080i el dash se ve mas nítido, si se nota cierta ralentización (como ya ha comentado Sycosamo).

En cuanto a la vibración, sí que lo notaba en las letras del dash (viendo vídeos nunca me fijé, la verdad) cuando tenia la tele de tubo. Para solucionarlo tenia marcado el filtro a nivel 2 ó 3 y lo de suavizar sin marcar, si no recuerdo mal. Aunque aquí supongo que variará de un modelo a otro de CRT, y será cuestión de probar.

De todas formas no te preocupes por eso, ya que con el cable por componentes lo solucionarás (ahora tengo el filtro y suavizar desmarcado porque no son necesarios).

Un saludo
Pues me quitas un gran peso de encima, porque el cable de componentes era mi gran esperanza, aunque yo la vibración la tengo con el LCD no con el CRT. Más que vibración es oscilación de la imagen, algo así "[mad]" en alguna zona superior de la imagen :D
a mi tambien me pasaba, y era el adaptador de los cable componentes a VGA, saludos
yo tengo una de mis xbox enchufada a mi plasma de 42 con la caja big ben por componentes, en el xbmc resolucion 1080i y va de lujo, calidad inmejorable, cuando hay vibración suele ser de la calidad del cable de componentes, a un amigo mio le pasaba eso, le pille otra caja de estas con un buen cable y la noche y el dia, se le quito todas las vibraciones de imagen.
6 respuestas