Problemas con cambio de disco en Resident Evil Code Veronica

Calculinho escribió:Hola, me acabo de terminar el backup del primer disco de RECV grabé la partida e introduje el segundo, pero la maquina no me lo reconoce. Descargue la imagen de nuevo y la grabe para probar, pero nada sigue sin reconocerlo. Probé arrancar el segundo disco con el utopía y tampoco. A alguien más le ha pasado algún problema a la hora de cambiar discos en su DC? Soluciones? Gracias a todos


Pon tu original y veras como lo lee... haz una iso de tu original o rezale a los dioses... si te la has bajado y no lo lee, no tiene mas ciencia, la imagen esta jodida.

salu2
Ningun backup de code veronica soporta el cambio de disco. Simplemente salva la partida cuando termine el primer disco, apaga la consola, cambia de discos y carga la partida en el disco 2. Asi de simple.
kadorna1 escribió:Ningun backup de code veronica soporta el cambio de disco. Simplemente salva la partida cuando termine el primer disco, apaga la consola, cambia de discos y carga la partida en el disco 2. Asi de simple.


No sabia yo eso... nunca lo he jugado en backup, pero es curioso... esque ripearon informacion necesaria o algo?

salu2
No soy muy entendido en esto, pero me imagino que los backups de DC con autoboot llevarán.. pues eso, el autoboot, que hace que la Dreamcast lo reconozca. O en su defecto un disco de carga que hace que el siguiente disco lo reconozca.

Pero si haces un cambio de disco en mitad de juego, lee directamente el CD, sin pasar por el autoboot, lo que hace que no lo reconozca como bueno.

Algo así como la PS2, el cogswap y los tocs...

Más o menos será así, no?
Entonces, si los discos que tuviesemos fuesen autoboot (los que se cargan con utopia, no por su cuenta) se podria hacer el cambio de disco?

Si no, lo que ha dicho Kadorna lo llevo yo haciendo desde siempre xD.
Maduin escribió:
kadorna1 escribió:Ningun backup de code veronica soporta el cambio de disco. Simplemente salva la partida cuando termine el primer disco, apaga la consola, cambia de discos y carga la partida en el disco 2. Asi de simple.


No sabia yo eso... nunca lo he jugado en backup, pero es curioso... esque ripearon informacion necesaria o algo?

salu2


Algo relacionado a los LBA seguramente... de todas maneras, hay backups de otros juegos que funcionan perfectamente, shenmue 2 es uno de ellos, aunque este último tenga un archivo llamado DISCNUM.BIN que, seguramente, indica el numero de disco...

Naxer escribió:No soy muy entendido en esto, pero me imagino que los backups de DC con autoboot llevarán.. pues eso, el autoboot, que hace que la Dreamcast lo reconozca.


Lo "autoboot" no existe. La consola busca que el disco tenga 2 sesiones y 2 o mas tracks. Si tiene una sesion, el disco quedará como de audio. Si tiene 3 o mas tambien. Ahora, si el disco tiene 2 sesiones, 2 pistas y el binario principal esta scrambled, el juego tampoco arrancará.

Naxer escribió:Algo así como la PS2, el cogswap y los tocs...


Debe haber algo de eso... la verdad que no lo sé.
kadorna1 escribió:Lo "autoboot" no existe. La consola busca que el disco tenga 2 sesiones y 2 o mas tracks. (...)

A eso me refería con autoboot. Pero vaya...
pensaba que era más algún tipo de exploit que se aprovechaba con algún programita en concreto (tipo softchip)
y no por el modo de lectura y reconocimiento del CD. Entonces....
baronluigi escribió:Entonces, si los discos que tuviesemos fuesen autoboot (los que se cargan con utopia, no por su cuenta) se podria hacer el cambio de disco?

Ni idea, pero en todo caso cargaría los que NO se cargan con loaders, no? Pues al cambiarlos y leerlos con las pistas adecuadas lo reconocería y lo cargaría.
7 respuestas