Problemas con cambio de pila de un Pokémon Oro

Os expongo un caso que tengo ahora entre manos y que me está tocando mucho la moral, a ver si me podéis aconsejar.

Hace unos meses, me di cuenta que un Pokémon Oro de la GBC se le había agotado la pila. Despues de tirarme de los pelos, porque tenía una partida a medias con muchas horas, y resignarme a volverlo a empezar de cero, decidí cambiarle la pila. Estuve viendo vídeos y tutoriales de como hacerlo pero me entró miedo por la parte de desoldar la pila del juego (lo hacían con cutters y cuchillos y yo soy muy patoso y temía rebanarme un dedo...) así que descarté la idea y pensé en buscar a alguien con más experiencia en ello.

No voy a decir quién es, porque tampoco quiero hacer leña del árbol caído. Pero cuando estube hablando con él me dijo que tenía el taller hasta arriba, pero que como era una reparación sencilla le podría hacer un hueco y en dos semanas lo podría tener listo. Que no me cobraría más que lo que le costara la pila y los gastos de envío. Que no hacía falta que le pagara nada, que ya me diría el precio cuando lo enviara y supiera los gastos de envío, que él se fiaba de la gente. A mi me pareció todo razonable, nos intercambiamos los datos de contacto y le entregué el juego.

En esas dos semanas que me dio de margen pues yo le dí cancha y tal, pero como no se ponía en contacto conmigo le pregunté por el asunto. El me respondió que aún no había ni comprado la pila. Bueno, ya me dijo que tenía el taller hasta arriba, así que le dí más cancha, total, no me corría prisa. Tres días después me pide los datos de envío. Hasta aquí todo normal y razonable.

Aproximadamente una semana después de que me pidiera los datos, yo no había vuelto a tener señales de esta persona. No sabía si lo había enviado o no, ni me había pedido que le pagara nada... así que le mandé otro mensaje pidiendole información.

Tres días despues de ese mensaje seguía sin saber nada mi juego; no me había respondido al mensaje. Ya me empecé a poner nervioso, pero tampoco quise penerme de malas, así que le volví a preguntar por el juego, por si hubiera habido algún problema con el envió o que todo lo que tenía pendiente no le había permitido enviarlo... Aunque la realidad es que me estaba impacientando mucho... que ya eran 2 semanas de retraso respecto a lo que me había dicho.

A los dos días me responde diciendo que no sabía dónde tenía el juego. El correo seguía pero yo no seguí leyendo, entré en cólera... y le mandé un correo un poco incendiario, diendo entre otras cosas que si lo hubiera sabido no le hubiera dado el juego...

Al día siguiente veo un correo suyo. Básicamente me decía que él hacía las reparaciones para ayudar a la gente y que tenía cosas suyas que no podía arreglar por "perder tiempo" haciendo las reparaciones de la gente que le encarga cosas y que si no estaba conforme que la próxima vez fuera a un técnico de los que cobran 50€ por arreglo que seguro que lo hubiera tenido antes.

Es dificil ver las intenciones de las palabras en un mail, pero a mi esto me sonó a "esto lo hago por hobbie, si no te gusta, no tienes ningún derecho a reclamarme nada y te aguantas" que a mi me sentó como una patada en el costillar. Terminé de leer el anterior correo que me envió y vi que lo que había pasado es que al parecer su mujer le revolvió el taller y las cosas no estaban donde él las dejó, pero que lo iba a buscar y que me enviaría el paquete en cuanto lo encontrara...

Sin embargo no estaba nada de acuerdo con lo que me había dicho en el correo anterior. Le mandé otro mail reconociendo que fui injusto en mi anterior correo, pero que se pusiera en mi lugar, que llevaba casi 2 semanas sin saber de él y la primera noticia que recibo es para decirme que mi juego no lo encontraba...

Además le dije, que fue él el que puso las condiciones, la fecha de entrega y el precio de la reparación, así que echarme en cara lo que le había costado y el tiempo que había perdido estaba totalmente fuera de lugar. Añadí que, independientemente de la razón que le moviese para arreglar cosas ajenas, si adquiría un compromiso con una persona de realizar algo en un tiempo (en este caso, cambiar una pila en dos semanas) era su responsabilidad cumplir ese compromiso y que si no lo podía cumplir, lo menos que podía hacer, es informar al interesado del retraso, en vez de tenerle en vilo durante 2 semanas.

De esto último hace tres días y no he vuelto a tener noticias. Yo ya doy el juego por perdido. De hecho estoy mirando por ebay y demás para comprarlo otra vez... ¿Qué pensaís? ¿Aún puedo tener esperanza? ¿Os parece normal lo que ha pasado?

P.D.: le voy a enviar el enlace a este foro a esta persona, para que pueda leerlo y concederle el derecho a réplica. A ver si con un poco de suerte se arregla el entuerto...
faco escribió:
Al día siguiente veo un correo suyo. Básicamente me decía que él hacía las reparaciones para ayudar a la gente y que tenía cosas suyas que no podía arreglar por "perder tiempo" haciendo las reparaciones de la gente que le encarga cosas y que si no estaba conforme que la próxima vez fuera a un técnico de los que cobran 50€ por arreglo que seguro que lo hubiera tenido antes.

Esto puede sonar duro, pero es verdad. Y mas cuando no te molestaste a leer su mensaje entero antes de contestarle.

Ten paciencia que digo yo, que ya te lo enviará. Y si no, pues a recorrer Cash Converters a buscar otro pokemon Oro, aunque segun veo a todos se les gasta la pila rapidamente.
Skullomartin escribió:
faco escribió:

Esto puede sonar duro, pero es verdad. Y mas cuando no te molestaste a leer su mensaje entero antes de contestarle.

Ten paciencia que digo yo, que ya te lo enviará. Y si no, pues a recorrer Cash Converters a buscar otro pokemon Oro, aunque segun veo a todos se les gasta la pila rapidamente.

si yo no digo que sea mentira, pero si tanto trabajo tenía que no me hubiera aceptado el juego o que no me hubiera dando un plazo de entrega tan optimista. Desde luego yo no tengo la culpa de que esté hasta arriba de trabajo... así que no entiendo que me lo heche en cara...
Ya, pero tu aceptaste enviárselo aun sabiendo que estaba ocupado y podia demorarse mas de lo que te habia dicho, es una culpa a medias.

Aunque seguramente el mensaje flaming fue lo que hizo que se cabreara y asi la liastes mas.. es normal, si tu quieres ayudar a alguien (aun habiendo tardado mas de lo pactado) lo ultimo que quieres es que te mande un mensaje a mala leche,.

Alégrate que "solo" es un pokemon oro, no un rpg de esos raros.
No voy a defender a nadie pero a mi me pasa algo parecido... y es que no se decir que no.

Aquí estoy, en mi trabajo del que saldré hoy a las 20h y con tres Wii para modificar, tres discos duros para revisar, una 3DS para actualizar y una repro que me comprometí hace un par de días a enviar mañana.

Y todo cobrando la voluntad, o sea, nada salvo materiales... y mañana entro a trabajar a las 6am.

Todo por no saber decir que no.
Yo tambien soy de los que opino que si te está haciendo algo "por el amor al arte" no es plan de ponerte a meter prisas. Al igual que cuando dejas a alguien que te modifique una consola, puede morir en el intento, es un riesgo que se asume desde el momento que se lo dejas. Otra cosa sería que fuera una tienda fisica y tal, donde si podrías reclarmarles algo.
No creo que este foro de clasicas sea el lugar de tratar temas personales, podemos ayudarte a cambiar la pila a tu Pokemon Oro pero no a resolver una disputa personal..
La otra persona quizas ha perdido un poco la compostura al responder en plan tan defensivo radical, cuando uno falla a su palabra debe ser mas humilde...

josete2k escribió:No voy a defender a nadie pero a mi me pasa algo parecido... y es que no se decir que no.

Aquí estoy, en mi trabajo del que saldré hoy a las 20h y con tres Wii para modificar, tres discos duros para revisar, una 3DS para actualizar y una repro que me comprometí hace un par de días a enviar mañana.

Y todo cobrando la voluntad, o sea, nada salvo materiales... y mañana entro a trabajar a las 6am.

A mi me pasa igual, pero ya he aprendido a decir NO!!! [+risas]
davorz escribió:Yo tambien soy de los que opino que si te está haciendo algo "por el amor al arte" no es plan de ponerte a meter prisas. Al igual que cuando dejas a alguien que te modifique una consola, puede morir en el intento, es un riesgo que se asume desde el momento que se lo dejas. Otra cosa sería que fuera una tienda fisica y tal, donde si podrías reclarmarles algo.

Las veces que he hecho favores a conocidos, casi todo hacer formateos y similares (yo no soy el de las modificaciones XD ), antes de nada siempre les digo que no me responsabilizo de pérdidas de datos, a ver si luego se quejan de que les falta algo y no les avisé. Y alguna vez recordarles que lo haces en tu tiempo libre, así que puede tardar más o menos.

Y si que hay que aprender a decir que no, me he encontrado a más de un jeta. Suerte que en los lares de las consolas clásicas no es como en la calle.
La verdad es que es una reparación bien sencilla y creo que deberías de haberla hecho tú, ya que ir al chino, comprar una pila y coger un cuter para quitar los contactos de las patillas con la pila es básicamente lo más sencillo que puedes tener que hacer con algo clásico, ya que tarde o temprano te pasará con más cartuchos, y más vale aprender con un pokémon oro de 3 euros que con un RPG de snes.
También tiene algo de culpa el de la modificación, ya que eso es basicamente un arreglo de 5 minutos, quitar un poco de estaño del cartucho y poner la pila nueva con los contactos no se tarda más, yo lo hubiese hecho antes que otras cosas que me ocupasen más tiempo como flashear consolas, o de hecho, paralelamente, que tiempo da. Eso sí hay que tener palabra y mantenerla, si no puedes hacer algo así por falta de tiempo o cualquier otra razón mejor dí que no, que luego es un coñazo y acabas desbordao, o perdiendo las cosas, o se te olvida directamente.
Si me queja no es tanto por el retraso en sí, si no por el hecho de que no me avisara de nada... Que puedo entender los retrasos, pero si no se me informa de porqué se retrasan las cosas pues me empiezo a poner nervioso...

Ya me ha pasado otras veces; una de ellas, el que tenía que enviar el paquete, lo extravió y me dió el número de seguimiento de otro paquete... yo veía que en correos ponía que lo podía recoger, pero en la oficina me decían que estaba en la otra punta de españa... y el que lo envió sabía todo el percal y no me lo dijo... al final me llegó el paquete, pero el susto y el descontento no me lo quita nadie... con lo fácil que es mandar un mail y decir "mira, pasa esto..." y ya está, a mi no me quedaría más narices que aceptarlo...
faco escribió:Si me queja no es tanto por el retraso en sí, si no por el hecho de que no me avisara de nada... Que puedo entender los retrasos, pero si no se me informa de porqué se retrasan las cosas pues me empiezo a poner nervioso...

Ya me ha pasado otras veces; una de ellas, el que tenía que enviar el paquete, lo extravió y me dió el número de seguimiento de otro paquete... yo veía que en correos ponía que lo podía recoger, pero en la oficina me decían que estaba en la otra punta de españa... y el que lo envió sabía todo el percal y no me lo dijo... al final me llegó el paquete, pero el susto y el descontento no me lo quita nadie... con lo fácil que es mandar un mail y decir "mira, pasa esto..." y ya está, a mi no me quedaría más narices que aceptarlo...

Tienes todo mi apoyo, impresentables y poco serios hay miles. Y espero que el que te a perdido el juego te de uno igual o te lo pague, solo faltaba que con la excusa de que su mujer a revuelto todo (menuda trola) te quedes sin juego. Si ese tio tiene un poco de corazón que te pague el juego o te de otro igual. Gentuza..... [enfado1]
Puf.. yo el otro dia le cambie la pila a un Super mario all stars y en la vida habia abierto un cartucho y menos cambiarle la pila, creo que deberias de haberlo intentado tu que tampoco es tan dificil xD pero bueno la culpa es del otro
josete2k escribió:No voy a defender a nadie pero a mi me pasa algo parecido... y es que no se decir que no.

josete, ¿me prestas dinero? [+risas]
stroquer escribió:

josete, ¿me prestas dinero? [+risas]

No seas tonto, si no sabe decir que no, mejor es pedirlo regalado que prestado :D

[ginyo]
Bueno, en principio ya está todo arreglado. Ya está mi juego en camino... cuando me llegue me pondré a saco con él, a ver si me lo paso de una vez...
14 respuestas