PROBLEMAS CON CAMBIO LENTE SPU3170j

Hola a todos! :)
Necesito ayuda con mi play;es la ps2 slim.La lente que le e puesto no lee nada de nada y me estoy volviendo loco.
Le e quitado el puente electrostatico,e probado a regular el valor del potenciometro del cd igual que el de la lente antigua y nada de nada.
E mirado para ver los valores "estandar" de los potenciometros pero en cada sitio me dan unos diferentes [buuuaaaa]
Aver si alguien me puede aportar alguna solucion porque estoy desesperado.
Muchas gracias. [oki]
Hola!

Lo primero, no tenías que haber tocado el/los potenciómetros puesto que ya vienen regulados de fábrica.

Lo que tienes que hacer es diagnósticar la avería, como por ejemplo: ¿Se mueve la lente y hace su recorrido? ¿Emite el diodo láser? ¿Trata de enfocar? ¿Gira el motor giradiscos?

Todo eso hay que observarlo antes de tocar nada, para así poder llegar a una posible solución.

1º Avería.
¿Cómo se comporta, qué es lo que hace?

2º Diagnóstico.
El/los componentes que originan la avería.

3º Solución.
Reparación de la consola.

Saludos.
La lente intenta enfocar todo el tiempo,se ve el az de luz y el motor gira.Solamente toque el del cd que estaba a 420 ohm de fabrica y no leia;lo mas curioso del tema es que en la lente vieja si pones ese valor en potenciometro del cd si que lee.me lee incluso a 900!
E probado en ir subiendo el rango de 100 en 100 y nada.
me gustaria saber si llevan valores standart porque a mi no ve va de ninguna de las maneras....
2 respuestas