Problemas con capacidad de disco duro

Hola a to2, antes de nada os agradezco que leais este mensaje (y a ver si alguien me puede ayudar).

Resulta que mi hermano tiene un AMD a 700 Mhz con un disco duro de 9 Gigas que al parecer (despues de hacerle muchas pruebas con el fdisk) ha muerto :-( (descanse en paz).

El caso es que mi hermano ha ido a arreglarlo o a que le den una solucion y el de la tienda le ha dicho que se compre un disco duro nuevo pero que debido a que la placa base es antigua no le reconocerá toda la capacidad.

Mi hermano no quiere actualizar la BIOS de la placa porque le ha dicho el de la tienda que eso es un peligro... para fliparlo.

Mi duda es que he estado leyendo un mensaje muy parecido en este foro y decian que utilizando el Partition Magic o el disco de Windows 2000 se podría solucionar y que leyera toda la capacidad... ¿alguien sabe si esto es cierto o da algun tipo de problemas?
El Post donde lo leí se encuentra aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=206166

¿Alguna otra solución que se os ocurra? :-(

Muchas Gracias por adelantado ;)
No es lo mismo.

En este caso era el fdisk el que no reconocia el espacio.
Mucho me temo que en tu caso la placa no admite más.

Las soluciones son o bien limitas el el HD con el jumper correspondiente
(desperdiciando el resto del espacio)

O bien te pillas una controladora Pci.

Tambien hay más hilos sobre esto
Pues mira a ver ke placa es y actualiza la BIOS, yo he actualizado hoy mismo la mia, una abit kt7a y la verdad ke es muy facil con una utilidad ke hay de abit (Solo sirve para estas placas) se hace desde windows y ya te digo ni un minuto yo tampoco me atribia ha actualizar. total ya tiene ke ser casualidad ke se pire la luz cuando estes actualizando no?

venga hasta otra un saludo.

P.D: Si dices el modelo de placa te podremos decir de todas formas si una actualizacion de bios te lo solucionara.
Muchas gracias a los dos, mañana miraré a ver el modelo de la placa, ya que no tengo el ordenador aquí [ginyo] .

Por cierto, ¿creeis que con la utilidad DiscWizard de Seagate que tanto se ha hablado por aquí (ONTRACK en Busqueda Avanzada) ¿solucionaré algo?....
De todas formas, si veo que no es posible lo limitaré a 30 Gigas ya que me da a mi que mi hermano despues de lo que le han dicho en la tienda no va a querer actualizar la BIOS cawento

Salu2 a to2.
Pues por probar no pierdes nada.

Venga suerte y hasta otra, ya nos diras la placa
tienes 3 opciones

1) cnseguir el programa que dan con algunos discos duros para engañar a la bios, y hacer que reconozca todo el espacio disponible, no se si sera ese q dices de seagate ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

2) aguantar con los 32 gb de limite :(:(:(:(:(

3) decirle a tu hermano q se vaya a dar una vuelta con los amigos, y mientras no esta, cojes le actualizas la BIOS con algun programailla pa hacerlo desde windows, y si para tu placa no hubiera, mira en http://www.noticias3d.com que alli hay un tutorial pa hacerlo desde msdos. le pones el disco duro, y le dices, mira hermanito, he conseguio ponertelo sin actualizar la bios. y qdas de p*** madre

yo creo que la mejor opcion es la 3 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

salu2

pd: si no vieras la guia en noticias3d, enviame un mp que creo que lo tengo guardado
Coincido con Paco_shumi creo ke la mejor opción es la 3 pero con una salvedad, luego decirle a tu hermano ke no pasa nada por actualizar la BIOS para ke vea y la proxima vez confie en ti jeje

Weno pues lo dicho. ta otra

OFF TOPIC: Por cierto Paco_shumi como ¿va ese kart? o no has empezado todabia yo toy buscando ahora los tubos para el chasis, a ver si lo hago pa finales de agosto, ya pondre fotitos.
offtopic: pos todavia no he empezao, porque los hierros para el chasis tiene que traerlos un amigo desde cuenca, asi que hasta queno vengan sus padres con el coche nada. pero seguramente sea pronto [beer] [beer] [beer]
7 respuestas