PROBLEMAS CON CARCASA B-Move Carcasa HD 2.5

Hola,
He comprado el disco duro Western Digital Scorpio Blue 2.5" 320GB 5400RPM SATA MAESTRO - Disco Portátil 2.5" y la caja B-Move Carcasa HD 2.5" SATA Negro en pccomponentes, como muchos foreros. El disco me va bien, pero la caja no tanto. He cogido el disco duro que me ha quedado de la PS3, un Hitachi de 80 gigas, y lo he puesto en esta carcasa para poder usarlo como disco duro externo y pasarme cosas del PC al ordenador. Pero tengo los siguientes problemas:
1- El disco duro de 500 gigas al ponerlo en la PS3 se me queda en 430 gigas. No entiendo el porqué, ya que el sistema no puede ocupar tanto.
2- La caja con el disco duro antiguo de la PS3 de 80 gigas no me lo detecta ningún PC, ni con Windows vista 64, ni el 32, ni el xp, ni siquiera cuando lo conecto a la PS3.
Algún alma caritativa ha tenido el mismo problema y ha encontrado alguna solución???
Muchas gracias.
gagabcn escribió:Hola,
He comprado el disco duro Western Digital Scorpio Blue 2.5" 320GB 5400RPM SATA MAESTRO - Disco Portátil 2.5" y la caja B-Move Carcasa HD 2.5" SATA Negro en pccomponentes, como muchos foreros. El disco me va bien, pero la caja no tanto. He cogido el disco duro que me ha quedado de la PS3, un Hitachi de 80 gigas, y lo he puesto en esta carcasa para poder usarlo como disco duro externo y pasarme cosas del PC al ordenador. Pero tengo los siguientes problemas:
1- El disco duro de 500 gigas al ponerlo en la PS3 se me queda en 430 gigas. No entiendo el porqué, ya que el sistema no puede ocupar tanto.
2- La caja con el disco duro antiguo de la PS3 de 80 gigas no me lo detecta ningún PC, ni con Windows vista 64, ni el 32, ni el xp, ni siquiera cuando lo conecto a la PS3.
Algún alma caritativa ha tenido el mismo problema y ha encontrado alguna solución???
Muchas gracias.

Hombre, no te quejes.
Si te has comprado un disco de 320 Gb y tras instalarlo en la PS3 dices que se te ha quedado en 430 Gb, creo que has hecho buen negocio. [+risas]

Bueno, lo que se pierde al formatear, el propio sistema y el espacio que PS3 se reserva para caché y esas cosillas... Normal que te falte un cacho gordo.

Respecto a la caja externa... ¿gira el HD al conectarlo a un USB? Si no, tal vez lo hayas instalado mal, échale un ojo a la carcasa, la toma del cable, etc. Vamos, saca el HD de la caja y vuelve a meterlo.
Si sí que gira... pues entonces ya ni idea.
Lo de la pérdida de espacio es totalmente normal, cuando tu compras un disco de 500 gigas al formatearlo siempre se quedan en bastantes menos, por la trampa que hacen los fabricantes a la hora de indicar los GB. Si es verdad que 70 GB son muchos para esto que digo, pero supongo que el resto será cosa del sistema operativo.

Con el otro disco, yo lo primero que haria seria mirar en herramientas administrativas si me lo detecta, si no te aparece ahi, es muy probable que esté averiada o la caja o el disco.
No es solo el formateo, las empresas cuando te venden un disco duro te redondean y te dicen "1GB = 1000 megas" pero en realidad 1GB es más de eso, por eso cuando lo conectas se queda en menos siempre.
Eso es lo que digo yo, pero usando ese método se perderían 24 megas por giga, y esto nos da en 500 gigas casi 12 de pérdida, por eso digo que 70 son muchos.
Recordar que el sistema de la PS3 se reserva un porcentaje para caches y mas cosas... Asi que cuanto mas grande es el disco, mas espacio "se pierde".

Por otra parte, que no te lo detecte el ordenador es normal. De hecho, no es que no te lo detecte es que no entinde lo que lee. Si te metes en el administrador de dispositivos seguro que te aparece el disco, lo que no te aparecera es en Mi PC.

Ten en cuenta que el formato del disco duro es propietario de la PS3 y eso no lo entendera el ordenador. Tendras que formatearlo a FAT32 con alguna herramienta como Partition Magic [oki]
5 respuestas