Problemas con cargador USB tipo C

Buenas,

Tengo un portatil Huawei que va con un cargador USB tipo C. Hoy de repente ha dejado de cargar, así que he probado el cargador del portatil con el móvil y funciona bien, con lo cual he dado por hecho que era un problema del conector del portatil o de la batería.

El caso es que me ha dado por probar el cargador del móvil (que también es un Huawei) y resulta que si me carga el portatil (aunque muy lento porque no es lo suficientemente potente).

Estoy perdido porque no se que es lo que está ocurriendo, alguna idea?
Clavija dañada? A veces me pasa que un iPhone no coge un cable de carga y otro iPhone si.
Igual falla el conector pero solo por uno de los dos lados, con estos reversibles a veces pasan cosas de estas.
Garru escribió:Clavija dañada? A veces me pasa que un iPhone no coge un cable de carga y otro iPhone si.

Entiendo que te refieres a la del cargador, no?

BeRReKà escribió:Igual falla el conector pero solo por uno de los dos lados, con estos reversibles a veces pasan cosas de estas.

Pues lo curioso es que hace un par de meses la clavija no funcionaba de una posición, así que tenía que girarla por el otro lado y si funcionaba... Hoy ya ni eso.
Pero con el móvil funciona en las dos posiciones. Si fuera un problema de la clavija del cargador no funcionaria con el movil no?
@Bheisdak efectivamente, mi apuesta es por el conector del cable dañado. El cargador del portartil funciona con el teléfono?
Garru escribió:@Bheisdak efectivamente, mi apuesta es por el conector del cable dañado. El cargador del portartil funciona con el teléfono?

Si. Es decir:

El cable del portatil no funciona con el portatil pero si lo hace con el movil.
El cable del movil funciona tanto con el movil como con el portatil.
Bheisdak escribió:
Garru escribió:Clavija dañada? A veces me pasa que un iPhone no coge un cable de carga y otro iPhone si.

Entiendo que te refieres a la del cargador, no?

BeRReKà escribió:Igual falla el conector pero solo por uno de los dos lados, con estos reversibles a veces pasan cosas de estas.

Pues lo curioso es que hace un par de meses la clavija no funcionaba de una posición, así que tenía que girarla por el otro lado y si funcionaba... Hoy ya ni eso.
Pero con el móvil funciona en las dos posiciones. Si fuera un problema de la clavija del cargador no funcionaria con el movil no?

Se me ocurre que el portátil igual necesita todos los conectores de carga y el móvil solo con un par ya tira, no creo que los 60W del portátil pasen solo por dos conectores. Yo creo que los tiros van por ahí.
6 respuestas