Problemas con certificado FNMT

Hola, me saque el certificado de FNMT el 2 de Marzo, tengo Windows 8.1, he verificado el certificado en la web de FNMT y todo está correcto, he instalado un configurador para el explorador de la misma web antes de descargar el certificado y no he tenido problemas.

He intentado usarlo en DGT, INSS y en uno dice, error en la autentificación basado en el certificado y en el otro dice algo como que el certificado ha sido emitido por una entidad no reconocida.

En la web ponía que a partir de 1 de Marzo emitían unos nuevos certificados mas seguros y no se si el problema viene de que aun no es reconocido por los organismos o es que he hecho algo mal, a ver si a alguien mas le pasa.

gracias.
shinobi2 escribió:Hola, me saque el certificado de FNMT el 2 de Marzo, tengo Windows 8.1, he verificado el certificado en la web de FNMT y todo está correcto, he instalado un configurador para el explorador de la misma web antes de descargar el certificado y no he tenido problemas.

He intentado usarlo en DGT, INSS y en uno dice, error en la autentificación basado en el certificado y en el otro dice algo como que el certificado ha sido emitido por una entidad no reconocida.

En la web ponía que a partir de 1 de Marzo emitían unos nuevos certificados mas seguros y no se si el problema viene de que aun no es reconocido por los organismos o es que he hecho algo mal, a ver si a alguien mas le pasa.

gracias.

que version de java estas usando?

Si es java 8 el problema seguramente es ese. Los applets java de la administracion española son una puta mierda, todas vienen self-signed y saltan todas las alarmas de seguridad de java. Tendras que pelearte con java.

Nosotros en el curro hacemos uso extensivo de certificados digitales, y aunque por el lado de la seguridad sea una puta mierda, por practicidad hemos adoptado la decision de mantenernos en java7 y excluir de la seguridad todas las webs de la administracion tipo https://tp.seg-social.es, https://agenciatributaria.gob.es etc.
Yo tenia muchos problemas en algunas combinaciones S.O + navegador.
Al final, tuve que dejar un equipo con XP y Firefox para no tener problemas.
Con el certificado del DNIe si me funciona bien, pero con este certificado no se que pasa, he probado también en un equipo con Windows 7 y tampoco, mismo problema, he instalado la ultima versión de java por si acaso y tampoco va, es algo raro por eso pregunto si alguien que se lo haya sacado a partir de día 1 marzo le funciona, o que lo haya renovado para sacarse este que parece mas seguro.

Java versión 7 actualización 55

El certificado me lo saque con el DNIe, y sin problemas, pero como os comento, no puedo usarlo, me da error.

Probado con Google Chrome y mismo problema.

Antivirus desactivado.

Certificado exportado con clave, aparece la llave en el icono del fichero e importado a otro ordenador y mismo resultado

gracias.
Revisa lo que dice zokormazo, la versión de Java recomendada en la web de la AEAT. En algún caso he tenido que bajar varias versiones anteriores para que funcionase.
Yo no consigo acceder a TESTRA (DGT) con la última versión de Firefox, no me deja añadir esa página como excepción, y no tengo mas remedio que acceder con Internet Explorer.

Lo gracioso es que en versiones anteriores sí se podía [facepalm]

Salu2
¿Hay que añadir las paginas donde usas el certificado a sitios de confianza?, como ya he dicho uso el DNIe sin problemas y los certificados FNMT y los certificados raíz están instalado manualmente y con el instalador.

¿alguien se lo ha sacado en estos días?
No se si sera la version de java pero me da a mi que pueda ser mas problema del navegador.
Yo tengo la ultima version de java, la 8 update 31 , he probado y me deja a acceder a la seguridad social usando firefox y opera con el certificado digital. Decir que el archivo de certificado tiene extensión *.p12 y lo tengo instalado en todos los navegadores que uso y nunca me ha dado problemas ni estando en España ni en Francia para acreditarme, no se si tu usaras el mismo tipo o será otro que desconozco.

shinobi2 escribió:¿Hay que añadir las paginas donde usas el certificado a sitios de confianza?, como ya he dicho uso el DNIe sin problemas y los certificados FNMT y los certificados raíz están instalado manualmente y con el instalador.

¿alguien se lo ha sacado en estos días?

en el caso de firefox hay que añadirlo a sitios de confianza, te sale una pantalla con una espècie de icono de policia o agente y tienes que añadir excepcion.
¿alguien se lo ha sacado o renovado desde el 1 de marzo en adelante y le funciona? es que quiero descartar que no sea un fallo de los nuevos certificados, o que los emitan y no esten aun operativos en las administraciones.

https://www.sede.fnmt.gob.es/avisos
shinobi2 escribió:¿alguien se lo ha sacado o renovado desde el 1 de marzo en adelante y le funciona? es que quiero descartar que no sea un fallo de los nuevos certificados, o que los emitan y no esten aun operativos en las administraciones.

https://www.sede.fnmt.gob.es/avisos

Buenas, como dices a partir del dia 1 de marzo, estan dando los nuevos certificados. El problema es que alguna paginas todabia no han sido modificadas, para que capten el nuevo OID que traen estos certificados de FNMT.
Los certificados son validos, ahora lo que tienes que hacer es esperar hasta que las paginas a las que intentas acceder, realicen los cambios para que admitan ese OID.
Es lo que pensaba, por eso preguntaba si alguien se lo había sacado recientemente y lo había probado.

Si ese es el problema podrían haber informado de que el certificado podría no funciona aun en algunos organismos para no volverme loco con las configuraciones.
10 respuestas