Problemas con chrome, programas de descarga de torrent (no funciona), firewall y su puta madre

Muy buenas.

Desde mis conocimientos básicos, intentaré explicaros desde el inicio del problema y de manera cronológica como todo ha dejado de funcionar, casi de repente.

Esta mañana he querido actualizar el antivirus porque había un buscador de esos de publicidad que me estaba tocando un poco las pelotas, algún malware de esos que aparecen hasta en la sopa (google, youtube, etc). Bueno, pues intentando hacer bien las cositas, desinstalo el nod32 8 que tenía instalado, instalo el 9 bla bla..instalo otra cosa que pone smart security bla bla...ok. No sé si acto seguido, intento poner el chrome y no funciona. Como si no hubiera conexión a internet. El caso es que con Edge si funciona, así que sería problema del dichoso navegador. El caso es que lo desinstalo, voy a bajármelo, y dice que nanai, que en el firewall tengo que permitir chrome.update o algo así. El caso es que lo activo desde la configuración del firewall, pero nada, no funciona. Investigo navegando por Edge a ver si hay alguna forma de saltarse eso e instalar el chrome, puesto que lo del firewall es como si no hiciese caso. Ok, encuentro como un método para instalarlos desconectado o algo así. Vale, funciona, todo normal.

El problema viene cuando voy a poner el qbittorrent y los archivos no descargan. Todos en verde y nuevos, sin problemas de semillas desde las webs (piratebay o kat). se quedan en 0, tanto en subida como en bajada. Todo en cero, incluso las semillas. Pruebo de todo: desinstalando, instalando, con otros programas, abriendo puertos, abriendo permisos en firewall, TODO. Y sigue con el mismo problema, sea con el programa que sea, no descarga, no se mueve, todas las cifras en cero. En el firewall tengo los permisos concedidos, etc. Ah, otra cosa curiosa, a Steam solo me deja entrar en modo desconectado, y en algún otro programa (creo que de la tarjeta gráfica, gaming nosequé), no conecta y me dice que imposible contactar con internet...

No sé hasta que punto entendéis el problema, seguro que me he explicado fatal, pero cualquier ayuda sería bienvenida.

Gracias.
Hola, vamos a probar una cosa sencilla:

Entra al panel de control, redes e internet, conexión de redes:

Imagen

Botón derecho del ratón y propiedades en la conexión de area local (o ethernet) si lo tienes por cable y luego baja hasta "Protocolo de internet versión 4" y propiedades:

Imagen

Si te salen números en la parte del servidor DNS como en esta foto...

Imagen

...bórralos marcando el botón de arriba donde pone "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Después dale a aceptar. Con un poco de suerte ya te funcionará todo bien, salvo que tengas un malware en el sistema que te vuelva a poner los números del DNS automáticamente. O que no tenga nada que ver con esto, claro. ;DD

En resumen, haz lo que te he dicho. Si ya tenías de primeras lo del DNS sin números y como automático, es que no era esto. Pero si te salen números, ponlo automático y espero que con eso valga para que te funcione bien.

Saludos.
Antes de nada, gracias.

He mirado y sí estaban esos números. Para quitarlo y ponerlo automáticamente, solo me dejaba si también ponía automática la IP. Lo he hecho y nada, he puesto el qbittorrent y sigue sin moverse.

Estado: [F] Descargando y en semillas, pares velocidad, etc...todo en 0, y ya te digo que me he ido a lo que tenía más semillas de cada apartado, que no es un torrent sin vida.

Qué desesperación, joder. [+furioso]
Más que configuración de conexión tiene pinta de ser el antivirus que tendrá un módulo de firewall integrado y te está bloqueando. Lo digo porque te dejó de funcionar tan pronto instalaste el antivirus. Prueba a desactivarlo o desinstalarlo si no ves nada en sus opciones a ver si así se te restablece la transferencia de datos.
Cuando te salgan buscadores o barritas deja el antivirus tranquilo y usa adwcleaner.
El servidor de DNS no tiene nada que ver, de hecho si eran esos numeros como lso que aparecen en la captura que han puesto son del DNS de google y es confioable y rapido.

Servidores DNS de google
Imagen

Otros servidors DNS muy buenos son los de OPenDNS
208.67.220.220
208.67.222.222

Volviendo al tema, baja los siguientes programas antimalware

- DR WEB CURE iT
- malwarebytes

Apaga todos los programas que no estes usando y que el antimaware haga un SCAN completo.

.
TRASTARO escribió:El servidor de DNS no tiene nada que ver, de hecho si eran esos numeros como lso que aparecen en la captura que han puesto son del DNS de google y es confioable y rapido.

Hombre, que eso era solo una foto de ejemplo. ;DD A mi hace un año y medio o así se me metió una mierda en el sistema que, entre otras cosas, cambiaba los números del DNS para que se metiera en otros lados y saliera publicidad al navegar, paginas que no cargaban (utorrent no sé porque no lo usaba). Incluso después de elimarlo y limpiarlo, esto no se arreglaba hasta que me enteré de esto y quité lo del DNS a mano, y entonces ya volvió a funcionar todo bien. Por eso, pensando si podía ser lo mismo o parecido, le he dicho que mirara esto.

Strato360, por si acaso y para descartarlo del todo. Despues de quitar los números del DNS, ¿puedes probar las otras cosas que no te funcionaban correctamente (lo de Steam) a ver si sigue igual? ¿Has probado después a reiniciar el ordenador por si acaso antes de poner el qbittorrent de nuevo? ¿Los números del DNS se han vuelto a poner solos o se han quedado vacíos como lo habías dejado? Así lo descartamos del todo esto del DNS.
Todo solucionado.

TRASTARO escribió:Volviendo al tema, baja los siguientes programas antimalware

- DR WEB CURE iT
- malwarebytes

Apaga todos los programas que no estes usando y que el antimaware haga un SCAN completo.

La caña esos dos programas. Ha sido pasarlos y eliminar cuatro o cinco malwares, reiniciar y listo.

Muchas gracias a todos! [beer]
6 respuestas