problemas con commodore amiga 500

hola buenas tardes a todos no se en que categoría poner mi problema con mi ordenador commodore amiga 500 resulta que me he comprado un commodore amiga 500 y la disquetera no lee los disquetes alguien me puede decir si tiene alguna solución de poder arreglar el fallo de por que no lee los disquetes el ordenador se enciende pero lo tengo puesto en una tele de leds con el conversor para televisión el aparato tiene dos posiciones l y h pero eso no se que es no hay de forma de sintonizar la señal imagen de commodore amiga alguien me puede ayudar?¿ :-?
No se de cual estarás hablando, normalmente los he visto con un cable euroconector sacado de la toma para monitor o con el conversor RF. Vale... veo que es el RF con bastante probabilidad ya que tiene esa conmutacion que dices L H, debes tener a la derecha una salida una salida de video compuesto junto a una salida de audio en mono, la de video compuesto es el tipico cable RCA amarillo de toda la vida.

Sobre los disquetes ¿son de amiga?, el amiga500 solo lee disquetes de baja densidad (los que solo tienen un boquetito, aunque se pueden usar los de alta como baja si le tapas con cinta aislante el que no debería tener y formatearlos entonces) y escritos por y para amiga. Otra cosa que podría pasar para que no te leyese si realmente son discos de Amiga es o bien esté sucio el cabezal o la gomilla que une el motor con la rueda de girar el disco este partida o cedida por el paso del tiempo.

Mi recomendacion personal es que te pilles una emuladora de disquetera, hay una que no es excesivamente cara (es una china con el firmware modificado, puedes comprarla trucada mas cara o hacerlo tu que es mas engorroso ya que hablamos de reprogramar la disquetera emuladora) y desde un menu eliges los discos en ADF desde un pendrive USB. https://www.youtube.com/watch?v=cUxsmQxJZ3c https://www.youtube.com/watch?v=-hd9YdF8Vdw
hola buenas tardes gracias por responder a mi pregunta los disquetes son de amiga pero nada parece que esta muerta la disquetera no se enciende ni la luz verde de como que esta cargando ni hace ningún tipo de ruido sigo sin ver señal en la pantalla estoy buscando la señal pero no la encuentra tengo un televisor de leds
He puesto algo mas en mi escrito anterior.

Yo agarraría la señal de video compuesto del lado y pondría la TV en la entrada AV, te ahorras el quebradero de intentar sintonizar el amiga por el cable de antena que además da una calidad tremendamente pobre.
Lo primero es que hagas un cable RGB a SCART RGB por el bien de tus ojos, y de la humanidad, o comprar uno echo. Aunque la calidad en un TV moderno no sea buena, de RF o AV a RGB es un mundo

Segundo, desarma la A500 y fijate que la disquetera no se desconectara, o el cable este roto. Si siquiera da señales de vida, puede ser eso

Si no va, puedes conseguir una disquetera samsumg de PC, y modificarla para que funcione en el amiga. Recuerdo haberlo echo tiempo atras, ya ni me acuerdo modelos

10 minutos de google, y lo averiguas
hola buenas tardes y gracias por la ayuda voy seguir los pasos que me indicais estoy desmontando el commodore y me he dado cuenta que hay una pequeña clavija que esta suelta esta va situada en la posición correcta?¿abjunto fotos será del encendido de power y drive?¿

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Es una masa, el problema mas que el que estuviese o no conectada es que tocase algo que no debiese estando suelta.
El Amiga 500 es un ordenador personal, aunque yo hubiera movido esto a Clásicas :P Pero bueno, ya te está respondiendo la gente adecuada ;)
Si eso es una masa, que a menos tocara algo, y provocara un corto, no creo q sea problematica. Ya que estas ponla al chasis

Ya has comprobado los cables de la disquetera? si estan todos cortrectos, habria que testear si esta llegando voltaje

Scylla escribió:El Amiga 500 es un ordenador personal, aunque yo hubiera movido esto a Clásicas :P Pero bueno, ya te está respondiendo la gente adecuada ;)

Oye mas respeto... me estas diciendo viejo?? porque para mi la A500 fue como... he... ayer.. hace poco

No estoy viejo!!! no soy clasico aun... o si?? :(
theelf escribió:Si eso es una masa, que a menos tocara algo, y provocara un corto, no creo q sea problematica. Ya que estas ponla al chasis

Ya has comprobado los cables de la disquetera? si estan todos cortrectos, habria que testear si esta llegando voltaje

Scylla escribió:El Amiga 500 es un ordenador personal, aunque yo hubiera movido esto a Clásicas :P Pero bueno, ya te está respondiendo la gente adecuada ;)

Oye mas respeto... me estas diciendo viejo?? porque para mi la A500 fue como... he... ayer.. hace poco

No estoy viejo!!! no soy clasico aun... o si?? :(

Sabes donde debe ir cada cable, te ha dado nostalgia el hilo?

Lo siento compañero xD es algo inevitable...

Fíjate que el nombre de esta sección es PC de Personal Computer. No nos entra en la mente que un PC no sea un IBM o clónico
hola buenas tardes y gracias por la ayuda he visto un tuto de como apañar la disquetera el problema que tengo en estos momentos es el ordenador no da imagen y no se por que alguien me puede ayudar lo tengo enchufado en un televisor plano y no saca imagen
Alguna informacion mas especifica? como lo conectas? RF? por AV? tienes un cable RGB? tu TV soporta modos 240p?
hola lo tengo enchufado mediante rf mi tele es una lg de 50 pulgadas del 2013 no se el modelo en concreto de la tele es una plasma led pero no consigo sacar imagen del ordenador lo tengo enchufado con el conversor de tele http://www.zimmers.net/cbmpics/cbm/inputs/520.gif
Conectalo por el video compuesto que está en el lateral del aparato, como mínimo deberá verse en blanco y negro (con suerte en color), al menos saldrás de duda de si funciona (la cosa es que muestre la imagen de la mano con el disquete), RF es problemático de usar actualmente en TV modernas, yo daba por hecho de que habías probado.
oscarrax1978 escribió:hola lo tengo enchufado mediante rf mi tele es una lg de 50 pulgadas del 2013 no se el modelo en concreto de la tele es una plasma led pero no consigo sacar imagen del ordenador lo tengo enchufado con el conversor de tele http://www.zimmers.net/cbmpics/cbm/inputs/520.gif

RF es una loteria con TV modernas, no puedes salir por AV?

Como explique abajo, tambien hay que descartar que tu TV tome progresivo.. tienes alguna consola, tipo NES, Megadrive, SNES... etc que puedas conectar por RF o AV?

Darumo escribió:Conectalo por el video compuesto que está en el lateral del aparato, como mínimo deberá verse en blanco y negro (con suerte en color), al menos saldrás de duda de si funciona (la cosa es que muestre la imagen de la mano con el disquete), RF es problemático de usar actualmente en TV modernas, yo daba por hecho de que habías probado.

Es que la Amiga si malo no recuerdo, sale en progresivo, asi que si la TV no soporta estos modos no vera nada
hola gracias por la respuesta me he dado cuenta que cada vez que conecto el amiga 500 en vez de salir la luz verde sale roja eso tiene algo que ver al problema de imagen?¿ he visto videos del commodore amiga 500 y es verde en vez de roja tiene alguna solucion
oscarrax1978 escribió:hola gracias por la respuesta me he dado cuenta que cada vez que conecto el amiga 500 en vez de salir la luz verde sale roja eso tiene algo que ver al problema de imagen?¿ he visto videos del commodore amiga 500 y es verde en vez de roja tiene alguna solucion

Los modelos mas viejos de amiga, tienen led rojo, y las mas modernas, verde

Nada especial ahi o de que preocuparse
hola agradecerte de nuevo tu ayuda si tengo una consola nes y la he conectado mediante super video y si que saca imagen a la tele la nes esta tarde probare con el commodore a ver si lo consigo que saque imagen :)
theelf escribió:Es que la Amiga si malo no recuerdo, sale en progresivo, asi que si la TV no soporta estos modos no vera nada

La salida de vídeo compuesto es analógica. Si acaso es progresivo en algún modo es conectando a un monitor con el cable gordo, y aún así lo dudo porque hay esquemas para montar un cable Scart/Euroconector (que también se pueden pillar ya hechos) desde la salida de monitor y funciona perfectamente con cualquier TV del montón que soporte RGB.

Lo que dices del LED es tal como dices, el Amiga 500 que yo tuve tenía el LED rojo, despues estaban los "500+" (creo que con la ampliacion a 1mb incorporado de fabrica) y que tienen el LED verde.
Darumo escribió:
theelf escribió:Es que la Amiga si malo no recuerdo, sale en progresivo, asi que si la TV no soporta estos modos no vera nada

La salida de vídeo compuesto es analógica. Si acaso es progresivo en algún modo es conectando a un monitor con el cable gordo, y aún así lo dudo porque hay esquemas para montar un cable Scart/Euroconector (que también se pueden pillar ya hechos) desde la salida de monitor y funciona perfectamente con cualquier TV del montón que soporte RGB.

No te confundas, progresivo sale por RF, AV, o cualquier conector que saque 15khz, mientras sean modos 240p o 288p en PAL

Todas las TV CRT de 15khz soportan progresivo, no todas las TFT soportan 240p

Parece ser que no es el problema de oscarrax1978, ya que su NES funciona bien, y en teoria eso indica la TV toma estos modos
Un RF no tiene sincronía tal como si lo tiene un Scart/Euroconector, así que no creo que pueda sacar 15khz el RF (de hecho quizá el modulador es para ello entre otras cosas además de para convertir la imagen a algo que si pueda enviarse por AV y RF), del scart quizá si tenga ese requisito de los 15khz ya que la conversión es desde la propia salida del monitor sin modulador de por medio.
Darumo escribió:Un RF no tiene sincronía tal como si lo tiene un Scart/Euroconector, así que no creo que pueda sacar 15khz el RF (de hecho quizá el modulador es para ello entre otras cosas además de para convertir la imagen a algo que si pueda enviarse por AV y RF), del scart quizá si tenga ese requisito de los 15khz ya que la conversión es desde la propia salida del monitor sin modulador de por medio.

Estas confundido. La señal es 15khz, independientemente del conector, sea RF, AV, SVIDEO, RGB o VGA

Dentro de los 15khz, tenes dos tipos de modos de video, entrelazado 480i, y progresivo, 240p

Todas las CRT toman los dos modos, no todos los TFT toman 240p, y todos toman 480i

las Amiga por defecto, si no me engaña el recuerdo, saca 240p por defecto, y solo algunos modos concretos son 480i
22 respuestas