Hola, profundizamos en el tema a ver si damos con la tecla, por que la verdad es que esto es un poco desesperante.
Os cuento la película. en la oficina tenemos un servidor externo contratado, y tenemos hospedado un portal que en su día nos desarrolló una tercera empresa y que nos montó ahí la solución. La relación con esta tercera empresa no es buena por no decir inexistente....
La estructura es un servidor virtual donde se monta Proxmox y sobre Proxmox un contenedor que se corresponde con la máquina virtual donde tenemos la solución corriendo.
En principio todo parece sencillo....
Mi jefe quiere prescindir de ese servicio externo... por lo que he montado un servidor Proxmox en la oficina... ahora "sólo" falta traerme el backup de la máquina original y restaurarlo "en casa".... ¡¡¡esto está chupao!!!
Tengo acceso root al Proxmox donde está instalada la solución, y el servicio de backup haciendo backups diarios correctamente... eso es lo que leo en los .logs ... me saco el backup a mi servidor FTP y lo paso mi servidor Proxmox en la oficina.... pues bien... tenemos el comando vzrestore .... para restaurar el backup pero por más que lo intento sólo me aparece el mensaje que os comento...
Desde el gui del Proxmox puedo configurar que el backup sea un simple .tar o un tar.gz ..... en cualquier caso y aunque los .logs de los backups son correctos cuando intento restaurar en mi máquina local me encuentro con el maldito error que me está reconcomiendo.
He buscado multitud de información, he solicitado información en la comunidad de Proxmox .... en principio todo es muy sencillo.... pero a la hora de descomprimir el dichoso mensajito.... que ya me está empezando a quitar el sueño....
La documentación de Proxmox en relación a copias y restauraciones también "parece muy sencilla" .... sólo 2 comandos.... vzdump / vzrestore pero nada...
Bueno, a ver si podéis ayudarme...
SOLUCIONADO: Bueno, pues por lo visto al mover el archivo de backup vía FTP para la máquina Windows y después para su destino... el archivo se corrompía... (aunque nunca había "sufrido" este tipo de incidentes antes) al final lo hice a través de un lápiz USB y todo ok .... aunque fue otra pequeña aventura que podréis encontrar en otro hilo....