Problemas con conexión Ethernet

Hola,

La verdad es que me da vergüenza recurrir a vosotros para conectarme vía Ethernet y no WiFi. Resulta que me acabo de pasar a Mac y entre tanta adaptación no he sido capaz a conectarme vía ethernet, resulta que en el panel de preferencias de red me aparece la dirección IP y la máscara de red pero no la dirección del router.

Comentar también que estoy conectado mediante un PLC, siendo más exactos es el modelo TL-PA411, el cual se supone que si es compatible. ¿Alguien cree saber dónde esta el fallo?

Gracias por vuestra atención!
Buenos días,

Has probado en ponerlo todo manualmente?
Primero deberías probar todo en DHCP si es que lo tienes activado en el router... Si pones alguna captura de como está la configuración de red igual te puedo ayudar

Saludos.
JJJJJ escribió:No se ve...

Jaja, ya se ve
Ok, por lo que veo lo tienes configurado por DHCP por lo tanto, el problema lo tienes en el router, que no lo debe tener activado.

Saludos.
JJJJJ escribió:Ok, por lo que veo lo tienes configurado por DHCP por lo tanto, el problema lo tienes en el router, que no lo debe tener activado.

Saludos.

Imposible, lo tengo activado.
Pues si lo tienes activado, el PLC no te está enlazando bien con el router, porque debería coger ip sin problemas.
Si no usas ubicaciones por motivos de trabajo ni nada, te recomiendo que las borres todas y dejes la opción Automático.

Ni siquiera te está dando la ip correctamente. Asumiendo que sea problema del Mac, yo intentaría desactivar el Ethernet (se desactiva en una de las opciones del engranaje que hay abajo) y volviéndolo a activar. Si ves que sigue dándote problemas, sáltate el PLC y prueba a conectarte con el cable directamente al router a ver si el error persiste.
dba escribió:Si no usas ubicaciones por motivos de trabajo ni nada, te recomiendo que las borres todas y dejes la opción Automático.

Ni siquiera te está dando la ip correctamente. Asumiendo que sea problema del Mac, yo intentaría desactivar el Ethernet (se desactiva en una de las opciones del engranaje que hay abajo) y volviéndolo a activar. Si ves que sigue dándote problemas, sáltate el PLC y prueba a conectarte con el cable directamente al router a ver si el error persiste.

Funciona, luego el problema está en el PLC. Viene con un software pero no tiene versión para Mac ni Linux. ¿Alguna idea? Os dejo el link del software.

http://www.tp-link.com/en/support/downl ... n=V1#tbl_b
Yo cuando usaba los PLCs nunca instalé ningun software en el mac, simplemente cree la red plc entre los aparatos y me funcionó a la primera.

Saludos
Ya, la verdad es que me extraña puesto que estos aparatos suelen ser plug and play...
Yo uso PLCs con un iMac y no tengo problema..
13 respuestas