Pues mira te explico, porque ese mismo problema lo tenia yo.Y si por una de esas no me explico bien te dejo aqui un hilo.
Ponte en ajustes , ajustes de red y pon si lo quieres hacer por cable o via wi-fi.
La siguiente opcion te saldra escanear , automatico , o introducir manualmente, ponte en la opcion de escanear y te saldran SSID , cogete la tuya ( osea tu nombre del router ) . Y las siguiente opcion hazlo a lo facil , cuando lo configure la ps3 te saldra:
Direccion IP , mascara de subred router predeterminado y las DNS, pues muy bien ahora coges en el pc i selecionas esto:
inicio -> ejecutar -> pones cmd -> ipconfig miras ahi la direccion IP la mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada y despues pones ipconfig/all y ahi te pone tus DNS.
El sigueinte paso, activa la upnp no uses servidor proxy ( y si me he votado algun paso hazlo a lo facil ) espero haberte ayudado, y si es en caso contrario dimelo y te doy un hilo de un amigo ( Gonzo 345 ) que el es un maquina en estos temas , yo tenia el mismo problema que tu , y gracias a el ya lo tengo arreglado