Bueno, en realidad he tenido que reducir mucho el título porque sino me comía los carácteres permitidos.
Os explico. Hoy me he comprado una Wii de segunda mano con un mando de los clónicos de Game que lleva ya el Motion +. Ya me había informado más o menos de Softmodii para modificarla y poder cargar backups o hombrew, pero resulta que la consola ya está modificada por su anterior propietario, tarjeta SD incluida.
La versión de la consola es 4.3E, la cual había visto que con Letterbomb era sencillo realizar el exploit. Pero claro, esta consola ya está exploiteada. Concretamente aparecen el canal de HBC y un acceso directo a USB Loader GX. Aunque no me hacía mucha gracia no haber hecho yo estas modificaciones, sigo los pasos pertinentes para pasar un backup a un HDD y funciona bien (Resident Evil 4), aunque luego el Skyward Sword no funciona bien. Bueno, esto es aparte, lo importante viene ahora.
Y es que el mando responde cuando quiere una vez estoy en HBC o cualquier aplicación. Literalmente. Para encender la consola más o menos siempre lo hace a la primera, pero para darle a la A para iniciar la consola ya le cuesta como 3 intentos (no aparecen luces ni nada, se le ha de dar hasta que salen y ya se sincroniza). En el menú de la consola siempre va bien, pero a la que entro en HBC, Uloader, WAD Manager... es que ya le puedo aporrear los botones como quiera que no hay manera. Alguna vez de forma aleatoria se enciende, pero le cuesta muchísimo. No es que no sincronice, es que no se encienden ni las lucecitas. He cambiado las pilas y todo, pero igual.
Al pensar que sería cosa del mando, he mirado en internet y he visto que al parecer es cuestión de que el nuevo mando es bastante incompatible con estas aplicaciones, también he visto que con no se qué cIOS sí que va... bueno, un follón. Aún me lio con lo básico...
Esto por un lado, por el otro tengo una pregunta más. Y es que al no funcionarme algunos juegos me imagino que sobretodo es porque los programas no deben estar (ni de lejos) en su última versión. Ni siquiera se si tiene instalado o no el cIOS de Waninkoko o Hermes (no recuerdo cual es el que permite cargar emuladores y demás) y tampoco sé qué hizo su anterior propietario con ella.
Lo que me gustaría es cargármelo todo y hacerlo yo de 0. ¿Es posible? ¿Es tan fácil como formatear la consola para borrarlo todo, cIOS incluidos?
Pero por otro lado me asusta que con el tema del mando luego no pueda llegar a instalar las cosas. Yo tengo un mando de Gamecube (clónico también), no se si serviría para instalar las aplicaciones o debe ser con un mando de Wii.
En fin, muchas gracias a quien lo lea y a ver si me podeis arrojar un poquito de luz. No necesito guía en como instalar las cosas, para eso ya usaré los tutos que hay aquí, simplemente esas dudas que son bastante complicadas de encontrar en el mar de información que hay.