Problemas con Correos, que hacer

Buenas, desde hace cosa de 1 mes han cambiado a la cartera y han puesto una chabala jovencita que por lo que veo no se entera de mucho y encima es muy vacilona, el tema esta en que por ejemplo, desde que esta ella los paquetes me OBLIGA a pagarlos en sellos, sino, no los envia porque no le sale de ahí, y si el paquete es un poco grande ya me dice que me vaya a la oficina de el pueblo de al lado, lo de los sellos es un problema porque tengo que ir primero a la oficina a que me lo pesen, despues al estanco del pueblo de al lado, porque aqui no hay, y despues volver a la oficina a pegar los sellos y que lo envie.
Segundo, mis cartas me llegan con MESES de retraso ya, antes ya eran entre 2 y 3 semanas, ya meses... aunque ya venga de los otros 2 carteros anteriores
La oficina la tiene LLENA de paqueteria de vecinos, que tampoco reciben las cartas y paquetes, se de muchos ya que estan igual que yo pero claro, nadie se atreve a quejarse por aquello de que "pueden dejar de llegarte cartas" que a mi ya me lo ha dicho.
Los paquetes azules los tiene parados desde el lunes de esta semana porque no tiene pegatinas de PA, y dice que es que "su jefe no le dá"
Ademas de eso es una borde, y si le dices las cosas clara y abiertamente a la cara (como hago yo, y siempre sin faltar) te amenaza diciendo que si me sigo quejando dejare de recibir cartas.

Que se puede hacer? yo por mi parte he puesto una queja via web, pero supongo que estas son como todo, se las pasaran por el arco de triunfo, en fin, al igual me quedo sin servicio de Correos JUAS
Oye cuéntame como va eso, lleva la chica un mes y retrasa las cartas MESES!! Eso si que es poderío (el de controlar el tiempo jeje)
DemonR escribió:Oye cuéntame como va eso, lleva la chica un mes y retrasa las cartas MESES!! Eso si que es poderío (el de controlar el tiempo jeje)

pues lleva desde finales de junio/proncipios de agosto, y estamos en septiembre, desde junio que no me ha llegado ninguna carta mas, hecha tus cuentas, yo veo mas de 4 semanas ahí (1 mes ;) )
denuncia a algun sitio que no te llegan las facturas...yo que se los de correos son asi de gilipollas

yo mande una placa base, llego mal por el gran trato que recibio y correos me indenmizaba con 6€
rhipone escribió:denuncia a algun sitio que no te llegan las facturas...yo que se los de correos son asi de gilipollas

yo mande una placa base, llego mal por el gran trato que recibio y correos me indenmizaba con 6€

y donde puedo ir? porque total, perdidas ya llevo muchas facturas, luego lo unico que me queda es la sorpresa del banco, luego a saber si han cobrado bien... (he de suponer que si, pero aun asi, si necesito reclamar algo, sin la facturita en cuestion no puedo hacer nada, y por muchas copias que pido siguen sin llegarme...)
¿Has probado a poner una reclamación? Tú sólo o conjunta...
las reclamaciones no funcionan, ya te lo digo yo, cartita de disculpas y listo.

sinceramente?
yo iria a lo gordo, denunciaria a correos, ante la policia o el centro de arbitraje, denunciaria el hecho de la correspondencia, de la negacion a la entrega de los paquetes y todo lo que quieras, que el servicio es penoso, que no te llegan las facturas...no se, todo lo que te pasa, que quieres una indemnizacion por el retraso y un correctivo

en tu ayuntamiento puedes pedir un solicita y expone, que es lo mismo, es una denuncia contra una entidad, pones que expongo que la sucursal de correos de tal ciudad o pueblo no ejerce su trabajo con normalidad, retrasando la entrega de la correspondencia en mas de 3 semanas, que ademas se niegan a entregar en mi domicilio la paqueteria y que el funcionario encargado de traerla lo hace de una manera no idonea provocando daños en los mismos asi como en la correspondencia, por lo tanto solicito que sea reprendida con una multa economica y reestructuracion de la misma para dar el servicio que contrato y que contratan las personas que me envian la correspondencia

eso por cojones lo tiene que leer el ayuntamiento, darte una explicacion y a ellos y tomar medidas
Llama a la central de correos, o ponte en contacto con ellos, yo hubo una temporada en el que llamaba a la oficina del pueblo donde resido y la tia cogía el teléfono y lo volvía a cortar, esto siempre a 30 minutos del cierre de la oficina, muchas veces lo dejaban descolgado.

Harto de que siempre me hicieran lo mismo cogí y fui a la oficina y llamé delante de la chicha, sin que se diera cuenta, mientras me ponía unos sellos y la muy cara dura cogía el teléfono y colgaba la llamada.

Contacté via email con la central de correos, les expuse el problema y le pedía por favor que lo comprobaran ellos mismos.

A las 3 semanas de contactar con ellos la muchacha ya no estaba, imagino que la transladaron, porque echarla no creo que lo hicieran, por esto de ser funcionario, y correos españa me mandó una carta en la cual me dijeron que se habían puesto a investigar el asunto y me dieron las gracias por intentar mejorar su servício.

Normalmente correos tiene y debe de tener sellos en las oficinas, en los sellos normalmente pone Correos y no Tabacalera, por el tema de venderlos en un estanco me quema la sangre.
Algo si que hicieron.
Piriot escribió:Llama a la central de correos, o ponte en contacto con ellos, yo hubo una temporada en el que llamaba a la oficina del pueblo donde resido y la tia cogía el teléfono y lo volvía a cortar, esto siempre a 30 minutos del cierre de la oficina, muchas veces lo dejaban descolgado.

Harto de que siempre me hicieran lo mismo cogí y fui a la oficina y llamé delante de la chicha, sin que se diera cuenta, mientras me ponía unos sellos y la muy cara dura cogía el teléfono y colgaba la llamada.

Contacté via email con la central de correos, les expuse el problema y le pedía por favor que lo comprobaran ellos mismos.

A las 3 semanas de contactar con ellos la muchacha ya no estaba, imagino que la transladaron, porque echarla no creo que lo hicieran, por esto de ser funcionario, y correos españa me mandó una carta en la cual me dijeron que se habían puesto a investigar el asunto y me dieron las gracias por intentar mejorar su servício.

Normalmente correos tiene y debe de tener sellos en las oficinas, en los sellos normalmente pone Correos y no Tabacalera, por el tema de venderlos en un estanco me quema la sangre.
Algo si que hicieron.

ya no hay funcionarios en correos
Espera espera... ¿estás diciendo que no te permite pagar el envío de un paquete en metálico en una oficina de Correos? ¿No tienen la obligación de tener hojas de reclamaciones? Porque yo le ponía una pero ya XD
rhipone escribió:
Piriot escribió:Llama a la central de correos, o ponte en contacto con ellos, yo hubo una temporada en el que llamaba a la oficina del pueblo donde resido y la tia cogía el teléfono y lo volvía a cortar, esto siempre a 30 minutos del cierre de la oficina, muchas veces lo dejaban descolgado.

Algo si que hicieron.

Claro que hay funcionarios en correos y lo que nos queda para que sea privada. Todo esto dicho por alguien de correos, que cada vez hay menos por que ya no hay oposiciones para funcionario.

melado escribió:Espera espera... ¿estás diciendo que no te permite pagar el envío de un paquete en metálico en una oficina de Correos? ¿No tienen la obligación de tener hojas de reclamaciones? Porque yo le ponía una pero ya XD

No tienen hojas de reclamaciones por no se que historias de que siguen siendo estatales
rubenfes escribió:No tienen hojas de reclamaciones por no se que historias de que siguen siendo estatales

Mentira (lo sé porque he visto con mis propios ojos el libro de reclamaciones).

-------------------------
-------------------------

Lo mejor que llames a oficina principal o vayas directamente (si, es un poco engorroso) y les expongas que hay una impresentable hija de la gran... ejem, ejem... que no está sacando ni la ordinaria, ni la paquetería... ni los paquetes azules.

Al dia siguiente (a lo sumo, 5 dias) tenéis la oficina limpia, y esa tipeja no vuelve a ser contratada (si es provisional), al menos en ese sitio.
rubenfes escribió:Claro que hay funcionarios en correos y lo que nos queda para que sea privada. Todo esto dicho por alguien de correos, que cada vez hay menos por que ya no hay oposiciones para funcionario.

[...]

No tienen hojas de reclamaciones por no se que historias de que siguen siendo estatales

Sí hay personal funcionario en Correos, entre el 30 y el 50% de la plantilla. El resto es personal laboral y contratados. Aún así, no se despide a nadie excepto si le pillan robando. De todas formas la entrada de personal laboral, en general, ha mejorado la situación.

Sí hay hojas de reclamaciones aunque no son las oficiales de consumo porque Correos es empresa estatal. Aunque en principio no sirvan de nada porque lo único que hará Correos es pedir disculpas, eso no significa que el jefe de cartería tome sus medidas con el cartero en cuestión.

melado escribió:Espera espera... ¿estás diciendo que no te permite pagar el envío de un paquete en metálico en una oficina de Correos? ¿No tienen la obligación de tener hojas de reclamaciones? Porque yo le ponía una pero ya XD

Por lo que cuenta está hablando de un enlace rural, no de una oficina.
rubenfes escribió:Claro que hay funcionarios en correos y lo que nos queda para que sea privada. Todo esto dicho por alguien de correos, que cada vez hay menos por que ya no hay oposiciones para funcionario.

Igual queda algún cargo, pero carteros "de a pie" creo que ninguno. Y para que sea privada nos queda éste año y algunos meses, pocos, del que viene, según tengo entendido.

rubenfes escribió:

Hojas de reclamaciones como para ir a consumo no, pero internas si. Y hacen el mismo caso que si lo fueran.

El problema de cambio de cartero es algo que he sufrido bastante. Llegan estas fechas de verano y el cartero que ya estaba "acostumbrado" lo cambian. Como el cambio es temporal, se da el caso de que el nuevo (o nueva) no acaba de hacerse al recorrido o directamente pasa de hacerlo. En muchas no te queda otra que tragar, pero cuando la gente que se queja es un número suficiente, lo cambian.

Saludos
rubenfes escribió:
rhipone escribió:

Algo si que hicieron.

Claro que hay funcionarios en correos y lo que nos queda para que sea privada. Todo esto dicho por alguien de correos, que cada vez hay menos por que ya no hay oposiciones para funcionario.

Correos pasará a ser privada en el 2010 y POR FIN ( ^_^ ) entrará la competencia en ese sector.
Podremos elegir compañías menos jodonas y más baratas como unipost.
pepone1234 escribió:Correos pasará a ser privada en el 2010 y POR FIN ( ^_^ ) entrará la competencia en ese sector.

Eso díselo a los que trabajan en Unipost [oki]

De verdad, cuanta ignorancia... si de verdad os pensáis que 8000 empresas diferentes os van a dar mejor servicio que Correos... Bueno, vosotros mismos :-| Ya volveréis a papa estado a pedirle que quite toda la mierda ;)
wabo escribió:
pepone1234 escribió:Correos pasará a ser privada en el 2010 y POR FIN ( ^_^ ) entrará la competencia en ese sector.

De verdad, cuanta ignorancia... si de verdad os pensáis que 8000 empresas diferentes os van a dar mejor servicio que Correos... Bueno, vosotros mismos :-| Ya volveréis a papa estado a pedirle que quite toda la mierda ;)

Ah, tú eres de los que siguen con telefónica porque es la más mejor del mundo mundo ¿verdad?
pepone1234 escribió:
wabo escribió:

Ah, tú eres de los que siguen con telefónica porque es la más mejor del mundo mundo ¿verdad?

Yo sí y no tengo la mínima intención de cambiar.
NWOBHM escribió:
pepone1234 escribió:
wabo escribió:

Yo sí y no tengo la mínima intención de cambiar.

Y ahora decidme qué hay de malo en la competencia.

Si no fuese por la competencia ahora vosotros no estaríais disfrutando de esos 6 megas a 19 euros que tanto ha publicitado telefónica este verano, por ejemplo. Y millones de ejemplos más hay de cómo la competencia es capaz de mejorar en servicios y prestaciones un sector determinado. Podemos hablar de coches, internet, comida.....
En este caso la competencia sería en correos, y sinceramente, viendo cómo funciona aquí y cómo funciona en los países del entorno, no se cómo podría ir peor como wabo "deja caer". No se a qué viene ese miedo de que si "papá estado" no está detrás todo se va al carajo. ¿papá estado también os da de comer o que?
Esperemos que no acabe como ViaPostal...
Hay una diferencia sustancial entre internet y el correo, por el que son casos completamente diferentes:

Para ofrecer un mejor servicio de internet "basta" con mejorar las conexiones. Es algo físico.
Con el Correo no hay mejora posible: es "todo" manual, siempre tendrá que haber un cartero, una persona que te lleve las cartas a casa. Siendo empresa estatal, Correos tenía como objetivo cubrir el 100% de la población (y lo consigue) de forma más o menos eficiente. Con la liberarización del mercado, se trata de ganar dinero. Punto. Ya veremos si en un futuro las zonas rurales no tienen que ir a la ciudad a por las cartas. Tiempo al tiempo.

Como digo, si pensáis que una empresa privada os va a ofrecer un mejor servicio, y más barato.... seguid soñando :-|

PD: (No va por nadie en especial de aquí) Cuando toca el cartero para que le abráis hay gente a la que le jode. Bien, ahora imaginad que cada dia van 5 carteros a vuestra casa. :-|
ante todo, muchisimas gracias a la gente que me ha dado consejo, parece ser que mi queja via web y la que les plante en el ayuntamiento despues de postear han dado sus frutos, hoy ya tenia sellos en la oficina (no me importa pagar en sellos siempre y cuando no tenga que ir "por ahí" a buscarlos) ya tenia pegatinas de todos los tipos y colores, y estaba suave como el culito de un bebé, nada de borderias, es mas me ha mirado el correo a ver si tenia algo mas.

Parece ser que mucha mas gente se ha quejado en el pueblo, al igual si que el sistema funciona ^^
Pues la verdad no me sorprende, yo mande hace cosa de un mes una carta CERTIFICADA con los papeles para alquilar un Stand en el Salon del Manga, y a dia de hy no les han llegado, teniendo que mandarlos en esta ocasion escaneados a la vista de que no van a llegar. Sin contar que en mi oficina donde voy a mandar cosas de 4 que hay solo se salva uno los otros subnormales perdidos.

Una pregunta, estoy esperando un paquete de japon con localizador por SAL, segun la pagina web de correos hoy ha entrado en "en proceso de entrega" eso quiere decir que me llegara hoy? ¿reparten por las tardes paquetes?
RockmanGC escribió:Parece ser que mucha mas gente se ha quejado en el pueblo, al igual si que el sistema funciona ^^

Es que este si es el camino.

Si se queja solo uno puede ser un exagerado, o un tio que habiendo tenido un rebote con la cartero (lo siento pero la cartera la llevo en el bolsillo) decide putearla poniendole una reclamacion.

Pero si se quejan muchos correos no puede ignorar el hecho porque es evidente que esta sucediendo

Enhorabuena y que siga asi [ginyo]
wabo escribió:Hay una diferencia sustancial entre internet y el correo, por el que son casos completamente diferentes:

Para ofrecer un mejor servicio de internet "basta" con mejorar las conexiones. Es algo físico.
Con el Correo no hay mejora posible: es "todo" manual, siempre tendrá que haber un cartero, una persona que te lleve las cartas a casa. Siendo empresa estatal, Correos tenía como objetivo cubrir el 100% de la población (y lo consigue) de forma más o menos eficiente. Con la liberarización del mercado, se trata de ganar dinero. Punto. Ya veremos si en un futuro las zonas rurales no tienen que ir a la ciudad a por las cartas. Tiempo al tiempo.

Como digo, si pensáis que una empresa privada os va a ofrecer un mejor servicio, y más barato.... seguid soñando :-|

PD: (No va por nadie en especial de aquí) Cuando toca el cartero para que le abráis hay gente a la que le jode. Bien, ahora imaginad que cada dia van 5 carteros a vuestra casa. :-|

Joder, vaya gilipollez de excusa que has puesto para que correos siga siendo única.
¿que tocan 5 carteros a la puerta? ¿pero tú no tienes buzón o que?

Y lo de que en correos es todo manual no justifica que me pierdan paquetes, que me los entreguen en casa cuando les da la gana y otras veces tenga que ir a montar el pollo a las oficinas porque no me han dado ni el aviso y un largo etcétera.

Y lo de mejor servicio y más barato, pues lo que he dicho antes. A mi un alternativo a telefónica me ofrece un servicio mejor y más barato. Lo bueno de la competencia es poder elegir. Si a ti te va bien correos pues te quedas con ella, pero yo en cuanto vea una alternativa que funciona de forma medio decente me cambio sin duda.
Lo mejor de Correos sigue siendo lo de tirarte una mañana en casa esperando un paquete y al bajar a mediodia al buzon ver que tienes un aviso diciendo que ESA MISMA mañana no estabas en casa xD

Me ha vuelto a pasar hoy. Al final mataré al cartero.
pepone1234 escribió:
wabo escribió:PD: (No va por nadie en especial de aquí) Cuando toca el cartero para que le abráis hay gente a la que le jode. Bien, ahora imaginad que cada dia van 5 carteros a vuestra casa. :-|

Joder, vaya gilipollez de excusa que has puesto para que correos siga siendo única.
¿que tocan 5 carteros a la puerta? ¿pero tú no tienes buzón o que?

Y lo de que en correos es todo manual no justifica que me pierdan paquetes, que me los entreguen en casa cuando les da la gana y otras veces tenga que ir a montar el pollo a las oficinas porque no me han dado ni el aviso y un largo etcétera.

Hombre, lo normal en las fincas es que para acceder a los buzones les tengas que abrir la puerta de la calle. Lo normal es que piquen en varios timbres, a ver quien hay. Y si, hay mucha gente que le molesta o pasa de abrir si es el cartero.

Si tu vives en un sitio en el que no es necesaria la colaboración de un vecino para acceder a los buzones, ahí puedes tener una respuesta de por qué no te dan los avisos como toca XD
Drimcas escribió:Lo mejor de Correos sigue siendo lo de tirarte una mañana en casa esperando un paquete y al bajar a mediodia al buzon ver que tienes un aviso diciendo que ESA MISMA mañana no estabas en casa xD

Me ha vuelto a pasar hoy. Al final mataré al cartero.

eso me paso a mi, reclamacion en correos pidiendo la evolucion de los gastos de envio ya que no completan el proceso, al fial, los paquetes llegan a casa

Pues a mi Unipost me reparte cada 2 semanas. Cada vez que pasan saturan el buzón con las cartas de Caja Madrid. Por cierto, creo que es para el 2011.
no se de donde eres pero vamos cada dos semanas me extraña y yo soy unipostero.Tengo dos zonas reparto una undia y la otra al dia siguente.LLevo tres años y medio en mi zona de reparto y se hasta los nombre de vecinos y las calles antes de que abran los edificios (es un barrio nuevo las tablas madrid) he conocido en estos años facil 50 carteros de correso diferentes en esa zona.Les hacen contratos de 6 meses y a la calle y entra otro nuevo que quereis.

De todas formas a veces los destinatarios es para darles de comer a parte.
Ya se me habia olvidado de este hilo, yo no puedo tener quejas ni de mi cartera ni del servicio que ofrecen en mi zona
Lo de los funcionarios vamos yo tenia razon, sigue habiendolos pero no se contratan nuevos desde hace un tiempo. Vamos en la oficina que voy yo son todos funcionarios y hay uno que se sabe todos los cp de españa es bastante increible.
Las hojas de reclamaciones no valen para nada ellos ya haran lo que quieran, yo la unica que heche era una por tardanza de un envio y no me dieron la razon no iba a insistir pero pasaron bastante de mi.
El servicio de correos es muy mejorable, precio por tramos seguros extraños y sobre todo horarios por que en verano que segun ellos dura hasta octubre solo abren por la mañana? o el tracking de los envios
Que se libere un sector es bueno, si no fuera por ejemplo por jazztel que tipo de conexiones tendriamos.
En mi casa Unipost reparte decentemente.
rubenfes escribió:Ya se me habia olvidado de este hilo, yo no puedo tener quejas ni de mi cartera ni del servicio que ofrecen en mi zona
Lo de los funcionarios vamos yo tenia razon, sigue habiendolos pero no se contratan nuevos desde hace un tiempo. Vamos en la oficina que voy yo son todos funcionarios y hay uno que se sabe todos los cp de españa es bastante increible.
Las hojas de reclamaciones no valen para nada ellos ya haran lo que quieran, yo la unica que heche era una por tardanza de un envio y no me dieron la razon no iba a insistir pero pasaron bastante de mi.
El servicio de correos es muy mejorable, precio por tramos seguros extraños y sobre todo horarios por que en verano que segun ellos dura hasta octubre solo abren por la mañana? o el tracking de los envios
Que se libere un sector es bueno, si no fuera por ejemplo por jazztel que tipo de conexiones tendriamos.

decir que unipost salvo en ciudades grandes lo demas son franquicias.muchas acciones de unipost son de deustche post y ya tiene pedida la plaza para cuando se libere el sector y ojo que son la mayor empresa postal de europa.
Y los que vengan a decir sobre la infraestructura de correos cuando se libere el sector estan obligados a cederla a los otros operadodes postales a precio de coste.
Que sepais que correos ah llegado a cobrar menos dinero por llevar una carta lo que es lo mismo competencia desleal y luego ofreciendo un pesimo servicio.
Yo gracias a dios el cartero que me trae los paquetes me conece y no tengo pega.Pero ya ultimemente unipost llevamos paquetes de play.com que viene de alemania que nos manda deustche post
sawyer108 escribió:
rubenfes escribió:Ya se me habia olvidado de este hilo, yo no puedo tener quejas ni de mi cartera ni del servicio que ofrecen en mi zona

decir que unipost salvo en ciudades grandes lo demas son franquicias.muchas acciones de unipost son de deustche post y ya tiene pedida la plaza para cuando se libere el sector y ojo que son la mayor empresa postal de europa.
Y los que vengan a decir sobre la infraestructura de correos cuando se libere el sector estan obligados a cederla a los otros operadodes postales a precio de coste.
Que sepais que correos ah llegado a cobrar menos dinero por llevar una carta lo que es lo mismo competencia desleal y luego ofreciendo un pesimo servicio.
Yo gracias a dios el cartero que me trae los paquetes me conece y no tengo pega.Pero ya ultimemente unipost llevamos paquetes de play.com que viene de alemania que nos manda deustche post

No entiendo por que me citas, pero vamos del servicio de correos a mi casa no me quejo la oficina mas cercana y de mi cartera, de otras oficinas si me podria quejar por la prepotencia que te tratan, pero el servicio es muy mejorable.
Sobre la competencia desleal bueno en las empresas estatales parece que es normal.
Y de unipost ni una queja llaman se les abre y reparten bien el correo, vamos todos los dias.
32 respuestas