Problemas con cortes de conexión después de horas de reposo

Muy buenas, os cuento un poco la situación a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido solucionarlo:

Hace 1 mes hice un cambio de Jazztel a Masmovil, poniendo en casa fibra 300 / 300, con un router ZTE F680.

La conexión cuando la estoy usando va genial, digo usando por lo siguiente, con PC's conectados a internet, o jugando a PS4, viendo streaming... etc la conexión no se me corta, y si hago un SpeedTest me da 300 megas tanto bajada como subida.

El problema viene cuando por ejemplo por la mañana conecto el móvil a la red WiFi y se conecta al router pero no a internet, y esto pasa con otros dispositivos, y si reinicio el router ya tengo internet de nuevo. Cuando tenía fibra 50 / 5 con Jazztel esto no pasaba, de hecho, en 3 años con ellos no tuve ni un sólo corte, y el router se pasó meses y meses sin un sólo reinicio. La instalación en la casa es casi la misma, sólo que cambiaron un router por otro, la fibra llega hasta mi casa.

Cosas que he probado y que no me han dado resultados de momento:

- No hay nadie conectado a mi red, he apuntado las direcciones MAC de todos los dispositivos de casa y no hay ninguno que no sea de fuera.
- Aún así, he cambiado la contraseña y el SSID haciendo pruebas unas 5-6 veces y siempre el mismo resultado.
- Pasa tanto a 2,4 Ghz como a 5 Ghz en Wifi como por Ethernet.
- El router tiene las luces igual que cuando funciona.
- Puedo entrar al router por Red cuando pasa esto pero no puedo meterme en internet.

He mirado a ver si esque el router se pone en algún modo de ahorro de energía o algo cuando no se usa pero de momento no he visto nada raro en todos los parámetros.

Gracias por leerme y por la ayuda por adelantado. Saludos!

Buenas,

Problema de APN no tengo ya que el problema (creo que no me expliqué bien) lo tengo en casa, es decir con la conexión de fibra de Masmovil, no con la conexión 4G de mi móvil que va perfecta.

Cuando mi móvil está sin conexión por las mañanas es con el WiFi, que conecta al router pero sin conexión a internet, y lo mismo pasa con los dispositivos que tengo por cable al router (ordenador o PS4 por ejemplo).

Esto me ha pasado 8-9 veces desde el día 1 de septiembre que tengo Masmovil, siempre por las mañanas o después de reducir mucho la actividad de red en casa (usando el PC por ejemplo o en streaming nunca se me ha cortado).

Cambiar la MAC no sé en qué me puede ayudar, ya que me ha pasado tanto con la asiganción automática de IP a cualquier MAC como ahora, que tengo puesto el DHCP Binding para que a cada MAC el router le asigne siempre la misma IP.

Lo que sí que voy a probar es lo de usar las DNS de Google en el router, a ver si no se repite el problema, por ahí sí que pueden ir los tiros, a ver.

Un saludo!
@LiveLover
¿Se arregló? Estoy buscando nueva compa´´ia de internet/móvil.
Jurenito escribió:@LiveLover
¿Se arregló? Estoy buscando nueva compa´´ia de internet/móvil.

Buenas,

Pues lo único que probé ese día fue a cambiar a las DNS de Google desde el router, para forzar a todos los dispositivos a usar esas DNS, y desde entonces no he tenido ni un corte.

Tiene sentido, porque lo que perdía era la conexión con el exterior, no con el router, y desde que puse esas DNS no he tenido cortes. Y el router lleva desde entonces sin reiniciar. Ya llevo 10 días así, así que se puede decir que problema resuelto.

Como curiosidad os adjunto una imagen de un test de velocidad realizado ahora mismo, con varios dispositivos y ordenadores conectados, en este caso el test es un portátil conectado con Wifi 5Ghz:

Imagen

Si lo hago por Ethernet cumplen los 300 MB.

Saludos!
4 respuestas