Problemas con crossfire con r9 280X

Buenos días a todos,

Hace una semana que me compré mi segunda GPU Sapphire r9 280X VaporX Tri-X y probándolo con el Fallout 4 a ultra no funciona bien, ya que se mueve entre 20 y 60 fps (FAPS), además que la segunda tarjeta solo se enciende la primera luz de carga (este modelo dispone de 6 lucecitas que indican la carga de la tarjeta).

Os cuento lo que tengo montado: MB--> ASRock Fatal1ty 990FX Killer, CPU--> FX-8350 OC a 4,8Ghz cada nucleo, GPU--> 2x Sapphire r9 280X VaporX Tri-x, PSU--> Aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus Gold Modular, RAM--> 2x DDR3 1866 4GB (CL9), Refrigeración líquida--> Corsair H110, Torre ATX --> Thermaltake Overseer RX-I con todos los ventiladores puestos, SSD--> Samsung EVO 512GB, HDD--> Seagate Barracuda 1Tb.

Tengo actualizados los drives de AMD con la versión 16.1 Hotfix (la última publicada) y puesto el Gaming Evolve de AMD. Sin el gaming Evolve ni se encendía la segunda gráfica y con el puesto se enciende pero solo trabaja a minimos la segunda gráfca.

No se si me falta algún tipo de configuración, ¿alguien me podría echar un cable? Se agradecería mucho cualquier ayuda que, teniendo este equipo, no pueda aprovecharlo como es debido.

Un saludo.
Buenas hasta hace unos dias tenia un crossfire de 280x y fallout 4 no le e llegado a probar, pero unas preguntas.

¿has probado en otros juegos? ¿El crossfire esta activado desde el panel de amd?

Te digo porque a mi me pasaba que hay veces que se desactivaba solo al arrancar el ordenador y tenia que volver a activarlo, otra cosa es que hay juegos que no tienen perfil crossfire y este o no funciona y toda la carga va a la primera tarjeta o directamente va como el culo.

Asi que lo dicho lo primero es comprobar que realmente esta activado y que el juego que quieras jugar tenga perfil para crossfire..
un saludo
Tienes toda la razón con lo de probar otro juego, me acabo de formatear el pc y solo me he descargado ese, probare con el COD BO 3 que lo tengo pendiente. En la configuracion del amd settings (nuevo CCC en crimson) si que sale activada la configuración crossfire.

He estado echando un vistazo por la web y parece que se necesita una configuración específica para jugar al fallout4 con crossfire, pero ninguno de ellos habla de haberlo hecho con crimson.

EDITADO:
Efectivamnete el fallout 4 no está optimizado para crossfire. Punto para kmorfo. Lo he estado probando este finde con el COD BO3 y va a tope, las 2 GPUs funcionan en paralelo (misma carga para ambas) y 60fps clavaos a ultra :) No he tenido que activarlo en el control de AMD (estoy usando la version 16.1 Crimson y va perfecta) y la fuente lo soporta perfectamente, ya que en otros foros hice la misma pregunta y me remitieron a bajar la version del driver de AMD o que la fuente no lo aguantaba.

Un saludo a todos y muchas gracias por el comentario, distes en el clavo.

PD: No hay ninguna configuración específica a fecha de hoy para jugar al fallout 4 con crossfire ya que probé todas las que ponían y nada.
2 respuestas