Problemas con cuentas de apple

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... intentare explicarme lo mejor que pueda.

Le compre a mi mujer el iphone 15 para jubilar ya su iphone 12 mini, el problema viene que cuando compramos el 12 fue a un locutorio para que le configurasen las cuentas por que yo me encontraba de viaje de trabajo y no pude hacerlo yo.

El tío del locutorio le hizo varias cuentas (una gmail.com y otra icloud.com) una para el teléfono y otra para compras, suscripciones y demás (entiendo que esto fue una estupidez... pues con una cuenta supongo que se puede poner todo... yo de iphone no entiendo nada, no me gusta).

La cosa es que ahora la clave de la cuenta de las compras y suscripciones no sabemos cual es... pues ese correo se lo hizo por que tenia que tenerlo si o si pero que "no era necesario", intentamos recuperar la contraseña y no hay manera, que si te mando un código al iphone 12 (dice que no es correcto), que si ahora tienes que esperar 1 hora en esa ubicación para que apple entienda que eres tu el que esta usando el teléfono y no un ladrón (todos sabemos que los ladrones son jumpers y van saltando por el mundo en segundos :-| )

Fuimos a la tienda de apple para que nos pudieran arreglar el problema y que ellos no pueden hacer nada, por que tiene que ser desde casa para que apple sepa que eres tu el que manipula el teléfono y no un ladrón... que probáramos vía web a ver si se podía hacer así, así lo hacemos y... sorpresa "Estamos evaluando tu información y tendremos nuevas noticias en 8 horas. El Soporte técnico de Apple no puede ayudarte a reducir el tiempo de espera." me parece cuanto menos surrealista...

Alguien me podría orientar un poco para arreglar este problema... o si se puede hacer una cuenta nueva para que se pase todo lo que hay en el iphone 12 al iphone 15 nuevo?

P.D: Apple es la Hacienda de los móviles, tiene que meter las narices en todo lo que haces o dejas de hacer con "tu teléfono"...
@Usti Si tu problema es precisamente que Apple no puede meter las narices, la seguridad implica que ni ellos mismos pueden accederte así como así al teléfono.


Respecto al problema, trátalo directamente con el soporte de Apple. No hace falta ir a la tienda, que tampoco sé si has ido a un autorizado o una oficial de verdad.

Y sí, no es preciso una cuenta @icloud.com , con la de gmail lo harías todo.
@Manint Buenas, ya lo mande a soporte... pero tanto en soporte como en la tienda oficial (donde lo compre), me han dicho que tengo que hacerlo yo desde casa... (por que comprueba la ubicación por que esto y lo otro) pero si no me deja hacer nada... a ver si es verdad que las 8 horas que tarda el supuesto SMS para recuperar la contraseña sin moverse de la ubicación (me parece algo bastante absurdo la verdad...) deja restablecerla... por "seguridad".

Seria mucha casualidad que me roben todo, el teléfono, el teléfono de respaldo, el correo, el correo de respaldo... que no se pueda restablecer la contraseña en el momento la verdad es que es de traca... pero bueno si a la parienta es lo que le gusta... yo me quedo con mi pixel jaja

Una vez restablecida la contraseña (si funciona) seria posible pasar toda la información digamos de la cuenta de gmail.com a la cuenta de @icloud.com? o incluso cambiar la id de apple a otra cuenta? para poner todo en un correo y que sea su cuenta principal.
3 respuestas