¡¡Problemas con ddr400!!

Hola,
resulta que me acabo de comprar la placa Asus P4S8X para poder meter memoria ddr400. He comprado un modulo de 512 Kingston y se la he metido. El problema esta en que si pongo la memoria funcionando a tope el ordenador sufre reinicios y parece como si la memoria perdiera datos. De tanto en tanto el Windows da errores de que le faltan archivos (que supuestamente estarian en la memoria).

¿Que puedo hacer para solucionarlo?
¿La memoria ddr400 se tiene que configurar de alguna manera en especial? Porque yo lo unico que he hecho ha sido ponerle la maxima velocidad en la bios.

Ademas, por lo que he visto no es problema de memoria defectuosa porque si la pongo como una ddr333 funciona sin problemas.

Un saludo
Hola compañero.

¿Estás seguro de que tu placa suporta ddr400? Yo me kiero pillar la P4PE y he estado ojeando la tuya:

The P4S8X is the first motherboard to provide AGP 8X and Serial ATA connectors. With the SiS 648 chipset, the ASUS P4S8X supports latest 533MHz front side bus and Pentium 4 processors up to 2.53GHz and beyond. In addition to supporting high-bandwidth DDR 333, unique MuTIOL™ technology increases the bus speed between the northbridge and southbridge to 1GB/sec, for enhanced system performance.

Aquí tienes el link:

http://www.asus.com/products/mb/socket478/p4s8x/overview.htm

A 333 debe funcionar seguro (la memoria trabaja por debajo de sus posibilidades). Lo que a la vista de las especificaciones, tu placa no soporta ddr400 por lo menos de manera 'oficial'.

A ver si alguien te lo puede asegurar. Yo me baso en las especificaciones de Asus al comentarte esto.

Saludos
Si acepta ddr 400 en la bios te dejara configurar ese fsb para la memoria
Quizás te hayas pasado con las latencias para tu Kingston a 200 MHz. Prueba a ponerselas más conservadoras.
Si, KailKatarm tiene razon, segun parece esta placa soporta ddr400 de manera no oficial. En la bios te deja seleccionarlo.

Lo que pasa es que no estoy demasiado seguro de esto porque como no me funciona correctamente...

¿Que es eso de las latencias? Es que yo solo le he metido la ddr400 a la placa y la he puesto a la maxima velocidad (200Mhz), pero no he tocado nada mas. ¿Podria ser este el problema?
¿Como lo configuro?

A ver si consigo resolver este problema, que me duele haberme gastado mas dinero en la ddr400 para que luego solo funcione como una 333 T_T

Gracias por vuestra ayuda! :)
Prueba a ponerle CAS de 3 , si te va bien baja a 2'5 y yo no pasaria de ahi a no ser que fuera muy buena marca de memoria y con soporte CAS 2 garantizado.

Si tienes puesto CAS 2 o 2'5 de serie cambialo por 3 y mira que tal te va
Pues lo he estado probando, ya veo como funciona mas o menos esto de las latencias.
Lo tenia a Cas 2, lo he puesto a 2,5 y a 3 y la verdad es que aguanta mas sin dar errores pero a la que llevo un rato jugando se me reinicia. Es una pena [buuuaaaa]

Supongo que las Kingston no son todo lo buenas que deberian ser para funcionar a 400.

¿Alguien tiene alguna suggerencia mas?
Rollos de voltage y eso no puede ser, ¿no?
Yo creo que si la memoria viene certificada para 400 es porque está testeada para esa velocidad. Yo si tuviera que inclinarme por algo, diría que es más probable que tu placa no soporte del todo ddr400. Por algo no la venden 'oficialmente' con soporte a 400.

Es una opinion, yo no he usado ese tipo de memoria (todavia, jejeje, pero pronto).

Un saludo
Súbele una décima el voltaje de memoria (si te lo permite la placa) y vuelve a probar.
Pues lo acabo de probar y tampoco funciona :(

Me parece que con esto ya he agotado todas las posibilidades.

Supongo que al ser algo no oficial el soporte no esta garantizado y por eso no funcina del todo bien. Sabia que para que funcionase la memoria tenia que ser muy buena, pero no esperaba que la Kignston fallara. La verdad, si lo llego a saber antes me compro una Corsair que me parece que son mas buenas y si que funcionan bien con la placa (o una ddr333 que asi me hubiese ahorrado algo de dinero).

Un saludo
9 respuestas