Problemas con Debian & KDE

Buenas, pues he instalado Debian Etch & KDE y el problema es que no puedo editar el sources.list con ninguno de los editores...aqui teneis los errores que me da:
kedit: cannot connect to X server :0.0
debian:/home/marianto# kate /etc/apt/sources.list
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

kate: cannot connect to X server :0.0
debian:/home/marianto# kwrite /etc/apt/sources.list
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

kwrite: cannot connect to X server :0.0
debian:/home/marianto# edit /etc/apt/sources.list
Warning: unknown mime-type for "/etc/apt/sources.list" -- using "application/*"
Error: no "edit" mailcap rules found for type "application/*"

A ver si que me decis como mierda lo edito, que lo necesito ya que tengo el KDE en ingles [toctoc]
Gracias y salu2
La cuenta de "root" no tiene permiso para ejecutar programas qeu requieran acceso al servidor x. Edita el sources con un editor en modo consola (nano, vi, pico, ...)
yo con mi Debian Sid si quiero editar el sources.list (o cualquiera que solo se pueda editar como root) con kate (sustituye kate por el editor que vayas a usar) hago un:

kdesu kate /etc/apt/sources.list

y me funciona perfectamente :)

Salu2!
Es cierto, yo venia de kubuntu y estaba acostumbrado al sudo, pero no salia na, como te dicen el comando es kdesu kate /loquesea
También podéis usar sux, que se comporta como su y además permite acceder al servidor gráfico
O también puede instalar sudo :P

Además, para poner KDE en español solo hay que instalar el paquete kde-i18n-es y luego en el centro de control seleccionarlo y listo.

Saludos!
ashitaka escribió:O también puede instalar sudo :P

Además, para poner KDE en español solo hay que instalar el paquete kde-i18n-es y luego en el centro de control seleccionarlo y listo.

Saludos!

El problema era que no tenia los repositorios ;)
Todo solucionado, muchas gracias :)
6 respuestas