Problemas con debian... resolucion y grub2

Muy buenas. Ayer instalamos en el pc de un amigo debian, pero surgen varios problemas.

El primero, y menos importante, es que quiere cambiar el orden por defecto de grub2, pero yo nunca he tocado grub2, asi que no se donde esta el equivalente al menu.lst de grub.

El segundo, y mas chungo (tambien pasaba en ubuntu), es que el sistema configura una resolucion demasiado grande, cosa que hace que se coma pantalla tanto por los lados como por arriba y abajo. Segun xrandr/grandr, esta bien configurado 1280x720, al igual que windows 7. Pero nada, no sabemos que hacer...

PD: Comentar que su pc tiene una ATi HD3200 integrada, y CREO (no estoy del todo seguro) que tiene los drivers radeon, ya que en ubuntu le instalo ese por defecto.

Salu2!!!
analca3 escribió:El primero, y menos importante, es que quiere cambiar el orden por defecto de grub2, pero yo nunca he tocado grub2, asi que no se donde esta el equivalente al menu.lst de grub.

/boot/grub/grub.cfg
amuchamu escribió:
analca3 escribió:El primero, y menos importante, es que quiere cambiar el orden por defecto de grub2, pero yo nunca he tocado grub2, asi que no se donde esta el equivalente al menu.lst de grub.

/boot/grub/grub.cfg

Pero ahí no se puede tocar.. hay que hacerlo de otra manera.

Mira aquí: http://www.esdebian.org/wiki/instalar-grub2-debian
pero ojo, cuidado con los que tengan gato!

Warning: The next generation of the GRand Unified Bootloader (GRUB2) is still under development and therefore all usual points apply. GRUB2 may fry your computer, burn your house, make you breakfast or eat your cat. You've been warned! For most people, except those with more exotic configurations, GRUB2 should just work.
Muchas gracias, lo de grub supongo que estara solucionado (digo supongo por que el pc no es mio xD), ahora queda lo importante, lo de la resolucion. ¿Alguien sabe algo?

Salu2!!!
A ver el grub.cfg tocarlo, se puede tocar pero en el próximo update-grub a tomar por culo los cambios, para eso están los ficheros de /etc/grub.d/

Un saludo.
Einy escribió:A ver el grub.cfg tocarlo, se puede tocar pero en el próximo update-grub a tomar por culo los cambios, para eso están los ficheros de /etc/grub.d/

Un saludo.

Exactamente.
Podeis explicarme eso un poco?

Salu2!!!
analca3 escribió:Podeis explicarme eso un poco?

Salu2!!!

Sí, que el grub2 no está en el mismo sitio, por lo que si tu tocastes alguna config del grub 1, el 2 se la pasa por el forro xD
Ah, bueno, eso no es problema, durante la instalacion pusimos ext4 directamente, por lo que se instalo Grub2 directamente xD.

PD: ¿Algo sobre la resolucion?

Salu2!!!
Hola, soy el chaval que tiene este problema. La resolucion con distribuciones basadas en Debian no se ve del todo bien, se recorta por los bordes de la pantalla. Mi televisor es un Samsung de 32", conectado por HDMI a una ATi HD3200. El SO la reconoce como una pantalla de 7". Vi en ubuntu-es un usuario con el mismo problema, pero no puedo meterme. ¿Alguien sabe algo?

Gracias.
nadie sabe nada? gracias.
13 respuestas