Problemas con Demul

Viendo que no me pueden ayudar en el foro de Dreamcast, lo pongo por aquí, resulta que hace unos días me descargué la ultima versión (alfa) de Demul para ver que tal funcionaba, y para mi sorpresa vi que la emulación es buenísima.

El caso es que de repente y sin sentido los juegos me petardean mucho más de lo normal, por ejemplo en los momentos de carga en Shenmue me bajan mucho los frames y el sonido se distorsiona una barbaridad, esto me pasaba antes pero de una forma bastante menos frecuente y durante un segundo como mucho, he llegado al punto de reestablecer el SO (Windows 10 pro) de fábrica y al hacerlo me ha salido otro problema, y es que cuando intento asignar los controles al mando de Xbox One desde las opciones del emulador, este deja de funcionar y se fuerza el cierre, ¿alguna idea? Mil gracias :(

PD: Tengo una MSI 1070 Gaming X, i7 6700K y 16gb de ram.
Hola, hay algo de info en esta otra consulta

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

me parece que el rendimiento de este emu es mejor bajo Windows 7, a ver si alguien conoce una solución.



Saludos
Con ese monstruo de maquina me parece que poco se puede hacer, casos como el demul no importan tanto los i7 si no el rendimiento por núcleo y en tu caso ese procesador rinde casi 2400 puntos benchmark ósea casi el limite físico actual. Luego cuando no es procesador es grafica pero de nuevo la tuya se vuela la barda para lo que pide el emulador.

Creo yo has cruzado los limites del emulador y no quedara a esperar una nueva versión mas depurada que haga uso adecuadamente de los recursos por que el asunto estará a nivel de software.

O en su defecto volver a una versión anterior que no cuente con todos los cambios que le metieron en estas versiones alfa donde todavía estaba pensado para versiones anteriores del direct x y que por lógica tendrá un rendimiento mas estable pero menos compatibilidad.

Desconozco si el Windows tendría algo que ver pero lo dudo, saludos.
Hola, ¿has reinstalado las librerias visual c++ y demás?.

Salu2
@[Jun] ayer instalé For honor y vi que en la instalación se actualizó algo de los DirectX, no sé si tendrá algo que ver y pensaba que ya tenía la última versión, pero al intentar mapear el mando me dejó sin problemas.

@Silent Assassin esto es lo que tengo actualmente
Imagen


@fbpr85 de pura casualidad me he percatado de algo, y es que cuando el procesador está a un 20% más o menos, el emulador va como la seda, así que mi "solución" por el momento es abrir un juego actual en segundo plano mientras uso el emulador para poder jugar decentemente, ¿no os parece raro que pase esto? :-?
@Rebozamiento

Bueno eso del 20% en el administrador de tareas es muy relativo, ósea ese 20% puede significar que 1 o 2 núcleos están a tope de rendimiento (lo que me refería con lo de "rendimiento por núcleo") que son los que podrían estar usando al máximo demul.

En emuladores el rendimiento por núcleo suele ser lo mas importante por que por lo general por diseño solo usan máximo 2 o 3 núcleos aunque el procesador tuviera 16, el resto solo se quedarían sin utilidad (solo serian valiosos en emuladores de maquinas mas recientes como ps3 o wiiu)

En tu caso si mi teoría es válida solo te queda de dos;
* esperar a que el emulador se depure para administrar mejor el hardware (o usar una versión anterior menos exigente)
* esperar al futuro por mejores procesadores con mayor rendimiento por núcleo.

Lo del truco de en segundo plano no será un tema de percepción?

Saludos.
@fbpr85 esperaré a una actualización a ver si mejora, pero me resulta muy raro todo esto porque antes me iba de lujo sin necesidad de usar el "truco", por cierto, ¿a qué te refieres con lo de que el truco puede ser un tema de percepción?
Saludos :)
6 respuestas