Problemas con Depertar V8 en FAT: no hay manera

Hola!

Os cuento la situación:

Tengo una PSP 1004 Rosa (con placa TA-086) a la que decidí actualizarle el firm al último. Tenía el 3.40OE si no recuerdo mal, y me baje un instalador de por aquí para la 5.50. El problema es que tras actualizar a un firmware intermedio (creo que 3.52) para pasar luego a la 5.00, pues no sé qué pasó que no volvió a encender tras eso. Se mantenía el led verde unos segundos y se apagaba.

Decidí probar lo del Despertar. Tengo aquí otra PSP 2004, que es con la que hago la ms mágica y pandorizo la batería. La batería es la de la FAT. Todo esto lo hace sin problema. El verdadero problema llega ahora:

Meto la memory y la batería en la rosa y parece que va bien, aparece el menú y tal y todo correcto. Le doy a la opción de instalar el 5.00 m33, y empieza. Cuando acaba pide dar a la X para reiniciar. Bien, tras esto, se apaga la pantalla y el led verde permanece encendido unos segundos y se paga, como lo que pasaba al principio. La pruebo sin la batería pandora y sin la ms, sólo con la corriente y tiene los mísmos síntomas que al principio. Si le doy a que instale el firmware oficial, hace lo mismo. He formateado la flash (nand options->lflash), restore nand, todas las opciones, pero no hay forma. Cuando acaba de instalar el firmware está como al principio. Sin embargo, entrando en test m33, funciona correctamente.

¿Se os ocurre algo?
Buenas la verdad que es algo raro y si instalas un firmware original tambien te pasa lo mismo? Pues la verdad kiza ya seria problema intero de la psp haz una cosa prueba usando un dc que no sea el dc8 osea uno anterior.Tienes semi brick o brick total? Xk si es semi brick y tienes acceso al recovery prueba a usar hellcat flasher recovery.

Pero prueba otro que no sea dc8 o haz tambien la stick magica pero con xgen updater y prueba de meterle directamente 5.50 gend-3.En vez de que te instale m33 que te instale directamente gen
Wenas...

Posibles bloques dañados en la NAND y a parte de eso puede que las IDStorage tambien esten corruptas despues de intentar repararlos tras pasar de 3.40OE a la 3.52.

Tendrias que recuperar los bloques dañados con la NAND de otra PSP sana (Fat, no importa placa). Con el DCv8 y Pandora haces una copia de la NAND (poniendo los ajustes predeterminados previamente), pasarla a tu PSP, vuelves a formatear las 4 flashes, vuelves a reparar de nuevo las IDStorage y fixear la MAC con su region original (Eur, Jap, Usa), instala de nuevo la Firmware Original 5.00 mismo, comprueba de arranca XMB y que funciona UMD, Wifi y MS, realizas copia de seguridad de TU NAND, y ahi ya puedes pasar a 5.50 GEN-D3 sin problemas.

Haber si con esta sujerencia tienes mas probabilidades de siga funcioando.

Saludos...
Gracias por responder.

Me choca bastante lo que dices porque según tengo entendido no se puede poner una nand de otra psp porque te la cargarías del todo ¿o me equivoco?

;)
Puedes usar la NAND de otro PSP de las mismas características que la tuya, siempre y cuando hallas comprobado que el PSP donador no tenga ningún problema con los bloques. Recuerda que FAT son 32 MB y SLIM son 64 MB.

Confirma este dato si gustas por la red, no hay ningún problema, lo que sucede es que esta reparación sólo se debe hacer cuando hallas agotado todas las posibilidades.
Wenas...

Te comento mi caso...

Tengo 2 PSP Fat's, una con TA-081 y la otra con TA-086. La TA-086 tenia un problema con la Wifi, si se conectaba en modo infraestructura pero no podia conecta en modo AD-HOC, ademas tambien tuve problemas a la hora de actualizar de la 4.01 a la 5.00 si mal no recuerdo, no me dejaba actializar, daba error al empezar la actualizacion. Comproble con el nandTool 0.40 Final NEO y vi que tenia bloques dañados en la NAND. Con la NAND de la TA-081 recupere los bloques dañados, repare las IDStorage y pude instalar ya el Firmware 5.00, ahora ya me funciona bien todo y ya puede conectar bien tanto en modo Infraestructura y AD-HOC sin problemas...

Prueba con este metodo que seguro que asi recuperas de nuevo tu PSP.

Saludos...
5 respuestas